Hola foro
El mes pasado, un amigo adquirió un trio de guppies Blue Delta y una pareja de guppies Green Moscow, de un criador de Estados Unidos.Las hembras venían preñadas y al poco tiempo parieron. 
El colocó el producto de cada hembra en peceras diferentes, pero se fué dando cuenta que a medida que los alevines se acercaban a las 2 o 3 semanas se les doblaba la espina dorsal, o sea, ellos no nacen así, sino que se doblan con el tiempo, sobre todo los mas desarrollados de la camada.
De los 16 alevines de Green Moscow, 7 están doblados. De los 19 alevines de Blue Delta 8 están doblados.
No se mucho de líneas puras, pues nunca he tenido este tipo de peces, pero me parece que la proporción de malformados es excesiva.
Es que esto es normal, que la mayoría de alevines de lineas puras se doblen?. Es por esta causa que los venden caros, porque son pocos los que llegan a adultos, sanos?
Se que la causa de espina doblada es variada, desde una mala alimentación, pasando por problemas de iluminación , hasta la causa mayor que es la tara genetica.
La verdad, no queremos pensar mal del criador, pues tiene cierto prestigio en los E.U.
Los alevines, mi amigo los está  alimentando 2 veces al día con artemia, y el resto de comidas constan de espirulina y papillas caseras.
Las peceras están colocadas en el exterior de la casa, donde no les da el sol directo pero si mucha claridad. Vivimos en un país tropical, donde nunca hay temperaturas bajas.
Aunque temo que pueda ser por tara genetica, nunca he criado peces de líneas puras extranjeras y tengo mis dudas(aunque la verdad no encuentro en internet ningún caso similar)de si es que en estos peces es algo común.
Hay alguna posibilidad, de ser el problema genetico, de que por exocruza con otra linea similar, se pueda reforzar las líneas del problema y desaparezca la tara?...o de plano, es mejor descartarlas por completo.
Se que algunos de ustedes han tenido experiencia con este tipo de peces importados, como es el caso de Rosario Arijón, Hector Sarasola y guppylover, y quisiera por favor, que me orientaran en este problema.
Nota:Lo que me extraña es que las dos líneas, que aunque provienen del mismo criador no son iguales, presenten el mismo problema.
Gracias.-