Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

Fecha actual Vie Sep 18, 2026 8:17 pm

Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Jun 22, 2008 9:42 pm 

bueno les cuento.
hace poco hice el tìpico co2 de levadura, pero resulta que no encuentro la manera ideal para disolverlo dentro de la pecera. probe con un tubo de ensayo y no hay caso, lo puse cerca de la salida del filtro que es de cascada para que haya movimiento cerca y tampoco. probe poner la salida de la manguera dentro de la flauta que chupa el agua del filtro pero no se como hacer para que quede pegada y chupe la burbuja...

he visto por ahi unos coso que se llaman chequer o algo asi, que vi que eran para disolver el co2 pero no entendi mucho como funciona...

bueno si alguien me puede ayudar gracias!!!
saludos :D

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 22, 2008 10:45 pm 
Moderador

Tenes bruto lio! :lol:

El \"coso\" ese Drop Checker es para verificar cuan disuelto esta el CO2 en el acuario, no es para disolverlo. Cambia de color segun la concentracion del CO2 en el agua del acuario, fijate que hay unos post en Bricolage.

Para mantener el CO2 disuelto deberias intentar que el filtro mochila no rompa la superficie del agua, sino de nada sirve que inyectes CO2 si este se pierde enseguida.

Puedes intentar metiendo la manguera del CO2 en donde esta el rotor del filtro, haciendole un agujero al filtro pero siempre que hagas lo que te dije antes. Y sino, proba los metodos que hay en Bricolage, yo uso el del mini filtro y anda bien.

Un abrazo.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 23, 2008 10:34 am 

Hola emito, como ya te dijo enzo lo primero que tendrias que lograr es no tener movimento en la superficie del agua para no perder el co2 que disuelvas.Yo por ejemplo para disolver el co2 de levarua puse una piedra porosa en la punta del caño que trae el gas de las botellas y lo meti en la parte de adetro del \"tambor\" de un filtro de esponja interno (son los que tienen una cabeza de pder y un cilindo con una esponja),cuando el gas sale por la piedra porosa ya se convierte en burbuijas muy chicas inmediatamente que sale las absorbe la \"helice\" de la cabeza de poder y cuando sale pasa por un deposito que fabrique con un filtro viejo esquinero y la esponja que era del filtro.No es la mejor forma de disolver el co2 pero por ahora me funciona y es lo que tenia a mano,la idea es hacerme un difusor como el de la parte de bricolage del foro con un minifiltro,parece que aparte de ser muy efectivo es esteticamente bueno.Espero no haberte confundido mas con lo que te escribo (no soy bueno expresandome)solamente te cuento mi sistema para ver si te sirve de algo.Seguramente alguien del foro te va a dar una explicacion que entiendas bien.

Saludos
Richard

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 23, 2008 12:54 pm 

Emito, yo tengo un mochila y disuelvo el CO2 haciendo que entre directamente a la toma del filtro, si te cuidas que la caída del agua a la superficie no sea muy grande, el sistema funciona bárbaro.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 23, 2008 2:18 pm 

gracias por las respuestas!
bueno yo probe eso de meter la maguera por donde el filtro chupa el agua y lo que me pasa es que el co2 se va acumulando en el codo del tuvo y el filtro se llena de aire y se detiene... :?
tambien probe el metodo del tuvo de esnayo dado vuelta pero es el peor...

en fin no se que hacer...
por ahora dejo la manguera dentro del tambor de la mochila entre la guata del filtro, espero que se disuelva...

gracias a todos y espero cualquier otro comentario...

saludos :D

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas