Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

Fecha actual Jue Oct 30, 2025 1:54 am

Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Abr 03, 2008 10:26 am 

Hola gente, les escribo para ver si me pueden dar una mano.Tengo un acuario con carassius y empece a experimentar con el asunto de las plantas,comence poniendo algunas de las mas resistentes y de crecimiento rapido,luego puse alguna de tallo y andaba todo barbaro, el lio se armo cuando cambie la iluminacion,tenia iluminado con lamparas de bajo consumo phillips y cambie a 3 tubos osram de 18W.No estaba fertilizando y tampoco tenia CO2, en resumes la idea era simplemente mantener las plantas y experimentar un poco para adquirir experiencia.Ahora (despues de cambiar las luces) tube mi debut con algas,el asunto es que no se bien que hacer para combatirlas.Se me ocurrio inyectar co2 y comenzar a fertilizar para ver si puedo reducirlas un poco,tambien pense en traer mas pantas despues de tomar laas medidas antes comentadas, pero me da miedo \"contagiar\" a las plantas nuevas.Las algas que aparecieron son de las marrones que aparecen en las hojas y de las de filamento que hay hasta en el termometro!!.No se absolutamente nada de fertilizacion (unicamente lo que vengo leyendo hace un par de meses en el foro y en los link ke ponen aca) por lo que se imaginaran que el fertilizante que voy a usar es el comercial (me recomendaron el fluorena de sera).Bueno basicamente es este el asunto........ Que hago?,por donde arranco?,esta bien lo que tengo pensado hacer?.
Saludos
Richard
P.D: Ya se que falta un montonde info para que me ayuden,a medida que me pregunten tratare de ir contestando.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 03, 2008 11:29 am 

Lo mejor sería que pusieras fotos, porque sino es más difícil saber con exactitud que tipo de alga es.
Al cambiar la iluminación a más, aceleraste el proceso de consumo de las plantas, entonces lo que antes alcanzaba para mantenerlas se volvió insuficiente.
Al aumentar la luz, deberías inyectar CO2 y comenzar una rutina de fertilizado, no se debe cambiar un parámetro sin medir las consecuencias en los otros.
Es como una mesa de 3 patas (luz, CO2, nutrientes), si una falla se cae.
Si querés tener un plantado, en el cual tenés que invertir algo de plata, primero sacaría los carassius ( 8) ), luego inyectaría CO2 y me haría un fertilizante casero para iniciar una rutina diaria.

Hace bastante tiempo, antes de conocer nada de fertilizado, me compré el florena ese de sera, también recomendado por una persona que trabajaba en un establecimiento de venta de peces.
Revisando ahora el cajón donde guardo todas las \"cositas\" de acuario, veo que tengo la caja.
En la misma no especifica NADA de lo que tiene, asi que puede ser cualquier cosa.
Te recomiendo encarecidamente que NO agregues este \"fertilizante\" y TAMPOCO pidas consejos referentes a plantados en lugares fuera de este foro. :roll:
Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 03, 2008 12:06 pm 

Si quieres tener Carassius baja la luz, pone la que tenías antes.
Es muy dificil equilibrar un plantado con estos peces, ya que producen muchos desechos y están constantemente revolviendo el fondo.
Para tener plantas en condiciones tienes que usar alguna de las técnicas conocidas y aplicarla desde cero, no puedes aumentar la iluminación, para luego poner CO2 y mas tarde fertilizar.
Se puede tener un plantado de bajo mantenimiento con poca luz, sin CO2 (o muy poco) y con poco fertilizado, pero debes aplicar la técnica adecuada desde el inicio.
Saludos.

http://sumouruguay.blogspot.com/

Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 03, 2008 12:16 pm 

Hola Ale,otra vez vos de padrio jaja,subo unas fotos que saque ayer en la mañana,la resolucion es horrible porque es con el cel,pero no tengo otra cam de momento.Te cuento que lo del acuario plantado es un proyecto a corto plazo y efectivamente estaba invirtiendo plata pero tube un improvisto.La idea es tener alguna planta nomas en el acuario de carassius pero solo para mantenerlas(tengo clarisimo por experiencia propia lo que le hacen a las pobres plantas mis nenes),y para adquirir algo de experiencia,para plantado va a ser el ke viene.Ahora lo del fertilizante casero, me sirve el que el utimo que publicaste vos??(post de tu acuario hitech).Respecto al florena NO lo compro entonces.Adjunto fotos que saque.Muchas gracias
Imagen en esta se ve bien el alga marron.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Saludos
Richard

Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 03, 2008 12:22 pm 

Sumo,es un honor recibir consejo tuyo.Si entiendo bien lo que me decis es que tengo que arrancar de 0, eso implicaria sacar todas las plantas que tengo de momento,colocar las luces de bajo consumo que tenia y ahi empezar con nuevas plantas,fertilizado de cero y con co2 de levadura.Basicamente ese es el consejo verdad??

Saludos
Richard

Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 03, 2008 1:19 pm 

No, me refiero a que un plantado se debe planificar con antelación, cuando lo armas ya tienes que tener todo pronto para lograr el equilibrio necesario, cosa que no es fácil igual. :D
Veo dificil que logres un plantado de bajo mantenimiento con esos carassius, pero en principio te diría que vuelvas a la luz original y nada mas.
saludos.

http://sumouruguay.blogspot.com/

Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 03, 2008 1:33 pm 

Muy bien, sigo consejo y hoy mismo cambio el plafon de luces.Ni me gasto entonces en ponerle co2 y fertilizar no?.La verdad me disiluciona un poco la idea de perder todas esas plantas que tanto me habia costado hacerlas crecer.

Saludos
Richard

Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 03, 2008 2:00 pm 

Mira Richard, tiene razón Fernando.
Va a ser muy difícil que logres un equilibrio con esos peces, además se morfan las plantas.
Lo mejor es volver a como estabas antes y con tiempo planificar un nuevo acuario plantado desde cero.
Es mejor tener un lindo acuario de carassius (me cuesta decirlo porque detesto estos peces, me parecen aberraciones EN MI HUMILDE OPINION EH!!) y después te armás un buen plantado.
Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 03, 2008 3:26 pm 

eeeeeeeeeepa eeeeeeeepa mas respeto con mis nenes che!!! jajaja.Si yo lo tengo claro que desde hace mucho tiempo ya que no es viable tener plantas con carassius,pero la verdad no pense que tubiese que descartar todas las posibilidades de tener plantas.Bueno muchisimas gracias por las respuestas tan rapidas,supongo que queda terminado este tema.

Saludos
Richard
Citar:
me cuesta decirlo porque detesto estos peces, me parecen aberraciones EN MI HUMILDE OPINION EH!!)

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas