Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

Fecha actual Jue Oct 30, 2025 11:18 am

Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 41 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 03, 2008 1:10 pm 

Enzofloyd escribió:
De todos modos necesitaria una ultima ayuda respecto al K2CO3. No tengo forma de pesarlo (no tengo balanza) y necesitaria saber cuantas cucharadas son los 80 grs que hay que agregar a los 2 litros, o cuantos gramos son una cucharada. Los otros los saque con la calculadora.

Un abrazo.

Anda al almacén de la esquina y pesa en cualquier balanza electrónica, no necesitas mucha precisión para pesar 80 gramos y menos de ese producto que una pequeña diferencia no hace nada.
Saludos.

http://sumouruguay.blogspot.com/

Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 04, 2008 1:24 pm 
Moderador

Gracias Sumo. Hice eso, lo pese en una balanza y despues conte cuantas cucharadas era lo que habia pesado y me dio mas o menos 6 gramos por cucharada.
Un abrazo.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 07, 2008 3:15 pm 
Moderador

Hace un par de semanas que puse Egeria densa en el acuario y ha crecido mucho y me parecia que venia bien. Pero en los ultimos días he visto que las hojas se ponen transparentes. No las viejas, sino las que nacieron despues que traje la planta. Creo que nacieron transparentes o enseguida se pusieron, no me logro dar cuenta bien.

Que puede ser?

Ademas la Ceratophilum demersum sigue mal, pierde hojas (que me generan mucha mugre) y siempre de los brotecitos. Estos esta blancos tambien.

Sera carencias de nutrientes?

Por otro lado por suerte la Ludwigia repens esta sacando muchos brotes.

Un abrazo.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 08, 2008 11:18 am 

El agua del acuario es de la canilla?, tienes con que medir Gh, Kh y Ca?
Descríbeme bien todo lo que haces con el acuario, inclusive las dosis de fertilizantes que estas usando.
Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 08, 2008 3:59 pm 
Moderador

Hola Sumo.
El agua que pongo es de la canilla. Le hago cambios del 50 % 1 vez por semana.

Agrego K2CO3, KNO3, KH2PO4 y CSM+B, 10 ppm de NO3, 15 ppm de K, 0,3 ppm de PO4 y 0,15 ppm de Fe. Ademas agrego CO2 de levadura, tengo dos botellas de dos litros que lo disuelvo a la salida del filtro y las cambio cada dos semanas.

No tengo con que medir el Gh, Kh y Ca. Tendria que hacerlo no?
Bueno es eso mas o menos lo que estoy haciendo en el acuario.

Un arazo.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 08, 2008 4:34 pm 

Mira, no se que tal será tú agua de la canilla, pero es posible que sea muy blanda y te esté faltando Ca y Mg, prueba meterle un 10% de agua nativa. La otra es meter carbonato de calcio, cloruro de calcio y sulfato de magnesio.
También, tal vez puedas conseguir que algún otro acuarista te mida al menos el Gh y el Kh, eso nos va a dar una idea.
Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 09, 2008 7:05 pm 
Moderador

:o Todo eso mas? Y yo que pense que con los cuatro compuestos con los que fertilizaba ya era mucho :D

Bueno, voy a probar primero con un poco de agua nativa y ver los resultados. Tambien conseguir para medir el Gh y Kh. Y si no funciona fertilizare con esos que me dices, pero antes tengo que aprender a usarlos.

Muchas gracias Sumo.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 28, 2008 11:33 pm 
Moderador

Bueno, hasta hoy llegue con el plantado exterior. :cry: Se me estaba poniendo cada vez mas dificil la cosa, principalmente por la falta de luz.

Las plantas ya no venian tan bien como al inicio del verano y se estaba transformando todo en un gran basural por la cantidad enorme de hojas que perdio la ceratophyllum demersum (ademas de las algas). :evil:

Hoy lo entre, por lo que mi plantado paso a ser interior. En otro post voy a publicar fotos y su evolucion.

Les pido que si tienen plantas para donar, cualquiera sea, se aceptan con mucho gusto :wink: , porque quedo medio despoblado al sacarle las flotantes.

Un abrazo.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 29, 2008 10:55 am 

yo tengo alguna vallisneria espiral, y puede ser que pode algo mas, te aviso la semana que viene que voy por mi casa(florida) y ya te traigo si querés!(mandame un mp, asi recuerdo je)

Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 29, 2008 11:44 am 
Moderador

Buenisimo :D Muchas gracias! Te mando un mp.

Lo del plantado exterior no me parece algo inviable, solo que el acuario deberia de estar en un lugar que en el invierno le de mas sol que en verano, y en mi caso era al contrario. En verano se cocinaban las plantas y ahora que se viene el invierno no tienen luz y el agua ademas esta cada vez mas fria.

Por las algas no fue tan mal la cosa, estaba muy poblado, principalmente por la ceratophyllum demersum y salvinias que consumian bastantes nutrientes y tenian las algas a raya. Despues se murio la ceratophyllum y me ensucio todo el acuario de hojitas, el fondo era un asco.

Bueno, se siguen escuchando ofertas por plantas, no sean timidos! :D

Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 30, 2008 5:13 pm 
Moderador

Hola todos.

Estas fotos son de un día en que al acuario, le daba la luz del sol directamente por muchas horas 8) . Observen como burbujean las plantas y raices de las flotantes :o !

Imagen

Imagen

Imagen

Lamentablemente eso fue por muy pocos días :( . Despues el sol se escondio detras de un edificio y hasta noviembre no vuleve a aparecer :x .

Un abrazo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 41 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC - 3 horas