Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

Fecha actual Jue Nov 06, 2025 6:07 pm

Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Jul 14, 2008 7:53 pm 

hola gente soy nuevo ak

alguien sabe de algun producto q sirva para desopacar los vidrios de la pecera xq me compre una y los vidrios estan re feos, para q queden bien transparentes...sludoss y gracias

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 16, 2008 12:57 am 

Hola, IMartinez. Una de las cosas que opacan los vidrios es el crecimiento de algas. Comienzan quedando turbios, como opacos, y eso va en aumento, hasta quedar verdes oscuro, o marrones, o casi negros. Una de las cosas que puedes hacer es colocar uno de esos peces que tienen como ventosas en la boca y que se alimentan de las algas. En este momento me vino un lapsus mental, y no puedo recordar como se llaman. En casa hay varios, y les decimos limpiavidrios, y terminamos alvidando el nombre. Hay varias especies. Te conviene conseguir algún individuo de una especie que no crezca demasiado. Es muy común uno que venden en la feria, al que le dicen \"vieja del agua\", que es un pez autóctono, pero esos crecen pila. Otro remedio es limpiarlos manualmente, pero eso da mas trabajo. Se puede hacer con alguna esponja media dura. Hay unas que tienen pegado un material astringente. Nunca, nunca, debes usar jabón, o detergente. Son muy tóxicos para los peces y siempre quedan vestigios. Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 16, 2008 8:51 am 

Jajajajaja, supongo que Walaniz habla de un plecostomus o un ancistrus. Lo mejor serìa conseguir varios otocinclus. Esto respecto de las algas. Sin embargo, si la pecera està opaca por depòsitos de calcio, es pràcticamente imposible quitàrselos. Lavala y mirà si llena se le quita lo opaco. Si se le quita, serà posible. Si no, me temo que se quedarà asì por los siglos de los siglos. Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 16, 2008 10:31 am 
Moderador

entiendo que es por depósitos calcáreos, con ácido fosfórico los sacas al toque, con una esponjita,
hay que tener las precauciones del caso al manipularlo ya que se trata de un ácido, pero que los saca, los saca

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 16, 2008 12:20 pm 

Yo tenia una toda blanquesina por deposito de sales y la limpie con clorhidrico y quedo buenaza.
salu2

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 16, 2008 5:17 pm 

bueno barbaro muchas gracias x la ayuda, pero el vidrio no esta opaco x las algas no creo q se arregle con un limpiavidrios, ni tpoco es esa suciedad media blanca (sarro creo q es), esa ya se la pude sacar. les dejo un par de fotos para q comparen, puse la mano atras y sake 1 foto en una impecable y otra en la opaca. igualmente cuabndo la lleno se desopaca bastante. a lo mejor no existe el producto q digo jeje
muchisimas gracias igual
esta es la opaca: http://s347.photobucket.com/albums/p442 ... 028Jja.jpg

esta es la impecable: http://s347.photobucket.com/albums/p442 ... gjmptw.jpg

PD: fotos tomadas con cel, medias malas pero se entiende

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 16, 2008 6:13 pm 

Sebas escribió:
entiendo que es por depósitos calcáreos, con ácido fosfórico los sacas al toque, con una esponjita,
hay que tener las precauciones del caso al manipularlo ya que se trata de un ácido, pero que los saca, los saca

ahh d+, donde se consigue en farmacias? es liquido, hay q mezclarlo con algo/agua? muchas gracias Sebas!

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 18, 2008 12:28 am 

como dice sebas, podes tratar de quitarlo con algùn àcido. no se que tal es el àcido fosforico, pero de ùltiama te vas hasta la drogueria y les explicas que seguro con alguno te van a tirar. jaja, de paso si te venden en cantidad, creo que somos varios que tenemos ese problemilla.... en alguno de nuestros acuarios...

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 18, 2008 8:20 am 

Alguien ha losgrado de verdad sacar esos depòsitos de cal? yo me rendì despuès de probar con àcido muriàtico y NO SALIERON, asì que ya no probè màs, mi acuario se quedò blanquecino, ni modo, jeeje. Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 18, 2008 12:33 pm 

Ojo con el ácido!! a mi se me manchó mi pecera nueva solo con el agua que salpicó en un cambio al pricipio cuando usaba ácido fosfórico para bajar el ph y NUNCA MAS SALIO...tremendo chorrete blanco me quedó es como si se hubiera comido el vidrio, no sé.CApaz que diluido...no sé.

slds

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 18, 2008 1:10 pm 
Moderador

que raro eso laura, yo he limpiado peceras con ácido fosfórico puro como lo compro en la drogueria y no se ha manchado nada, además en tu caso se salpicó con el agua, es imposible que el ácido diluido en el agua te ataque el vidrio, primero por la baja concentración y segundo porque el ácido que ataca al vidrio es el fluoridrico,
¿segura esa mancha no son las sales del agua que quedaron luego que se secó el chorrete?

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 18, 2008 1:12 pm 
Moderador

ahora, estamos seguros que ese vidrio no es que tenga daño fisico, no? no han intentado pulirlo, o lo rayaron con alguna esponja??

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 18, 2008 6:40 pm 

voy a probar con el acido fosforico a ver q tal me va... lo raro es q los vidrios opacos son los del frente, los laterales estan impecables. luego les cuento
muchas gracias gentee!!
sludos

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 22, 2008 4:51 pm 

bueno les cuento q le pase acido fosfórico con una esponjita como me dijo Sebas y salio todo, la pecera quedo impecable parece nueva! muchas gracias x el dato 8)
tampoco se mancho el vidrio ni nada como decia laura q podia pasar

alguna recomendacion en especial o puedo llenarla y tirarle los peces nomas? (obviamente cuando madure el acuario)

smillan escribió:
de paso si te venden en cantidad, creo que somos varios que tenemos ese problemilla.... en alguno de nuestros acuarios...

me dijeron q los acidos se venden todos en envase de un litro, asi lo compre yo, me costo $150 en la drogueria, asi q tengo para compartir como no! habre usado como mucho 10cc! pidan nomas!

muchas gracias y saludos xa todos!

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 23, 2008 8:40 pm 

:o síii que raro!! bueno, yo estba segura que era un chorrete de ácido, que otra cosa podrá ser?..los discos a veces se asustan y mueven el agua que genera una tremenda ola y siempre cae para afuera, yo un día le puse ácido a la pecera y al otro dia tenía ese chorrete...que lo llamo así porque es tal cual cuando te chorrea agua y queda marcada, bueno, pero no sale con nada!!! no es el clásico blanco tipo sarro, eso lo limpio siempre con esponja de aluminio, pero esto ni en broma sale.
bueno, me alegro que hayas resuelto tu problema.

slds :P

Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas