Lo mejor sería que pusieras fotos, porque sino es más difícil saber con exactitud que tipo de alga es.
Al cambiar la iluminación a más, aceleraste el proceso de consumo de las plantas, entonces lo que antes alcanzaba para mantenerlas se volvió insuficiente.
Al aumentar la luz, deberías inyectar CO2 y comenzar una rutina de fertilizado, no se debe cambiar un parámetro sin medir las consecuencias en los otros.
Es como una mesa de 3 patas (luz, CO2, nutrientes), si una falla se cae.
Si querés tener un plantado, en el cual tenés que invertir algo de plata, primero sacaría los carassius ( 

), luego inyectaría CO2 y me haría un fertilizante casero para iniciar una rutina diaria.
Hace bastante tiempo, antes de conocer nada de fertilizado, me compré el florena ese de sera, también recomendado por una persona que trabajaba en un establecimiento de venta de peces.
Revisando ahora el cajón donde guardo todas las \"cositas\" de acuario, veo que tengo la caja.
En la misma no especifica NADA de lo que tiene, asi que puede ser cualquier cosa.
Te recomiendo encarecidamente que NO agregues este \"fertilizante\" y TAMPOCO pidas consejos referentes a plantados en lugares fuera de este foro.  

Un saludo.