Hola Condor y hola gente

.
Pues primero quiero aclarar algo, es importante saber como controlar los parametros del agua como para poder pasar a la siguiente etapa en el hobby de acuariofilia.
Segundo los neones no toleran temperaturas muy altas, pero hasta 30 grados pueden tolera, ya que he tenidos varios en esa misma temperatura durante varios meses. Igual lo mejor seria como dijo Sebas una temperatura de 26 a 28 grados.
Tercero los neones viven en aguas del amazonas, lo cual sabemos todos que son aguas de un ph de 5 a 6. De una dureza bastante baja, muy cerca de lo que seria agua destilada.
Igual no hay necesidad de tener una dureza baja para mantenerlos. Solo se requiere la dureza baja para reproducirlos, pero eso ya es otro tema.
Es posible que ya venian enfermos, aunque pienso que es poco probable. Ademas lo que describiste al comienzo, a mi ya me ha pasado. Pero me ha pasado con peceras armadas (me refiero a pecera armada cuando hay sustrato, plantas etc..). En ese tiempo habia analizado que al poner nuevo neones en mi pecera, solian morir por stress golpeandose contra las rocas y los sustratos, de esta forma se hacian lesiones no muy visible a nuestra propia vista. Esto daba lugar a que durante la noche, morian escondido en el sustrato o entre las plantas.
Igual eso no lo podria confirmar como si fuese una causa verdadera, solo se que el stress y las lessiones podrian ayudar en la muerte de los neones.
Te he nombrado ese ejemplo, porque cuando empeze a trabajar con peceras vacias, sin sustrato, sin plantas y sin rocas. Solo filtros y calentadores, los neones solian vivir eternamente

. Ya no aparecian muertos al dia siguiente.
Igual como ya te dije, se tendria que hacer un estudio como para realmente realizar una afirmacion mas verdadera y respaldada por estudio cientifico.
Otra cosa, no hay nada mal en usar acido, yo siempre he usado acido para bajar el hp y nunca he tenido problemas. Solo una vez en la cual me he pasado de acido y los peces se me murieron, pero aun estaba aprendiendo

. Si lo usas con precauciones, no tendras problemas.
Bueno igual lo mas importante es que sepas como manejar los parametros del agua, cuando sepas hacer eso, lo demas es pan comido.
Si tenes alguna duda solamente avisanos, para eso estamos.
Saludos Dario Ghandour