Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

Fecha actual Vie Jun 05, 2026 10:18 pm

Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Ago 29, 2008 8:23 am 

Creo q mi rana esta un poco flaca y de las moscas q pongo solo 1 comió, desde q perdio la cola le puse 2 moscas la primer tarde y 2 la segunda y todavia stan ahí, será q no puede cazarlas?
Pensaba ponerla en un recipiente pequeño para alimentarla a ver si le resulta más facil o darle arañitas o algo no sé, me asusta q no coma x favor escucho consejos.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 29, 2008 11:00 am 

Lo primero es aconsejarte que no abras tantos post, con uno solo da.
Las Hylas pulchella en mi experiencia no son tán fáciles cuando recien se metamorfosean, es más diría que son complicadas de mantener.
Ahora la temperatura es baja, es normal que coman poco. Hacé como dijiste y pasalas a algo más chico así las podes controlar mejor. Otra no te queda.
Suerte!

Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 30, 2008 11:37 am 

Disculpa x haber abierto otro.
Leí en una pagina q las arboreas cuando son asi pequeñas hasta q crescan un poco necesitan tener comida abundante ya q son tontas cazando y no se interesan si no hay gran cantidad de posibilidades. Eso explicaria un poco pq yo solo le doy lo q creo necesario, el problema es q no me resulta sensillo atrapar las moscas, tengo tarros y eso pero son pocas las q consigo. quiero saber sobre los grillos q me dijiste, la cria es pequeña como para mi rana?? no sé subir foto igual no son buenas pq son de cel. pero mide un centimetro y medio + o -.
Sé q estas son dificiles pero me gustan mucho, la pasé a un tarro pequeño y quiero llenarlo de bichos pa q algo agarre.
Si saben de una tecnica o algo pa conseguir más bichos x favor comuniquenmelo.

GRACIAS

Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 30, 2008 8:48 pm 

Mirá para mi hiciste las cosas al revez, primero debías haber hecho un cultivo de alimento y despues conseguido las ranas...
Las crías de Acheta domestica son chicas, buscá en google como se reproducen los girillos.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 31, 2008 11:39 am 

Si tenes razón pasa q en el estanque ya estaban los renacuajos y quedaban solo 2, tenia miedo q murieran x el frio y los entre. Pero con el calor de adentro se me apurarón. si veo q no puedo las suelto igual ahora ya no hace frio.
Yo leí sobre la cria de grillo pero no tengo de donde sacar la primera camada. tengo el otro renacuajo con sus patas ya. Si puedo me quedo con ese y si no los dejo.
Yo sé q las Bombinas son + faciles pero no son tan atractivas, creo q voy a tener q conformarme :cry:
Perdoná las molestias, gracias.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 01, 2008 12:32 am 

emanuelyanaclara escribió:
Si tenes razón pasa q en el estanque ya estaban los renacuajos y quedaban solo 2, tenia miedo q murieran x el frio

Pero hace miles de años que las ranas se reproducen sin ayuda de nadie :o
El tema de gustos re relativo...a mi me gusta mucho más una Bombina porque el rojo intenso de su panza, rl verde esmeralda que tienen (en determinadas condiciones) y la posibilidad de hacer un terrario no arboricola (dificulta la decoración) con alta humedad me encanta. Además de eso como ya dijiste, son re fáciles.
Si queres que te averigue por los grillos mandame un mail a juanmreyesa@gmail.com y veo. Ahora que viene el tiempo lindo está más fácil de criar, yo intenté criarlos en pleno invierno y si no les ponés calefacción no se reproducen o se mueren :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 02, 2008 11:22 am 

Sé q no necesitan de mi para reproducirse pero tambien sé q tienen muchos huevos pq muchos animales no llegan a adultos y yo queria q todos lo hicieran.
Si claro no quise ofenderte, quise decir q a mi me atrae más las ranas arboreas.
De todos modos liberé a la q ya era rana, me queda la otra q ya tiene las patas pero todavia tiene toda la cola.
Gracias y si puedo voy a quedarmela tambien conseguí moscas a ver si se reproducen.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 03, 2008 11:47 pm 

El segundo renacuajo esta lastimado o algo.
Ya es practicamente una rana tiene cola no se como se le llama, pero desde renacuajo se le notaban defectos cerca de los ojos y su \"cara\", su piel esta toda arrugada y la cola tambien, q puede ser??

Alguien sabe si aca se puede tener Litorea caerulea y si hay en venta??
Es la arborea más facil de criar, no??
Gracias

Asunto:
NotaPublicado: Dom Sep 07, 2008 2:03 pm 

Hola.
Aún no te averigué de los grillos, perdón! :oops:
No se si se puede o no...Importadas legalmente no conozco a nadie que tenga y en venta te aseguro que no hay,
Es como todo, conseguir se consiguen :roll: Son caras, demasiado para mi gusto.
Fáciles de reproducir no son, no conozco a nadie de ningún país que las haya podido reproducir. De mantener son relativamente fáciles pero necesitás grillos...
Acá somos pocos los interesados en anfibois, algo más en reptiles pero no la gran cosa.
Saludos,
Juan Manuel

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas