Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

Fecha actual Lun Oct 05, 2026 1:08 pm

Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 45 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 26, 2008 12:36 pm 

Maestro! Primero que nada es un honor recibir sus consejos.
Mi acuario es de 50l y está medianamente plantado, despúes subo alguna foto. Mi duda no era que el CO2 llegara a niveles tóxicos sino que el PH me bajara mucho, tengo un cardúmen de 12 albonubes adultos y en este momento 14 crías ( parecen conejos , hace como 4 meses que se están reproduciendo) y me preocupa que les afecten las variaciones de PH, la mayoría nació y se crió con un PH igual o mayor a 7,5.
Por otro lado ya he notado que el CO2 les está haciendo muy bien a las plantas y por eso quiero buscar la forma más segura de seguir incorporándolo.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 26, 2008 12:40 pm 

Perdón que me meta donde no me llaman Carpio, pero la variación producida por un co2 casero en el acuario no llegaría a afectar a tus peces, lo que sí es que es mejor dejarlo conectado todo el tiempo para que el ph se mantenga estable, en lugar de estar variando bruscamente todo el tiempo, aunque en verdad la variación es muy poca. Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 26, 2008 12:46 pm 

Hola guppylover, todo aporte sirve!
Como dije antes no sé si es que la forma en que estoy incorporendo el CO2 es eficiente o que, pero a mí me ha llegado a variar de 7,5 a 6.8 en 4 horas y eso fue lo que me asustó.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 26, 2008 1:07 pm 

mmm, no te calentés por eso, mirá, imagino que se está distribuyendo muy eficientemente, hacé algo, dejalo conectado todo el día por 5 días, y medile el ph todos los días a la misma hora, y allí tendrás un mejor promedio, no creo que le afecte a tus peces. Un casero no es tan poderoso, a menos que hagás la batería que te dijo Sumo con 10 doble litros y un quintal de azúcar, jajaja.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 26, 2008 1:59 pm 

Carpio, hace así: conecta el CO2 las 24 horas y mueve un poco el agua en la superficie, ves hasta que Ph llegas y luego vas moviendo cada vez menos la superficie hasta llegar a 6,6 o 6,7 y ya está.
Como te dice Gupylover es mejor un Ph estable y creo que bajarlo de 7,5 a 6,6 o 6,7 está bien para las plantas y los peces.
Saludos.

http://sumouruguay.blogspot.com/

Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 26, 2008 2:03 pm 

hey Sumo, la foto del avatar es tuya? o la tomaste de algún lado? impresionante el camarón y las plantas.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 26, 2008 2:34 pm 

Ok, experimentemos un poco entonces y luego les comentos los resultados. Mil gracias.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 28, 2008 3:15 pm 

Bueno, dejé conectado el CO2 todo el domingo, fui controlando el PH cada 2 horas mas o menos, y bajó hasta 6,4 de manera constante por las dudas lo desconecté tarde en la noche (como a las 3:00) y hoy a las 8:00 lo volví a conectar. Cuando llegue a casa veré an cuanto está. Si está muy bajo trataré de mover la superficie como dijo Sumo, aunque se me complica porque es la salida de un mochila y no está tan fácil de regular eso.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 29, 2008 12:02 am 

guppylover escribió:
hey Sumo, la foto del avatar es tuya? o la tomaste de algún lado? impresionante el camarón y las plantas.

Hola Gupylover.
No la foto no es mía, la tomé prestada de una página alemana.
Mis camarones son iguales y tengo también de esas algas. :D
Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 29, 2008 12:05 am 

carpio escribió:
Bueno, dejé conectado el CO2 todo el domingo, fui controlando el PH cada 2 horas mas o menos, y bajó hasta 6,4 de manera constante por las dudas lo desconecté tarde en la noche (como a las 3:00) y hoy a las 8:00 lo volví a conectar. Cuando llegue a casa veré an cuanto está. Si está muy bajo trataré de mover la superficie como dijo Sumo, aunque se me complica porque es la salida de un mochila y no está tan fácil de regular eso.

Si lo dejas en 6,4 al Ph está bien igual, para mover la superficie con el mochila, métele algo en la cascada para que la "rompa" y ya está.
Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 29, 2008 8:22 am 

Bueno, parece que mejoró la cosa. El PH se estabilizó en 6.8, lo medí ayer por la tarde, a la noche y hoy temprano. Ayer de la hygrophila empezaron a salir burbujas de O2 :D , hice lo que dijo sumo, le adapté un escalón a la salida del mochila y con eso se ve que bajó un poco el CO2 estabilizando el PH. Veamos hoy como sigue la cosa. Muchas gracias a todos.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 30, 2008 12:29 pm 

Confirmado, el PH se quedó en 6.8, he tomado tres medidas diarias ( mañana, tarde y noche) y está siempre en el mismo valor. :)

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 30, 2008 7:13 pm 

Perfecto, ahora hay que ver como sigue andando todo.
Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 31, 2008 12:20 pm 

Sumo tengo dudas de la iluminación qu estoy usando, pues es un solo tubo de 15W TFC que por lo que pude ver en la página del fabricante es del estilo narva 77, anduve averiguando y de la serie 800 y 900 no se consigue nada en 15W. Ahora que estoy con el CO2 te parece que debería iluminar más?

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 31, 2008 9:29 pm 
Moderador

pues yo pienso que está un poquitín bajo de luz, pero bue, todo depende de que tipo de platnas tengas, y si están vivas, deben crecer muy lento, o se mueren? de que alto y ancho es el acuario?

Nuevo tema Responder al tema  [ 45 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas