Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

Fecha actual Lun Abr 20, 2026 11:08 am

Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Abr 08, 2008 1:59 pm 
Moderador

Hola mis planorbis rojos estan super pálidos en la parte del caparazón. Algunos ya murieron. ¿Alguien sabe si esto es debido a la baja dureza o falta de calcio?

Saludos
Condor.

PD: Son los mismos que tiene Rosario (ella me los regaló)

Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 08, 2008 4:03 pm 

Exactamente, para que mantengan un color rojo y sus conchas saludables los caracoles necesitan de un habitat que le proporcione calcio.

en mi pecera grande los planorbis no prosperan ya q tengo un KH de 3 y pongo de calcio solo lo necesario.

en cambio en la que tengo con agua de pozo KH 19, estan divinos :D

Saludos :D

Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 10, 2008 5:32 pm 
Moderador

Gracias Mathias, supuse que habia que subir el KH.¿Te parece correcto si agrego calcio de esos que viene para las tortugas?. Se puede subir rompiezo cucharitas de mar , pero no tengo ganas de hacer ese polvillo.

saludos

Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 14, 2008 12:00 pm 

Por lo que tengo entendido para subir el KH utilizan conchilla de mar (me imagino q debe ser lo q vos llamas cucharitas)

y se que tambien utilizan el que es para tortugas, asi q yo optaria por esa opcion.

como te decia antes yo tengo un KH demasiado alto, asi q nunca tuve q utilizar esas tecnicas, ahora si me preguntas como hacer para bajar el KH y PH, soy un experto jejejeje

Saludos :D

Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 14, 2008 6:34 pm 

Tmb podes utilizar bicarbonato de sodio, es barato y te sube el kH, pero acordate de 2 cosas..... 1ero tendrias q calcular cuanto poner para q te suba la cantidad deseada y 2do, tene en cuenta q subir el kH va a hacer q te suba el pH, es inevitable, no sea cosa q te suba a 9 o cosas asi. Suerte

Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 15, 2008 12:19 pm 
Moderador

Gracias gente por las respuestas, voy a optar por una pastillas para las tortugas que seguramente suban el kh, lo voy hacer de a poco y midiendo PH y KH.

M@tias escribió:
ahora si me preguntas como hacer para bajar el KH y PH, soy un experto jejejeje

Jua!!!! , ya que sos el experto, necesito bajar el kh de otro acuario, hay un metodo mas barato que el agua destilada??? (son unos cuantos litros que preciso). Mi idea principal es bajar el PH pero no lo puedo hacer mediante quimicos (se me formó un buffer natural neutro) queria probar reduciendo la dureza.

saludos

Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 15, 2008 6:36 pm 

Lo que mayormente utilizo yo es agua de lluvia, al poseer un KH nulo me baja el KH en mi pecera de forma rapida.

vos me diras bueno, pero juntar agua de lluvia es engorroso... bueno algo si, pero no me vas a negar q es altamente economico.

Yo vivo en casa y esta es de loza, por lo cual no tengo una caida como lo tienen los techos a 2 aguas, por eso me hice lo siguiente:

utilizo una lona de 2 X 5 metros extendida pero formando una U y con caida, y debajo de la caida un tacho de 100L.

cada vez q veo q va a llover coloco un extremo de la lona en el tapial de mi casa, la cual afirmo con unos ganchos en el muro y cuando termina de llover tengo en el tacho agua totalmente cristalina y de KH 0.

hasta ahora no tuve dramas por usar el agua de lluvia y ya hace mas de un año que mantengo un KH de 4/5 sobre el KH19 que posee mi grifo.

y como una imagen vale mas q mil palabras te hice un dibujito con el Pait jejeje

Imagen

cuelgo la lona en el muro por ganchos y lo mismo con los sostenes q la mantienen a altura...

nada de resinas q te cambian iones, nada osmosis (aunque es mejor) ni ningun quimico...

Salute :D

Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 22, 2008 12:43 pm 
Moderador

Mathias, tu invento es genial y super economico. Pero se me complica para instalarme esa lona. Vamo a ver como me las arreglo, a los quimicos le tengo un poco de miedo, nunca es exactamente todo como dice la caja.

Un abrazo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas