Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

Fecha actual Vie May 01, 2026 6:51 pm

Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 118 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jul 21, 2008 9:19 pm 
Moderador

:lol: Ja ja!! Si, me quedo justito. No pude hacerlo de 160 mm porque no encontre tapa roscada. Lo hice de 110 mm y bueno, el resultado fue que la bomba casi no entra en la tapa. Pero lo logre! Ja ja.
Un abrazo.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 04, 2008 5:32 pm 

Decidí cambiar la bomba del Canister por una mas poderosa, saqué la de 300 lt/h y puse una de 700 lt/h ya que lo voy a utilizar en un acuario mas grande.
Como ya tenía pegada a la tapa el enganche de la anterior bomba, fabriqué con unos trozos de PVC un riel y se lo pegué a la nueva bomba, inclusive quedó mejor en esta posición que usando el riel original ya que simplificó las conexiones de la cañería de salida.
Dejo las fotos:

Imagen

Imagen

http://sumouruguay.blogspot.com/

NotaPublicado: Dom Sep 14, 2008 7:44 pm 

Compré en E-Bay estas canillas dobles de desconexión rápida.

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 27, 2008 2:15 pm 

Las canillas funcionando.

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 06, 2008 10:46 pm 
Moderador

Otra vez veo tu post días despues de haber sido publicado. Que despiste.

Esas cosas estan barbaras. El filtro esta barbaro en si, pero con eso lo haces mucho mas comodo de limpiar. La verdad que cuando me propongo limpiar el filtro, se que algo voy a mojar, y con esas canillas esta todo solucionado.

Buena adquisicion :wink: ... a ver cuando me pongo las pilas y me compro unas.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 07, 2008 12:09 pm 

Puestas en casa esas canillas me terminaron saliendo U$S 30, valen la pena, ya que limpiar el filtro se hace mucho mas fácil, no solo por el tema del agua que se vuelca, sino porque las mangueras no se desceban. Me cambió la vida.
Saludos.

NotaPublicado: Jue Mar 12, 2009 3:01 pm 

Hola Sumo mis preguntas son :
1.-Como puedo conseguir esas tapas con rosca,es posible que tu las consigas y me las envies a Perú?
2.- Que es una cupla?, me confundo cuando hablas de eso en el foro,(caño de pvc = tubo de pvc en Peru)
3.- Tengo un amigo en EEUU que viene este fin de mes, ya le encargue esas valvulas dobles que compraste en ebay XD,hay algún material o accesorio que pueda aprovechar de alla EEUU para encomendarle a mi amigo para que me las traiga? :o

Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 13, 2009 2:16 pm 

Hola Angelcomic.
Creo que debes buscar otra solución para la tapa, si la enviara al Perú te saldría el 25% de lo que vale un filtro en USA.
La cupla es lo que une el caño (tubo) con la tapa, queda muy claro en las fotos. Es un caño o tubo que su diámetro interior es el mismo que el diámetro exterior del caño de 160.
No tengo idea que cosas pueden haber en USA que sirvan para este canister casero, pero si yo tuviera la oportunidad que tienes tú, no dudaría en encargarle a tú amigo un filtro de fábrica.
En mi caso me construí este canister porque aquí en mi país es difícil conseguir estos filtros o son muy caros, el doble de lo que valen en USA.
Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 20, 2009 12:01 pm 

Hola Sumo,

Siguiendo tus consejos voy a sacar el filtro seco/humedo. Estaba viendo tu artículo y la verdad que mejor explicado sería imposible.

Ahora mi consulta, se podría utilizar un tarro de boca ancha con rosca y plástico duro tipo bidón para hacerlo, o es un disparate? hay que respetar una proporción determinada (ancho/alto)?. Mi acuario es de 300 lts y quería utilizar la bomba que tengo para no gastar que es de 1400 lts/hr, pero tengo duda en cuanto al tamaño del recipiente.

Perdón por atomizarte con tantas preguntas.

Mil gracias por la ayuda, saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 20, 2009 5:45 pm 

Hola Florisa.
El filtro recibe mucha presión, por lo tanto no es fácil lograr la estanqueidad si el recipiente y la tapa no son de buena calidad, en realidad puedes usar cualquier recipiente que se adapte, idealmente es bueno que tenga unas proporciones parecidas a los canister comerciales.
La bomba la puedes utilizar perfectamente, yo en ese caso, por el caudal, usaría mangueras de 5/8 por lo tanto tendrías que buscar los accesorios adecuados.
Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 27, 2009 9:03 pm 

hola gente en estos dias me propuse a hacer este filtro que la verdad es practico y esta precioso.les queria comentar que por la calle ejido y 18 en el centro de montevideo bajando por yi esta lleno de ferreterias y sanitarias.en estas pregunte y se consigue todos los materiales inclusive segun me dijeron en las mismas las piezas que ustedes nombraron como complicadas de conseguir.si alguien le queda cerca que pase que ahi esta todo.un abrazo y en cuanto lo termine pongo alguna fotito.saludos

Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 28, 2009 3:40 am 

Gracias che, vos sabés que yo siempre ando por esa zona, pero nunca se me dio por averiguar por esa calle y lo di por \"muy dificil\" de encontrar en esta zona a esas piezas coplicadas supuestamente.

Gracias y en breve me estoy dando una vuelta por ahí.:P

Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 01, 2009 7:12 pm 

maestro sumo una preguntita....cuanto le ponemos de siporax al canister de medidas originales?te pregunto porque quiero comprar lo justo debido al precio tan alto que tiene.compro una caja de sera o nesecito menos?la caja me sale como 750 pesos en ciudad aventura pero tambien me venden por separado los anillos a 5pesos c/u.saludos y gracias desde ya

Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 01, 2009 7:15 pm 

de nada mathias y si por casualidad tenes que comprar el caño de pvc avisame que yo trabajo en 18 y yaguaron y compramos a medias porque sale 390 los 3 metros pero no te fraccionan.de a dos serian 1.5 metros para cada uno que es mas que suficiente y nos ahorramos 195 cada uno.saludos

Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 01, 2009 8:02 pm 

zamael escribió:
maestro sumo una preguntita....cuanto le ponemos de siporax al canister de medidas originales?te pregunto porque quiero comprar lo justo debido al precio tan alto que tiene.compro una caja de sera o nesecito menos?la caja me sale como 750 pesos en ciudad aventura pero tambien me venden por separado los anillos a 5pesos c/u.saludos y gracias desde ya

Mira, en este momento al filtro lo tengo así: en el canasto de abajo caño corrugado, malla de sombra y leca, divididos en tercios mas o menos, en el canasto de arriba le puse 1 caja entera de siporax (1lt) y arriba un 1cm de guata.
Saludos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 118 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas