Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

Fecha actual Mié Abr 29, 2026 2:04 pm

Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Agua de lluvia
NotaPublicado: Dom Mar 04, 2007 12:34 pm 

Es bueno utilizar el agua de lluvia para peceras? alguien lo hace? según entiendo es acida no?

Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 06, 2007 6:42 pm 

El agua de lluvia tiene que ser teóricamente neutra, si vas a juntarla tienes que dejar llover unos 15 minutos y después juntar, en esos primeros momentos arrastra el polvo del aire atmósférico y eso si te hace variar la neutralidad.- Atentamente, Ricardo.-

Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 06, 2007 11:08 pm 

Para mi no es bueno utilizar solo agua de lluvia, tiene muy pocos minerales lo que la hace muy inestable.
No se de donde eres, pero si el agua de tú canilla no es muy dura, es mucho mejor que usar solo agua de lluvia. Esta última puede servir si quieres mezclar con un agua muy mineralizada.
Saludos.

http://sumouruguay.blogspot.com/

Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 07, 2007 8:30 am 

soy de Montevideo, el agua que utilizo es la de la canilla (de OSE) a la cual por supuesto le agrego anticloro.
saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 08, 2007 7:43 am 

Entonces, sigue usando el agua de OSE.
Saludos.

http://sumouruguay.blogspot.com/

Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 08, 2007 8:45 am 

Si, voy a seguir usando el agua de OSE, gracias por las respuestas.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 24, 2007 1:00 am 

Hola. Hablando con varios profesores de quimica, comentaron q el agua de lluvia, suponiendo q no hay contaminacion atmosferica, al llegar al \"suelo\" tiene un pH de 5.5 aprox., ni hablar en lugares de lata contaminacion, donde se llevo a encontrar agua de lluvia con pH de 1.8.
Yo no recomendaria usar agua de lluvia tampoco, xq como los valores de dureza de carbonatos son muy bajos, el pH va a ir para donde quiera.
Tendria q tomar una muestra de agua de lluvia, y medirle el pH, pero no creo q mis resultados sean muy distintos a los antes dichos.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 13, 2007 11:13 pm 

Buenas gente.

Bueno el agua de lluvia en realidad es agua destilada de forma natural. Como sabran el agua destilada suele ser justamente acida y blanda.
En la region del Rio amazona, suele llover en temporadas del años cotidianamente. Cuando se da lugar esas temporadas, suele inundarse muchas regiones y casi todas las especies de peces entran en el momento de reproducion. Pero para que sepan un poco mas, los peces se reproducen en esas temporadas porque presizan justamente que el agua sea lo mas blanda posible para aumentar las chances de fecundacion.

Igual hoy en dia ya no se usa el agua de lluvia para criar peces, para eso esta el equipo de filtracion osmosis inversa.

Ademas no recomiendo usar el agua de lluvia porque suele ser contaminada por el aire que a su vez tambien esta contaminado por X razones.

El agua de OSE es buena, solo tenes que estancarla por un tiempo para luego usarla. Ademas el agua no sale caro :D .

Suerte
Saludos Dario Ghandour

Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 07, 2008 1:21 pm 

Yo utilizo agua de lluvia en mis peceras desde hace mas de un año, no exclusivamente agua de lluvia sino que la mezclo en una relacion de 5/1 aproximadamente, en mi caso poseo un KH de 19 y un PH superior al 8.5, con el agua de lluvia KH 1 y PH 7.5, logro bajar el KH a 4 y mediante CO2 bajo el PH a 6.5 sin mayores esfuerzos.

Hasta ahora nunca tuve problemas, al contrario desde que la utilizo tengo los acuarios bastante bien equilibrados :)

antes con tantos minerales en el agua y mi poca experiencia en plantados hacia que lo unico que creciera bien fueran las algas :D

Saludos :D

Asunto: agua de lluvia
NotaPublicado: Mié Abr 28, 2010 9:34 am 

soy de misones argentina desde que empeze a usar agua de lluvia en mis acuarios se mantiene el agua cristal y aguanta mucho mas tiempo limpia antes usaba la de canilla con anti cloro pero igual me llenaba de algas y se poni turbia... no era el alimento

Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 28, 2010 11:11 am 

a mi me paso que mis discus enfermaron por malas condiciones de agua y al pasarlos a agua de lluvia practicamente revivieron y volvieron a recuperarse enseguida,(ojo que no se bien que fue lo que paso con el agua de mi pecera)
el ph de el agua de lluvia que tome era 6.5 ideal para los discus.
y siempre uqe puedo la uso y me da muy buenos resultados tal y como eomentaban en el post anterior.Aunque no sabia nada de lo que comentan arriba los expertos. asi que en mi opinion hagan caso a los expertos sin duda sabran que es lo mejor
saludos

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas