Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

Fecha actual Jue Ago 27, 2026 5:55 am

Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 167 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 12  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 31, 2008 10:37 am 
Moderador

Te entiendo y tenes toda la razon. Si el filtro anda bien no hay necesidad de poner una bomba mas potente en este porque quieras tener mas movimiento de agua. El movimiento de agua se lo das con algo mas y asi no cambias la eficiencia del filtro.

O sea que por un extremo de la flauta llega el agua que pasa por el canister y por el otro extremo el agua que viene de la bomba?

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 31, 2008 10:57 am 

Si, hay dos flautas.
Una es el final del caño del canister q devuelve agua y la otra esta conectada a la bomba.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 27, 2008 1:19 pm 

Actualizo, 27/2:

Imagen

Va evolucionando favorablemente, tiene 2 meses de armado.
La semana q viene ya podo la micranthemoides y umbrosum q por suerte vienen creciendo bien.
Estoy usando el sistema de fertilizado PPS-PRO (http://www.aquaticplantcentral.com), pero usando menos de la mitad del hierro q recomiendan.
No noto carencias y las mediciones dan siempre valores inapreciables en los test de NO3 y PO4, asi q todo lo q agrego se consume.
Cambios semanales del 50% y fotoperiodo de 7 hs.
Solo hay rastros de filamentosa verde en el sustrato y algunos pelos largos por ahi, pero q no llegan a molestar.
Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 27, 2008 1:19 pm 

Actualizo, 27/2:

Imagen

Va evolucionando favorablemente, tiene 2 meses de armado.
La semana q viene ya podo la micranthemoides y umbrosum q por suerte vienen creciendo bien.
Estoy usando el sistema de fertilizado PPS-PRO (http://www.aquaticplantcentral.com), pero usando menos de la mitad del hierro q recomiendan.
No noto carencias y las mediciones dan siempre valores inapreciables en los test de NO3 y PO4, asi q todo lo q agrego se consume.
Cambios semanales del 50% y fotoperiodo de 7 hs.
Solo hay rastros de filamentosa verde en el sustrato y algunos pelos largos por ahi, pero q no llegan a molestar.
Un saludo

Asunto: hitech ale
NotaPublicado: Mié Feb 27, 2008 1:28 pm 

Hola ale, nuevamente felicitaciones, esta increible tu acuario hitech,yo estoy en plan de armar uno pero no tan sofisticado como el tuyo, capas te molesto con algunos consejos y alguna info.

saludos
Richard

Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 27, 2008 1:50 pm 

Gracias fastito.
No creo q sea tan sofisticado mi acuario, lo unico el sistema de CO2, pero lo demas no es nada del otro mundo. Filtro casero, pantalla casera, etc.
Pregunta lo q quieras q aca en el foro hay gente q sabe abundante y en lo q yo pueda ayudar conta conmigo.

pd: no se porq el mensaje anterior salio 2 veces y no me deja editarlo. Q los moderadores borren el repetido, gracias.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 29, 2008 10:02 am 

Un par de fotos mas:

Imagen

Imagen

Toy a la espera q la tenellus me tapice todo el frente, falta un poco mas para eso pero va bien.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 29, 2008 9:57 pm 

Alucinante!! muy lindo la verdad....me imagine lo de la tenellus, y tiene buena pinta la idea de q tapice todo el frente, asi q no te olvides de subir fotos!

Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 03, 2008 1:15 pm 

Muy bueno Ale, felicitaciones, está hermosamente sano.
Un abrazo.

Sumo.

http://sumouruguay.blogspot.com/

Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 03, 2008 1:44 pm 

Muchas gracias master.
Estuve acomodando un poco la parte izquierda q todavia le falta.
Por lo pronto la derecha esta a un 80% de lo q pretendo.
Hoy empece a aumentar un poquito el N y K a ver q pasa.

Mas fotos:
Asi queda la parte izquierda, con la umbrosum adelante rodeando el tronco, atras la arcuata y al fondo la rotala green.
Tambien replante una parte de la madagascariensis para poder manejarla mejor.
Adelante un poco mas la piedra y el tronco y los lleve mas al medio asi tengo mas espacio para formar las masas vegetales.

Imagen

Imagen

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 04, 2008 11:30 am 
Moderador

me están dando ganas de armar uno de plantas de tallo, luego hagase responsable si me echan de casa :lol:
muy sano se ve eso, voy a contratarlo para que me saque mis algas
te felicito

Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 04, 2008 5:18 pm 

Jejee, mire q pa sacar las algas soy malo malo, o no se acuerda mis famosos algales de antaño?
Por ahora la cosa aca va bien, algas las justas para q no molesten mucho y como avisandome q apenas le pifie en algo explotan..., los riesgos del acuario plantado.
Yo no se q esta esperando para armarse uno de plantas de tallo, con todo lo q sabe y lo facil q es. :?

Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 04, 2008 7:13 pm 

Me encantó el cambio que le hiciste ale...esta precioso!! es un placer de seguir el post xque pones todos los pasos con las fotos...genial !!

slds

Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 05, 2008 10:34 am 

Gracias Laura.
De a poco me voy acercando a lo q pretendo.
A la parte izquierda le falta la densidad en las plantas, cuando logre esto va a estar casi completo.
Digo casi porq a los helechos en los troncos les falta un tiempo todavia, estan muy chiquitos.
Tengo solo narrow, voy a ver si agrego un windelov q me encanta.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 05, 2008 7:27 pm 

Efectos del CSM+B:

Imagen

La didiplis diandra es una planta de tallo q en buenas condiciones de luz y nutrientes nos regala colores desde el verde hasta el rojo, pasando por amarillos y naranjas.
Obviamente es una eleccion casi obligatoria de todo acuario plantado conformado por plantas de tallo donde se pretenda dar contrastes de color y forma.
Esta es la primera vez q logro mantenerla de esta forma y debo decir q el cambio entre malas condiciones a buenas lo muestra en dias.
Hubo un momento q deje de fertilizar con CSM+B porq habian aparecido algunas algas pincel y pense q se debia a estos nutrientes, principalmente el hierro, entre otros factores.
Al modificar otras posibles variables y ver q el hierro no era el factor de su aparicion en este caso, decidi volver a aditar estos nutrientes, pero mis didiplis hacia dias q me los estaban pidiendo a gritos, todas se habian vuelto blancas, perdieron el color q era verde solamente.
Sabia q las condiciones no eran las mejores para esta planta y comence una rutina diaria de CSM+B en una cantidad de 0,04ppm, alcanzando semanalmente unas 0,24 partes.
Ahi mejoro mucho su aspecto y el del resto de las plantas, mostrandose como agradecidas.
El otro dia aumente una hora la luz, el N y K y tambien el CSM+B para llegar a 0,06 ppm por dia.
Si todo va bien me voy a mantener en estos valores.
Un saludo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 167 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 12  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas