Hola!
es un truco mas fisico o mecanico que quimico, el gas sin ninguna presion se produce exponencialmente en una primera etapa, luego se hace medianamente constante, luego declina y hasta la mezcla siguiente.
Logicamente la cantidad de gas generado de uno u otro modo es constante, pues esta determinado por la masa de azucar, de cuyo metabolismo se produce co2 y ch3ch2oh; y la velocidad inicial de generacion depende mas o menos de la superficie de contacto entre colonias de levadura y el azucar asumiendo una temperatura idonea...(por eso ideal usar poca levadura y mucha azucar en lo posible, sino se genera mucho gas muy rapido y la mezcla dura poco ya que la cantidad de alcohol tambien se incrementa rapido intoxicando al hongo prontamente).
Bueno....la cosa es que, la cantidad de gas que se genera con un sistema casero de 2 tazas azucar y una cucharada de levadura no es poca, pero si se suelta con la velocidad que se genera no se aprovecha bien ya que sigue el comportamiento descrito (en distintos dias es diferente la velocidad de inyeccion segun el estado de la mezcla), no es cosa de cantidades, es cosa de que si aprietas la mezcla, se \"junta\" gas porque se libera mas lento, y a la vez se suma lo que en cada momento se produce, que no es poco (por eso la botella se coloca \"dura\"), de modo que llega un momento en que hay tanto gas residual que puedes darte el lujo de regular la presion y con ello la velocidad de inyeccion, aprovechando la misma cantidad.....
ja ja sorry lo extenso, creo entender mas o menos porque funciona (de hecho, pruebalo!), pero me cuesta mucho explicarlo. Yo durante años use el sistema casero directo, y el resultado no es el mismo.
Bueno ademas no uso cuenta gotas ni nada, sino de la mezcla directo a las aspas de un filtro o lo que sea. Para conseguir la cantidad de b /seg que deseo, escucho el \"tss\" \"tss\"...
Que pena que lo desarmes, creo que de todos modos tarde o temprano se iba a estabilizar. Pero de todos modos te entiendo, es facil decirlo pero otra cosa es tener la paciencia

, a mi también me ha pasado lo mismo...
Saludos!!!