Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

Fecha actual Lun Abr 20, 2026 10:01 am

Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 46 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 08, 2009 12:50 am 

me encantaria poder empezar con los bettas, pero aca en colonia los venden una vez que traen nada mas y ya los deben haber vendido y despues no traen mas... los que vi eran hermosos! con tonos desde verdes pasando por los azules y rojos, todos splendes.
aparte lo unico que tengo es otra pecera disponible pero no tengo filtro ni nada... :roll:

en cuanto a la edad de las hembras ta ideal, por ahi el macho es un pelin joven y le falta encarar algo :wink: pero parece que ya se esta avivando, no? jeje!

con respecto al alimento vivo, escuche que le dan mucho larvas de mosquito rojo que vienen disecadas, capaz que alla podes conseguir, aca olvidate sino te mandaba si duda. pero en este pueblito....

lo que tambien se me ocurre son las moscas de la fruta pero es terrible trabajo y no valen mucho la pena...
no se si probaste con el polen, a mi me ha dado resultados impresionantes!
y de ultimo recurso una buena papilla casera!

marcelo dale pa adelante nomas que parece que se viene linda la cosa!

bue los dejo!

un saludo y arriba que van a sacar re bien estas puestas! :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 08, 2009 11:09 am 

Hola, no se como pero dentro de la arandela de espuma plast fue a parar la punta de un brazo de cabomba, que visto de arriba no tenía nada especial pero la miré desde abajo y tiene un montón de huevecillos pegados, señal de que el betta insiste con cambiarlos de lugar. Mientras sigue montando guardia así que todo indica que los huevitos son fértiles, espero para esta tarde ver algún movimiento o sino deberé rectificar lo dicho pues todo indicaría que los huevos no son fértiles y el betta no es muy listo. :D
Mathías, los tengo a 26 – 27 grados. Ya veremos que acontece.
La tarrina que pensas usar parece ser buena idea, enjuagala bien antes.. y sino haga tabique con la tapa de una cajita de cd, o dos unidas por unas pincitas si el ancho de la urna lo requiriera.
En cuanto al alimento, concuerdo con ustedes en que es importante que sea de óptima calidad, y los bettas comen mucha cosa viva y son muy voraces. En un tiempo cultivé drosophilas con muy buenos resultados en los peces, pero cuando crece la población de peces resultan muy trabajosas y poco rendidoras, pues un pez joven y sano consume muchas mosquitas al día. Y por otra parte, son para peces que tengan unas cuantas semanas de vida pues son grandecitas.
Llevo tiempo procurando conseguir daphnias, tengo referencias de que son un excelente alimento, fácil de mantener y reproducir, y limpio pues en caso de suministrarlo en exceso no muere y por ende no degrada el agua, al menos no tan rápido como otras alternativas.
Aprovecho para preguntar si alguien tiene y puede arrimar aunque sea un puñado como para arrancar a cultivarlas. :D
Me despido de momento, saludos

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 09, 2009 2:56 am 

Hola gente!

bueno Emito, esperate un par de meses y te damos de nuestra cosecha :P que te parece! y te damos para que juntes para comprar una pecerita más grande de mientras ;) jeje

En cuanto a lo del alimento vivo... las larvas de mosquito yo no he logrado que me pongan los mosquitos en las \"charcas\" que les he preparado varias veces... ahí es mucho más fácil porque está lleno por todos lados :D, y las disecadas... yo nunca he visto... pero tal vez buscando mejor podría encontrar... alguien sabe algo de esto? Las drosophila si que las he cultivado... y son una papa.. la cosa es que no noté un cambio desde uqe las empecé a alimentar con esto.. (lo prové en el verano pasado con otros bettas adultos). Pero me parece que si, me voy a armar una botella de vidrio con drosophilas a ver si les incentivo más con esto :P

Che marcelo, ta rara la cosa... :x :? espero equivocarme pero con esta temp... yo las pocas veces que he logrado reproducir a mis bettas ha sido en esas temps. mas o menos.. y siempre desde las 30hs de puestos ya hay alguno molestando con querer eclosionar... a parte ya serían más de 72hs no?... pero bue. que le vamos a hacer.. si mañana no nacieron.. jeje ya ta, a empezar de nuevo ta todo bien eh!
Tal vez se podría asociar la inexperiencia de ambos, principalmente del macho, al no haber fertilizado esos huevitos, vamos como evoluicona la cosa;).
Ta buena la idea de la cajita del cd.. no se me habia ocurrido:D lo voy a provar así mejor me parece la próxima ;)

En cuanto a lo de las daphnias.. taría bueno ver si se pueden conseguir.. si no me equivoco hay post en el área de alimentación, donde hay algunos que ofrecian.. dejame ver... tal vez estoy tirarando terrible bolazo jeje pero me parece interesante el tema de mantener un grupito de daphnias... es más jeje me acabo de acordar! yo tube daphnias en una botella de 2 litros que la tenía al sol entonces generaba microalgas que son su base de alimentación, y me las pasó Sebastián, no sebas, sino el otro sebastián, que el las conseguía en el interior, de un bebedero para vacas y caballos (pues ahí se acumulan). Lamentablemente un día no les dí más bola, y con el frío del invierno marcharon todas, pero me habían crecido un montón y se reproducían bastante! Yo le pego el mangazo ahora mismo a seba y vemos que nos contesta.

Bueno les cuento que hoy puse como habia dicho que iba a hecer, a la hembra dentro del acuario del macho pero solo como para que se puedan ver, pero por problemas de espacio no me entraba la caja cilindrica de cd´s porque si la ponía no tenía donde hubicar al calentador... así que decidí probar otra cosa, la metí en una botella de 600cc de cocacola, pero me sentí mal con ella, y cuando la fui a sacar, estaba meta seguir al macho con la mirada mientras el se hacía el rico frente a ella.. así que los dejé así, hasta mañana viernes que voy a separarlos pero con tu idea marcelo, que me pareció estupenda,y así va a tener más espacio para nadar la pobre bicha.

Saludos, y mañana les cuento como va la cosa!

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 09, 2009 11:57 am 

Hola a todos, efectivamente Mathias, tenés razón vos. No podía ser que tardaran tanto en eclosionar los huevitos betta. Ayer de tarde vi un par de alevines escapando del nido, nadando bastante bien, y el papá salió atrás de uno de ellos y se lo metió en la boca pero como además me vio se puso un poco nervioso, así que me retiré y no pude ver cuando lo puso en el nido, pero me pareció que si ya se andaban fugando era buen momento para darle tregua al padre y lo retiré.
Evidentemente llevaban un día o dos allí, seguramente en las burbujas que hay pegadas bajo la espuma plast, o no, pero lo cierto es que no los había visto y por eso pensé que no habían eclosionado aún. Supongo que de futuro no me volverá a pasar, es mucho mas fácil ver algo pequeño cuando sabes lo que estas buscando, y ahora ya tengo el gusto de conocer el aspecto de estos bichos al nacer, muy bonitos por cierto, compactitos.
Lo que me pareció poco fue la cantidad, esperaba por lo menos cincuenta bichitos, pero conté una docena. Caídos no vi ninguno, así que manejo 2 hipótesis, la primera es que el desove fue flaco y me baso en lo que noté poco después de sacar la hembra, que la vi expulsando óvulos en forma espontánea, la segunda es que el macho se haya engullido algún crío cuando se empezaron a escapar del nido.
Como sea estoy contentísimo con el resultado, esta mañana les arrimé un poco de infusorios para que el que quiera se vaya sirviendo.
El padre siguiendo el modelo de la compañera se come todo, no deja de sorprenderme el apetito que tienen estos peces. :D
A ver si salen esas daphnias, estaría bárbaro.
Me despido, saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 10, 2009 2:56 am 

Hola Marcelo, te cuento que ya le mandé mp a seba, (smillan) para ver si me podía arrimar de allá unas daphnias, así que ta me dijo que en lo posible nos iba a traer, por lo que pronto tendremos daphnias para dar de comer a nuestros bettas!! 8) .

Che que bueno por lo de los alevines! la verdad es que son una emocion jeje.. y bueno a darles de comer.. no importa que sean poquitos;) la gracias es que los criamos nosotros mismos :P.

Bueno desde ya yo me anoto para el primer machito que estés regalando si es que eso pasa :D así logro obtener gen crowntail que esta bueno, y más si es de un compa del foro ;).

Che ya que estás en el paso 2 por así decirlo que es el nacimiento de alevines y que hacer para darles de comer, yo he leido de que los caracoles manzana son excelentes productores de infusorios, ahora, cual es el método para usar al caracol? lo dejamos adentro de la pecera con los alevines (no me parece....) o como?

Saludos y che! colgate unas fotitos dale cuando puedas!

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 12, 2009 11:35 am 

Bueno, aquí estoy de nuevo, las novedades son pocas pero buenas, los alevines están bien, en esta etapa el agua verde los hace crecer, los veo sanos y de momento no se registran bajas.
Que bueno que se consigan las daphnias, estoy convencido que les van a hacer mucho bien a los bettas, además son lindas :D . El machito sin problemas Mathias, pero te doy el segundo, el primero me lo quedo yo así devuelvo los reproductores al dueño, por que son prestados, jeje. ;D
Nunca usé manzana sencillamente por que nunca tuve de estos bichitos pero por lo que tengo entendido son excelentes produciendo infusorios. La idea es dejarlo dentro de la pecera con los alevines, le pones un poco de lechuga o espinaca o similar y el caracolillo hará lo suyo, capaz que de paso la lechuga algún infusorio agrega también, jeje. A priori no veo la presencia de manzanas como una amenaza para los alevines, quienes por lo poco que pude observar andan siempre en la superficie. Pero alguna ramita de cabomba puede dar una tranquilidad extra, así los alevines tienen donde descansar, y creo difícil que un caracol grande transite por las hojas de esta planta. Si no te convence siempre podés poner el manzana en otro lado y de vez en cuando verter parte de su agua en la pecera de los alevines.
La verdad que me quedo mal de no poder subir fotos, espero conseguir una camarita en estos días y sacar algunas, así le pongo un poco de color al post y me queda también un recuerdo en imágenes, ya veremos.
Y con esto me despido, saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 12, 2009 9:11 pm 

la verdad qe un lujo marcelo!

yo estoy dispuesto a recibir algun alevin para la proxima, pero tengo que deshacerme de un escalar que me esta ocupando toda una pecera :| ya de paso tiro el mangaso! jeje

estaria bueno que te consigas una camara! se esperan con ansias esas fotos!!

bue los dejo!
suerte!

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 12, 2009 11:45 pm 

Pahh loco.. te pasaste.. jeje gracias por aceptar el mangazo..:P , aparte, te está yendo pero re bien demás! Bueno dales bien de comer que así se ponen grandes rapidito ;)

Bueno comento que el viernes, sábado y domingo mis bettas estuvieron juntos nuevamente, como les dije, con la primera hembra, y he de confirmar que mi macho es terrible giiilll... no me creeran que la hembra es la que le estubo enseñando al mahco, jeje.. le enseñó a abrazarla.. es increíble pero cierto... lástima que no gravé un video... aparte ella hacía el nido y lo llevava a él para ahí, y trataba de que le macho la abrazara haciendolo que diera vueltas.... :oops: . y bueno se dieron varios abrazos (como 4 o 5) al estilo de prueva... pero no lograron nada.. y más tarde ya se había ido el calentón del ambiente pero así estuvieron como 3 horas ayer en la tarde... :roll: .
De momento a esperar a que el macho se recupere un poco, y a provar nuevamente, me parece que la próxima si se da eh!!! el macho realmente es muuuy inexperto y cuando lo ves te das cuenta que no sabe que hacer... será cosa de esperar ;).

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 13, 2009 10:12 am 

Hola foreros! Bueno Emiliano vas a tener que ir pensando en llevar ese escalar a algún acuario cercano y cambiarlo por un bettero, y ya matas varios pájaros de un tiro. :)
Igual tomatelo con calma, no vaya a ser que algo falle con los bettitas, todavía faltan algunas etapas críticas, como el pasaje a alimentos mas contundentes y el desarrollo del laberinto y según he leído alguno puede quedar por el camino, pero saliendo las cosas bien te mandamos un par.
Viste Mathías que al final a tu betta le está pasando mas o menos lo mismo que al mío? Pero va a aprender, quedate tranquilo que él está mas interesado que vos en concretar. :D
Por mi lado poco hay para contar, sigo alimentando con agua verde y moviendo suavemente el agua con un pico de aire, la temperatura constante a 27°c y dejando pasar estos próximos días hasta que vea que están como para cambiar de dieta.
Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 13, 2009 2:35 pm 

si todavia hay que esperar un poco!

aca en ninguno de los dos lugares que venden peces te aceptan tus peces... ni te los aceptan si se los regalas! un bajon... ya veremos que hago...

la verdad me alegra pila que los tuyos mathias esten concretando, en especial el macho! :wink: y los de marcelo un espectaculo!

seguiremos viendo avances!
saludos!

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 13, 2009 2:37 pm 

Hola Marcelo,

Si jejeje como dije anteriormente tiempo al tiempo que como decis vos e esta mas interesado que yo aùn en concretar:D.

Che por cierto cuantos bettitas tienes mas o menos?

Tengo un pique para pasarles despues que esta para el acuario de cria y alevines pero dejame chequear por las dudas. Es para mejorar la calidad del agua.

Saludos!

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 14, 2009 11:10 am 

Hola, esta mañana les di un poco de polen disuelto en agua pero siguen también con el agua verde, así cada uno elije lo que quiere.
Mathias, yo conté siete alevines, así que calculo que deben de ser una docena, se la pasan en la superficie o entre las hojas de la cabomba y ahí son mas difíciles de ver. Espero con ansias que comentes el sistema de mejora de calidad del agua.
Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 14, 2009 10:08 pm 

Bueno jaja, más que nada en realidad no se lo puede considerar un \"sistema de filtracion\" específico para esto, pero si que ayuda a resolver el tema del movimiento de la superficie del agua, aspecto escencial a controlar en un acuario con un macho haciendo nido.

El truco consisite en: ___________________________________
| | |
| | | |
| | | |
| | ___||__ |
| | Fi | |
| | lt | |
| | ro | |
|________________________|_______|__|

Este es el acuario, que tendrà una separación que impedirá que las burbijas del filtro de esponja rompan la superficie del agua del lado que el macho construirá el nido y mantendrá a sus alevines, pero si permite una perfecta filtración para mantener el agua en perfectas condiciones ya sea en el primer momento con el macho, hasta con los alevines.

Acepto sugerencias para mejorarlo y demás. Esto obviamente no lo inventé yo, pero lo vi por internet en un foro, hace muucho, y ahora lo estuve buscando y no logré encontrarlo. Aunque la idea es esta.

En breve pongo fotos que ya tengo un acuarito con esa separacion, dejenme sacarle unas fotos vacío, y luego ya le meto al macho dentro para probar el sistema.

Saludos, Mathías.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 19, 2009 11:37 am 

Hola, actualizo las novedades:Los alevines ya están comiendo pasta y polen, se ven saludables y no han habido bajas, los tengo a 27°c y con un par de burbujas de aire por segundo pero no noto crecimiento significativo, como que algo parece no estar del todo bien, solo que no me doy cuenta de cual es el problema.
Bienvenidas opiniones!
saludos

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 19, 2009 12:31 pm 

pues no se que decirte... :roll:

fotos??

saludos!

Nuevo tema Responder al tema  [ 46 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas