Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

Fecha actual Dom May 24, 2026 8:50 pm

Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 96 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 22, 2008 12:42 am 

Bue, yo estuve el dia de la hecatombe y aquello estaba salado. Me alegra mucho q haya evolucionado de esta manera.
Las plantas estan espectaculares y se nota salud en ese acuario.
Te felicito de nuevo master, me gusta mucho como esta marchando.
A ver cuando logro algo de esto yo...

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 22, 2008 12:35 pm 
Moderador

Viene barbaro el estanque, te felicito. :o
Las plantas se ven muy saludables.

Contanos si estas poniendo Co2 y con que fertilizas.
El alumnado quiere aprender :lol: :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 22, 2008 1:25 pm 
Moderador

tengo co2 de levadura, 3 botellas de 2 1/2 lts intercalando el recambio, estoy fertilizando con Flourish de Seachem, 5 ml cada 5-7 días, cambio de agua cada 15-20 días

http://www.seachem.com/products/product ... urish.html

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 22, 2008 10:29 pm 
Moderador

Je je, ahora que me doy cuenta le dije estanque al acuario. Es que estoy en lo de mi suegro que tiene un estanque y se me entreveraron los cables. Disculpame el error :?

El Flourish no lo venden en Uruguay no?.
Esta muy bueno che, felicitaciones otra vez. :D Tenes muy buen gusto para el armado del paisaje.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 23, 2008 12:00 am 

Sebas, esta divino ese acuario!!! como han crecido las plantas :o Lamento lo de las corys..
Quería preguntarte xque veo las 2 cbezas de poder de un lado, mi pecera es larga tmbn, mide 1,60 y tenía ganas de poner las 2 juntas tambn con sus respectivos seco/húmedo arriba para generar menos movimiento de la sup. en el extremo que estan mis plantas...sería como el tuyo...poniendo las 2 del lado derecho,,,es viable esto??

gracias y sin duda me queda mucho x aprender para mantener asi mis plantitas :wink:
slds :P

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 24, 2008 8:29 am 
Moderador

Recién veo los cambios... COMO ESTÁ ESO !!! :!: Me gustaría ver el cardumen de aphyocharax moviendose por ahi.

Te felicito yo también.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 24, 2008 9:52 am 
Moderador

gracias por las felicitaciones :D

enzo, no, que yo sepa no lo venden acá, éste me lo trajeron de chile, me costó aproximadamente 450 pesos uruguayos los 250 ml, y la dosis recomendada en la botella es de 5 ml cada 250 litros una o dos veces por semana, rinde bastante

laura, si colocas los secos humedos encima de las cabezas de poder me parece que van a quedar zonas del acuario sin movimiento, lo mejor es que el agua circule por toda la pecera, yo no tengo secos humedos, son simplemente esos filtros, y el agua gira de punta a punta,

el tema de no sacudir la superficie del agua para evitar que se escape el co2 es para peceras donde se lo inyecta, en tu caso no tiene mucho sentido ya que en el agua no hay exceso del gas como para que se escape

entre el agua y el aire hay transferencia de gases de forma natural, dependiendo de la concentración (por ejemplo) de co2 de la atmosfera habrá determinada concentración del gas en el agua, si en la atmosfera aumenta, va a haber transferencia desde el aire al agua hasta equilibrar, en el caso de los acuarios con inyección, el agua se encuentra siempre con una concentración mayor que la que debería haber, por lo tanto hay transferencia desde el agua hacia el aire, entonces tratamos de sacudir lo menos posible el agua para que la perdida del co2 hacia la atmosfera sea lenta y permanezca en el agua para aprovechamiento de las plantas

saludos

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 24, 2008 12:35 pm 

Ok..muchas gracias..si, sin duda quedaría la mitad casi sin movimiento...pero ok, me quedó claro...los dejo asi como estan.Y viene un amigo de Chile en un par de semanas...te parece que sería bueno que yo fertilizara con el produto ese tamnb??es que sinceramente no sé que hacer para mejorarle el estado a las plantas...no crecen del todo bien...y me desespera no poder hacer nada x ellas...en realdidad no sé qué les falta y qué les sobra :roll: y sino el Flourish Excel, que decís vos??
Perdón x atomizarte siempre...pensá que es x el biene estar de tus plantitas hijitas :P

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 24, 2008 10:37 pm 
Moderador

bueno, creo que a tus plantas le faltan algunas cosas, tenés 11w de luz mas que yo, pero, mucha mas columna de agua, tus tubos están a unos 65-70 cm del fondo, yo los tengo a unos 50 de la parte mas baja del sustrato y a unos 40 de la mas alta (en la parte de atras), por lo pronto estás un poco baja de luz para plantas de altos requerimientos como las de tallos, los helechos y las cryptos deberían adaptarse, pero te falta un sustrato nutritivo, o en todo caso, un sistema de fertilización del sustrato inyectado nutrientes o un sistema de mangueritas para inyectar directamente debajo de la arena, además sería deseable inyectar co2 de forma artificial

las plantas tienen sus requerimientos especificos, al igual que los peces, tu pecera está configurada primando las necesidades de tus discos, cosa que está perfecta, no te desanimes con respecto a las plantas, ninguno de nosotros lo logró de primera, pasamos por lo mismo que estás pasando, lleva su tiempo si, llevo de corrido experimentando con distintas peceras, luces, plantas mas de 5 años :D

asi que por ahora lo que habría de intentar es sacar adelante los helechos y cryptos que son las que posiblemente soporten, no hay sustrato nutritivo, eso hubiera ayuda mucho con las cryptos que son plantas de raices importantes (rosario me echa por tierra esto que digo con sus famosos macisos jeje), asi que bueno, intentaremos con algún fertilizante, si no querés complicarte preparando tu misma las sales y calcular las cantidades por cada uno de los elementos, encargale a tu amigo una botellita del que estoy probando, y veremos que pasa si co2, sino.... habrá que intentar inyectar un poco

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 25, 2008 1:15 pm 

Ok, Gracias Sebas, voy a encargarselo...el tuyo, no? bueno no mas preguntas!! :oops: El tema del Co2 me tiene loca...pero me lo desaconsejaron teniendo seco/hum. y esos como que NO lo voy a cambiar x ahora...ese es el tema Sebas...
Pero te agradezco pila tu ayuda! :P
Algún día veré el tuyo en vivo y en directo, que me encantaaaaa...(asi te copio algo más :lol: :lol: )
slds

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 25, 2008 8:54 pm 
Moderador

laura, las cajas de arriba de tus filtros, están completamente llenas, o el agua cae chorreando el material filtrante dentro? porque tengo mis dudas que sean seco-humedo

cambiando de tema, NO LO PUEDO CREER :o , ayer vi moverse algo entre las plantas y restultó SER UNA CORYYY, una pichón, sobrevivió al holocausto, como el ave fenix resurge entre las plantas :D , pero mas sorpresa me llevo hoy que descubro que HAY OTRA, son dossss eejejeje, pobres bichas, estaban desovando cuando lancé la atomica

Imagen

y los camarones siguen en la suya

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 25, 2008 9:20 pm 

Que fotos Guacho, lástima el acuario que es una porquería :D

http://sumouruguay.blogspot.com/

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 25, 2008 9:54 pm 
Moderador

estoy emocionado, es como un milagro, hay tresss corys.... que cosa mas rara, recién hoy se andan mostrando por toda la pecera, la miro rato todos los días, nunca se habían asomado

sumo, es tu culpa la cámara

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 25, 2008 11:33 pm 
Moderador

Que lindo esta ese acuario, y mas con esa camara. :) Que macro! Estan buenisimas las fotos.
Me alegro por tus corys!
Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 26, 2008 12:01 am 

ARRIBA MASTER!!
Mira si entran a aparecer y renace en un cardumen de 20.
Te felicito por esas fotos, buena camarita...

Nuevo tema Responder al tema  [ 96 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas