Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

Fecha actual Mar Oct 06, 2026 4:09 pm

Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Ene 25, 2008 12:03 pm 

Queria saber que información tienen ustedes de este tipo de cultivos.

Hace poco me pasaron unas plantas y trate de iniciarme pero no tuve suerte, sera porque estuvieron 3 dias en una bolsa las plantas?
El sustrato recomendado para este tipo de cultivo era el siguiente:

Tierra negra, resaca de rio, laterita, perlita, un poco de humus y un poco de turba.

A groso modo era ese el sustrato, luego el recipiente lo inundaba con 5 cm de agua y como fueron varios dias en bolsa agregue la mitad de la mitad de Fertifox antishock que sirve para cuando se hacen transplantes y demas, este tiene el coadyubante B1.

Como veran estoy liado, espero poder darle solución para tener mis emergidos a pleno.

Mi set-up es:

Recipiente de plastico, dentro hay macetas individuales y un calentador para mantener la temperatura, arriba lo he tapado con un vidrio y debajo de este con nylon fino, como el que utilizan para embutidos asi mantenia humedad, esta la he comprobado ya que siempre estuvieron humedas las hojas pero igualmente rociaba a diario las mismas.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 25, 2008 8:26 pm 

Hola Iván.
Siempre que metí una planta nueva en mis invernaderos cubría la maceta con una bolsa de nylon de forma que la humedad fuera la máxima, hasta que la plantita enraizaba y se adaptaba a la situación. Todos los días trataba de sacar la bolsa y la volvía a poner para renovar el aire.
Saludos.

http://sumouruguay.blogspot.com/

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 25, 2008 9:00 pm 
Moderador

en mi caso no le doy tanta importancia a la humedad, por ejemplo tengo glossostigma y eleocharis emergidas y al aire libre en el patio y van bien, tambien tengo cryptos, pero estas las tengo en una pecera, con agua en el fondo igual, y para el invieron bomba y calentador, no para mantener la humedad pero si la temperatura, ahora en verano no tienen nada, solo un poco de agua en el fondo,
también recubro la pecera con film de cocina, pero le dejo una abertura para que entre aire nuevo, y cada tanto abro todo y ventilo bien

el sustrato es una mezcla de todo, no creo que sea necesario tanta cosa, con la laterita y un poco de humos debería estar sobrado,

Imagen

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 25, 2008 10:27 pm 

Sumo muchas gracias por la idea de la bolsita, seguramente probare esto para la proxima vez que consiga plantas, muy buen tips

Sebas, que decirte, realmente es excelente tu emergido, me gustaria saber porque tantos tubos y de que serie serian los mismo y sobre todo si los haz elegido por algo especial.

Gracias a todos

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 25, 2008 11:27 pm 
Moderador

Las glossostigma y eleocharis las tenes tb con agua en el fondo pero al aire libre? Dentro de algo?

Me encanto como tenes esas plantas, no se nada de esto, y la verdad es que hay pa entretenerse :D . Te felicito porque se ven muy lindas (y en otro post vi que te habian florecido). La verdad que muy bueno.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 26, 2008 5:05 pm 
Moderador

hola iván, la cantidad de tubos (3) es porque la pantalla ya era así, es una ex-pecera de un plantado, y como lo dedarmé, puse las macetas ahí, donde estaban antes las tenía con 2 tubos y iban barbaro,

tiene un phillips 950 espectro total
un phillips 830
y un sylvania aquastar 174 - 10.000 °k

elejí así para probar nomás, no por nada en particular, quise hacer un espectro amplico pero con cualquier otra combinación seguro también anda

saludos

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 27, 2008 11:30 am 

Gracias Sebas

Hoy me doy vuelta por el mercado y veo que tienen a disposición , si no hay mucho para preocuparse con la luz mejor aun.

Luego subo fotos de lo que vaya a armar.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 27, 2008 12:17 pm 
Moderador

enzo, la glosso y la eleocharis están sin nada, en arcilla y tierra nomas, tipo maceta, en un fondo de envase de agua mineral de 5 litros

Imagen

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 27, 2008 2:32 pm 
Moderador

Muchas gracias por tu respuesta Sebas y por las fotos. :o Esta barbaro.
Es muy interesante esto de los emergidos; me dieron ganas de hacer uno. :D
Saludos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas