Bueno......me canse de el plantado y por eso voy a sacar muchas de las plantas para replantar nuevamente y dejar espacios vacios, xq esta lleno de plantas por todos lados y parece q no hay agua jaja. La cosa es asi, tengo plantadas al menos 4 tallos de cada una de las Rotala q a su vez son muchos brotes y eso significa q cada semana la pecera esta llena de estas plantas y tiene mucha sombra y no permite un buen crecimiento de muchas otras plantas entonces voy a sacar casi todas las plantas q estan en el medio del acuario, y voy a sacar la glossos q se fue muy para atras y la voy a plantar adelante para tener una buena cantidad de esta adelante y no por todos lados, q por cierto se va perdiendo y por la sombra q le hicieron las plantas crecio alta, o sea, como q los estolones son para arriba.....cosa q no venia pasando. Mi problema es q cada vez q saco una planta el agua queda toda gris por la arcilla, eso genera algun problema? yo noto q se va al ratito y estaba pensando en sacar las plantas igual, replanto a como lo quiero dejar y despues con el cambio de agua del domingo limpio un poco el agua si aun sigue muy gris, q opinan?
Voy a plantar las Rotala juntas dejando en el medio lo q quedo de la Rotala wallichii q todavia sigue vivo!, esta saliendo una puntita miserable, pero quiere decir q algo todavia vive y voy a tratar de rescatarla ya q debe ser la unica q queda con vida por asi decirlo, una lastima. Por cierto: Gastonzdc, te crecio algo la wallichii q te di? estaba hecha pelota pero bueno, habia dado un par de brotecitos sin hojas (raro, no?).
Le saque fotos cuando estaba toda llena y ya le hice una poda, y ahora voy a desplantar. Espero q esto quede bien jeje.
Otra cosa...estoy por comprarme unas peceras de 160 litros y una la voy a plantar, pero tenia pensado iluminar con la luz solar, es esto posible? O sea, le hago un sustrato nutritivo en algunas partes o en toda la superficie, pero no puedo meterle iluminacion artificial, q tal va a andar en un lugar donde le da mucha luz solar ( no es directa, pero esta super iluminado); y ahi pienso poner las plantas pàra q crezcan grande como la vallisneria contortionist q me mande guppylover, mas la rosanervig, y otras mas...., de mas esta decir q va a tener CO2 y fertilizado.
Gracias de antemano por la ayuda q siempre me brindan !