Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

Fecha actual Vie Sep 18, 2026 8:27 pm

Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Vie May 23, 2008 11:41 pm 

Master, su acuario es mucho mas dificil de llevar en temas de rutinas de fertilizado y ajustes de nutrientes.
Como decis, el camino te lo marcan las algas y no tanto las plantas. De todas formas esta muy saludable y casi estas en el equilibrio de consumo y agregado de nutrientes.
Aunque el gran master lo predique :D sigo en la postura de dar lo que se coma, ni mas ni menos.
No me convence mucho el metodo de Barr, de mantener pequeños excesos yo prefiero jugar con el PO4 de limitante y mantenerlo ajustado a mis necesidades y marcarle los limites a las plantas. Quiero que tengan un buen ritmo de crecimiento y se muestren lo mas hermosas posible, pero siendo yo quien les permita hacerlo y no las algas.
De todas formas voy ajustando siempre nutrientes y trato de hacerlo equilibradamente, salvo esta vez, jeje

Enzo, a mi me pasaba exactamente lo mismo, no era en todos los brotes y el fenomeno aparecia solamente en las rotalas indica y green, las demas plantas como si nada.
El tema de la zosterifolia creo que es a causa de una carencia de K, que me corrijan los masters si me equivoco.
Aunque veo correcto tu fertilizado, talvez necesites aumentar todo el conjunto de nutrientes.
Esto es asi, jeje, no vas a terminar nunca de ajustar cosas.

Asunto:
NotaPublicado: Sab May 24, 2008 1:34 pm 
Moderador

hoy empiezo con otras cantidades, voy a poner la proporción 30-3-30 (NO3-PO4-K), lo que estoy haciendo es subir en 10ppm en no3 y en 6 el k para llegar a la proporción 10/1 en nitrato y el fosfato, ¿el potasio es mejor que esté por encima del nitrato?, a ver si logro mas resultados sobre las filamentosas y las rojas
ya les contaré en la semana...

Asunto:
NotaPublicado: Sab May 24, 2008 6:08 pm 

Bueno, a las horas de haber hecho el cambio de agua (esta vez fueron cerca de 80lt) y aumentar el fertilizado, las algas barbas ya presentan un color rojizo hermoso 8)
Espero no tener ni rastros para el fin de semana que viene.
Voy a ir chequeando que no se acumule nada en los proximos dias y les contare.
Seba, yo la relacion NPK la mantengo apenas a favor del K - 1:0,1:1,3 (npk respectivamente)

Asunto:
NotaPublicado: Sab May 24, 2008 6:45 pm 
Moderador

Yo tambien hago lo mismo que Ale, dejo el potasio un poco por encima del nitrato, en igual proporcion que el (me base en su fertilizado :wink: ).
Ya compre el sulfato de magnesio y el yeso. Parece que el yeso que es (CaSO4)2 + H2O (o CaSO4 + 1/2 H2O) se llama Yeso Paris. Los otros son lo mismo, con mas o menos hidratacion (ojo que hay con colorantes). Me explico mi novia que hace odontologia :D . Y el sulfato de Magnesio (sal Inglesa) se usa como laxante para preparacion de colonoscopias y estudios invansivos del ap. digestivo :o Asi que ya saben que tienen un arma potencial entre manos :D .
Despues les cuento como va la cosa.
Un abrazo.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 05, 2008 2:02 pm 
Moderador

Las algas filamentosas me invaden, ayuda!!! :x

No las he podido erradicar, y son cada día mas, un desastre. El CO2 lo mantengo lo mas constante que puedo (con las limitaciones de la levadura), el fertilizado esta en 30 de K, 23 de NO3 y 2.5 de PO4. Como les ha ido a ustedes?

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 05, 2008 4:28 pm 

Enzo yo también equilibré el NPK cercano a 15/1.5/19 (siempre el K un poco más arriba) y me está pasando lo contrario, las filamentosas están cediendo. Tal vez la diferencia es que yo trato de estar lo más justo posible, sólo aumentando la dosis si veo que las plantas lo piden. La verdad no sé.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 05, 2008 5:40 pm 

Para mi que es el CO2, trata de poner las botellas junto a la pecera para que les de calor o arrímales una lámpara incandecente para calentarlas un poco, la fertilización está bien desde mi punto de vista.
Saludos.

http://sumouruguay.blogspot.com/

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 05, 2008 7:06 pm 
Moderador

Si, el CO2 no anda muy bien que digamos, lo pongo el domingo y barbaro pero ya hoy por ejemplo sale bastante menos. Tengo que mejorar ese aspecto, voy a seguir trabajando! Ya las vencere! :lol:

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 22, 2008 6:16 pm 
Moderador

:evil: :( No puedo con ellas.....

Probe con el CO2 al mango pero los peces boqueaban asi que lo tuve que bajar..... probe en bajar un poco el fertilizado y peor!!!

Solo filamentosas, de las que son tipo pelo y otras que se enganchan con fuerza a las hojas de las echinodorus y la crypto spiralis....

Voy a volver al fertilizado de antes, quizas mas incluso. Que me recomiendan? Es grave la cosa :cry:

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 22, 2008 7:01 pm 

Las filamentosas que son como pelos bien largos las eliminé en 2 dias.
Fue cuando subí los fosfatos que después salieron las barbas...
El tema es que nunca fueron un problema incontrolable y todo debido a la inyección constante de CO2 gracias a la botella.
Ya lo dije antes y lo voy a repetir siempre, un acuario plantado con mucha luz DEBE contar con CO2 presurizado, es fundamental.
Enzo, probá subiendo MUY de a poco los fosfatos, el problema de esto es darse cuenta cuando parar.
Lo mejor que podés hacer es sacar todo lo q puedas de filamentosa y observar mucho, cuando notes que paran su desarrollo mantenete con esos valores de fertilizado.
En mi caso fue muy sencillo eliminarlas y por eso te digo lo del PO4, pero tene mucho cuidado con este nutriente, un leve desfase con el NO3 y la cosa se puede complicar mas todavía.
Mucha suerte y no se me achique!!!

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 22, 2008 7:19 pm 
Moderador

Gracias Ale!

Estaba haciendo los calculos para el fertilizado de esta semana, volviendo a los valores de hace una semana y quemandome la cabeza si subir o no el PO4. Voy a subirlo entonces, muy despacio pues.

Lo del CO2 es exacto como vos decis pero lamentablemente no consigo valvula, las que venden en ML no me convencen, quiero como las que tenes vos o Sumo, no importa que salgan medio caras valen la pena. Por ahora sigo con la levadura lamentablemente....

Un abrazo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC - 3 horas