Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

Fecha actual Lun Jul 13, 2026 2:57 am

Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 167 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 19, 2007 1:14 pm 
Moderador

consejos: venite mas adelante con las piedras y palos, bastante mas adelante, planifica tambien desde arriba, pensando en los lugares para las plantas y para poder darle profundidad, los objetos que estén mas hacia los costados mas adelante ponelos, fijate en estos ejemplos, casi tican el vidrio frontal, salvo quieras libre esas zonas como para hacer unas \"playitas, pero de todos modos los conjuntos tendrias que traerlos mas adelante

http://showcase.aquatic-gardeners.org/2 ... ol=0&id=81

http://www.akwarium.org/galerie.php?ID_ ... ZDJECIE=35

fijate tambièn que las composiciones de ese tipo, se puede distinguir que se forma una linea con los componentes que va desde los vertices abajo delanteros hacia el punto de fuga, no se si me explico, voy a ver si hago un dibujito y lo subo

dejame buscar una pagina que tenía por ahí que habla de conjuntos rocosos,

Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 19, 2007 4:39 pm 

Muchas gracias master, se lo q me decis del punto de fuga y voy a aplicarlo en la composicion final.
La verdad q no me di cuenta el tema de la distancia con el vidrio frontal cuando arme esto jeje.
Muchas gracias y espero mas consejos!!

Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 21, 2007 8:16 pm 

Mas imagenes, ahora de los tubos de entrada y salida del canister q los hice con partes de filtros q tenia ya q no pude conseguir los originales:

Imagen

Imagen

Imagen

Ahora una vista general tambien con los tubos de CO2 y O2 con sus respectivos difusores (el O2 estara conectado durante la noche):

Imagen

Imagen

Imagen

pd: las piedras estan tiradas nomas

Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 21, 2007 8:45 pm 

sigue lindo pero taaaaaaaaaaa, que terminés ya. Una pregunta. Pensás subir mucho la temperatura o por qué le vas a meter oxígeno atmosférico extra?

Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 21, 2007 10:12 pm 

Si todo sale como espero el fin de semana q viene la estoy llenando. :roll:
En cuanto a lo del oxigeno, es por el tema del consumo del mismo por las plantas en la noche.
EL CO2 va a estar siempre funcionando y en la noche las plantas dejan de consumirlo (ya q sin luz no realizan la fotosintesis) para consumir oxigeno, lo cual puede hacer descender demasiado el mismo lo cual podria repercutir negativamente en los peces. Estos seran un cardumen de 35 arlequines y son peces q necesitan bastante oxigeno por ser nadadores tan activos.
La inyeccion sera mediante un oxigenador ya q no puedo mover mucho el tubo de entrada del canister para q agite la superficie, entonces decidi hacerlo de esta manera. Se conectara junto a la luz de luna

Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 21, 2007 11:11 pm 

jejejeje, pues me alegra que seás tan high tech pero no creo que sea necesaro, son pequeñitos. NO creo que el nivel de oxígeno baje tanto, pero bueno, si tenés como, dale.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 21, 2007 11:49 pm 

Puede q tengas razon, no se si sea necesario.
Pero se recomienda oxigenar un poco el agua en la noche y mi unica y mas comoda manera de hacerlo es mediante el oxigenador.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 23, 2007 8:35 pm 

ale.d78 escribió:
Si todo sale como espero el fin de semana q viene la estoy llenando. :roll:
En cuanto a lo del oxigeno, es por el tema del consumo del mismo por las plantas en la noche.
EL CO2 va a estar siempre funcionando y en la noche las plantas dejan de consumirlo (ya q sin luz no realizan la fotosintesis) para consumir oxigeno, lo cual puede hacer descender demasiado el mismo lo cual podria repercutir negativamente en los peces. Estos seran un cardumen de 35 arlequines y son peces q necesitan bastante oxigeno por ser nadadores tan activos.
La inyeccion sera mediante un oxigenador ya q no puedo mover mucho el tubo de entrada del canister para q agite la superficie, entonces decidi hacerlo de esta manera. Se conectara junto a la luz de luna

Hola Ale, me parece bien que oxigenes por la noche si quieres, pero la razón por la que se hace no es la que dices. :wink: En un acuario plantado con la fotosíntesis, se logra que el agua se sobresature de oxígeno, por eso el gran burbujeo de las plantas, en conclusión tus peces nadan en un mar de oxígeno. Lo que si sucede es que por la alta concentración constante de CO2 (dióxido de carbono) a los peces les cuesta hacer el intercambio de gases, al "mover" u "oxigenar" el agua lo que hacemos en realidad es eliminar el CO2 y el O2 que acumulamos y de esa manera los peces pueden respirar de forma más eficiente.
Los peces al respirar traen la sangre a sus branquias cargada de CO2 y si la concentración de este gas en el agua es muy alta, no pueden liberarse de él, o sea, se pueden asfixiar no por falta de O2 sino por no poder entregar el CO2 para tomar el O2.
No se si se entiende pero esa es la razón, no que las plantas consuman el oxígeno.
Saludos.

http://sumouruguay.blogspot.com/

Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 23, 2007 9:43 pm 

Gracias por la aclaracion master, si me faltara aprender de todo esto...
Aprovecho y subo las imagenes DEL LLENADOOOOOOOOOOOO :D :D :D

Mi idea es probar una maduracion progresiva a ver q pasa, voy a tener el acuario sin luz y sin plantas por una semana. El filtro va a estar funcionando.
Pienso q es una buena manera de empezar, asi todo se va asentando y podra comenzar a formarse la colonia de bacterias.
A la semana agrego la mayor cantidad de plantas q pueda conseguir y durante 4 o 5 dias ilumino durante unas 6 o 7 horas con los grolux y 950 y 3 horas con todos (grolux + 950 + 860).
Luego q las plantas esten asentadas y comenzando a crecer aumento el fotoperiodo asi como la intensidad.
Lo q pretendo es darle a las algas las menores oportunidades posibles, q ya todos sabemos lo q es un ciclado...
Sin mas chachara, aca van las fotos q fueron sacadas a los 15 minutos de llenar, el agua quedo bastante clara:

Imagen

Imagen

Imagen

Y para q vean q las algas no dan tregua, estos troncos estuvieron en un balde con agua un par de semanas, los saque y me encontre estas preciosidades:

Imagen

Un saludo a todos/as

Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 24, 2007 12:54 pm 
Moderador

jeje los hubieras lavado con agua oxigenada antes, pero esas no son tan feas, le dan su toque a los troncos

no se como te aguantás y no tirás todo pa´dentro de una vez jeje

Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 24, 2007 1:02 pm 

jejejeje, Sebas, es exactamente lo que yo me pregunto. Ale, un fenómeno ese acuario la verdad. Imagino que con tanta planificación ya tenés un esquema de como vas a plantarlo y ya tenés las plantas listas, ansío verlo en verdad.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 24, 2007 2:05 pm 

\"La paciencia es una virtud\" que evidentemente yo NO poseo...
Buenísimo está quedando!!!

slds :P

Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 24, 2007 2:28 pm 

El sabado proximo planto y la verdad es q me estoy quedando sin paciencia ya.
Esta vez se me ocurrio hacer una maduracion distinta ya q no creo q pueda conseguir inicialmente grandes masas vegetales.
Las veces q arranque acuarios plantados con pocas plantas fue un desastre.
Creo q al iniciar con el maximo de luz y nutrientes se va todo al diablo, por eso quiero hacerla esta vez como un proceso, ir aumentando de a poco la luz y el fertilizado de acuerdo a lo q \"coma\" el acuario.
Prefiero trabajar acercandome mas a las deficiencias q a los excesos en los nutrientes. Cuando vea q algun bioindicador me muestra falta de algo lo corrijo desde ahi.
Prefiero esto q hacer un caldo para algas.
La planificacion del acuario ya hace tiempo q la tengo prevista, pero siempre hay detalles q cambian.
En cuanto a plantas ya tengo bastante definido tambien q especies voy a mantener.
Al inicio seran pocas q ire replantando a medida q se reproduzcan hasta lograr la masa vegetal q quiero mantener.
Les mando un saludo a todos/as

Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 24, 2007 3:13 pm 

y no nos podrías dar un adelantito acerca de las especies que vas a mantener y la forma en que pensás plantarlas? porque con esa cantidad de luz, imagino que estás pensando en una tapizante altamente demandante de luz como la glossostigma elatinoides o la hemianthus nosequeoides

Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 24, 2007 5:08 pm 

Las especies q pretendo mantener son las siguientes:
- echinodorus tenellus
- eleocharis minima (o la q tenga el master)
- micranthemum umbrosum
- hemiantus micranthemoides
- rotala indica
- rotala nanjenshan
- didiplis diandra
- ludwigia arcuata
- blyxa japonica

La idea es en forma de V, en 2/3 a la derecha.
Les muestro un boceto de mas o menos lo q pretendo:

Imagen

Tengo ganas tambien de agregar algun tallo de walichii ya q me gusta mucho esa planta.
En cuanto al tapizado no voy a usar glosso, si bien las praderas de esta tapizante son preciosas, en poco tiempo invade todo y crece verticalmente asi q prefiero las citadas.

pd: aprovecho para hacer una pregunta a los masters del fertilizado.
Estoy empezando a preparar las soluciones y en lugar de sulfato de potasio voy a agregar carbonato de potasio. Lei en un post en \"plantados\" q la concentracion de 1ml cada 20lt es de 1ppm, es esta correcta?

Nuevo tema Responder al tema  [ 167 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas