richard, los maómetros son una guia, no son necesarios pero nos sirven para saber, en el caso de que sea válvula reductora de presión, en uno de ellos la presión dentro del cilindro, y el otro nos indica la presión en la camara de baja o presión con la cual vamos a trabajar, la que vamos a usar para regular las burbujas
el que tenga reducción de presión es una cuestión de seguridad, ya que vamos a trabajar con muy poco gas, es mejor que no venga con alta presión sino baja.... las válvulas que son reductoras de caudal largan el gas pero con toda la fuerza del cilindro, son burbujas por segundo pero nada las frena, o sea, si intentas tapar con el dedo, va a ir juntando presión de a poco hasta que te no puedas contenerlo mas, en una válvula con reductora de presión, si ajustas la presión de trabajo a 1,5 atmosferas por ejemplo, el flujo de gas lo puedes detener facilmente
en ambos casos se necesita una canilla o perilla de tornillo para poder ajustar bien a lo que necesitamos el caudal
la que compré, tambien me la vendieron como para acuarios, y fué culpa mia ya que no sabía de los distintos tipos de válvulas y sus ventajas y desventajas
para salir de dudas voy a consultar con un ingeniero en AGA la semana que viene para que me diga si la válvula puede tener algún inconveniente serio, sinceramente no creo que pase nada, pero mejor preguntarle a un entendido, si me dicen que no hay inconveniente en el diseño, las contras serían solamente las relacionadas al tema del ajuste y el posible acople del solenoide
condor no se cual fue la que compraste, la que yo compré es esta