Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

Fecha actual Lun Jul 13, 2026 2:58 am

Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 167 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 12  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 16, 2007 2:14 am 

Estupendo !!!

Muy bien trabajo, la iluminacion es impresionante, las plantas debrian crecer de buena manera con tal luces...

Te felicito..

Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 16, 2007 5:15 pm 

Gracias Tipiac y es un placer tener en el foro gente de lugares tan lejanos para nosotros como Francia.
En cuanto a las luces espero q funcionen bien y cubran las necesidades de las plantas en ese aspecto. La eleccion de los tubos es de acuerdo a consejos del master y experiencias anteriores, por lo cual se q esta combinacion funciona muy bien.

Aprovecho para subir nuevas imagenes, esta vez del sustrato:

La capa de sustrato nutritivo consta de arena (2 a 3 mm), humus y arcilla roja (proporcionada por uno de los masters :wink: ), es de 1 a 1,5 cm de espesor:

Imagen

Imagen

Imagen

Sobre ella, una capa de arena de granulometria 2 a 3 mm:

Imagen

Imagen

Imagen

Ya me falta menos... :roll:

Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 16, 2007 5:42 pm 

No me he perdido un post. Está quedando impresionante, ansío ver el resultado final. Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 16, 2007 6:05 pm 

Gracias guppylover, espero colmar las espectativas de todos con el acabado final.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 16, 2007 9:54 pm 
Moderador

con toda esa luz vas a pescar a la encandilada :lol:
va agarrando color la cosa
un abrazo

Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 16, 2007 11:03 pm 

Como anda master? preciosa la arcilla.
Aprovecho para hacerle una consulta q ud sabe del tema vidrios, el acuario esta hecho con vidrio de 5mm y tiene sunchos o tirantes o como se llamen, sera poco? No se porq a esta altura me entro esa duda, jeje pero mas vale prevenir q curar.
Medidas: 70x50x45 (largo, profundidad y altura).

Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 18, 2007 9:39 am 
Moderador

Te esta quedando muy bueno, bien prolijo.
Donde conseguis esa arcilla y la arena de esa granulometria? Que proporciones usastes de sustrato?

Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 18, 2007 10:49 am 

tengo arcilla de esa (tambn proporcionada x uno de los \"masters\") para el que la necesite!!!
slds
Laura

Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 18, 2007 1:37 pm 

La arena la consegui cerca de casa, por las playas de solymar y lagomar.
Buscando bien se encuentra arena de esa granulometria y hasta de mas tambien.
La arcilla me la dio Sebas, es de color rojizo y no calcarea.
Las proporciones la verdad no tengo ni idea, agarre un poco de arena y le fui agregando arcilla hasta que quedara bien entreverada y luego le puse una taza de humus.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 18, 2007 2:26 pm 
Moderador

Ok. Muchas gracias! Voy a ver entonces si busco un poco mas, pensaba que la obtenias tamizando arena y quedandote con lo grueso. Por suerte que no es asi, porque me iba a volver loco.
Gracias por ofrecerme arcilla laura, cuando arme el otro acuario te pido un poco :)

Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 18, 2007 3:37 pm 
Moderador

Ale , no quiero dejar pasar la oportunidad de felicitarte. Increible, la verdad me quedé asombrado con todo. Lo voy a leer mas detenidamente cuando tenga mas tiempo, pero sacame una duda, el mueble lo hiciste tu?, que recubrimiento usaste? es un tipo empapelado?

saludos
Condor

Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 18, 2007 7:34 pm 

Se ve tan prolijito ese acuario...muy lindo la verdad, yo tengo esas mismas perillas para prender y apagar las luces :lol: :lol: son italianas no? y buenoo...eso hasta parece estar listo para plantar y llenar!!
Slds

Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 19, 2007 1:12 am 

Quiero agradecerles a todos el interes y las buenas criticas de este proyecto q comenzo hace un tiempo.
Y ya q estoy les cuento un poco de donde viene toda esta idea.
Hace algunos años tuve la suerte de conocer a Sebas, quien sin esperar nada a cambio me iba pasando todos sus conocimientos. Al principio me sorprendi de todo lo q sabia y q no tenia ningun tipo de problema en contarme todos sus truquitos, cosa q es muy dificil de encontrar en este tipo de actividad ya q se suele \"esconder\" las mañas para demostrar q uno es mejor o yo q se, o sea las malas costumbres de mucha gente q hizo del acuarismo en uruguay lo q hoy es: LA SUPERVIVENCIA DE PECES EN PECERAS Y CHAU (y ojala se te muera el pez asi volves y compras otro) Lamentable pero cierto.
Aunq tambien otra gente (los menos) con otros codigos dispuesta a ayudar siendo solidaria con el otro, todo hay q decirlo.

A medida q pasaba el tiempo iba conociendo mas a Sebas y descubriendo el gran tipo q es, me iba vinculando y aprendiendo mas de los acuarios plantados, un area q desconocia por completo.
Asi nace mi primer acuario plantado, una ensalada sin forma de nada llena de las plantas q venden los comercios. No fertilizaba, la luz era cualquier cosa y el CO2 era el de \"los peces\".
Resultado: un desastre, las plantas se morian y nada prosperaba. Entonces fui siguiendo los pasos del master y fui mejorando hasta q logre un acuario lleno de plantas saludables.
Como era de esperar decidi armar otra vez usando los conocimientos adquiridos y mejorando todo lo q estuviera a mi alcance.

En este momento conozco a Sumo, otro mar de conocimentos dispuesto como sebas a brindarmelos sin nada a cambio.
Y armo 2 acuarios esta vez, con buena iluminacion, CO2, fertilizante y todo lo necesario para hacer crecer las plantas de la mejor manera posible a mi alcance.
Logro de esta forma desarrollar todo tipo de plantas, desde el bolbitis hasta la rotala macrandra, pasando por la wallichii y una pradera densa de glossostigma.
Casi ninguna planta se me resistio, pero era tal la cantidad q tenia q los proyectos de jardines acuaticos se tranformaban en densas selvas.
Durante el tiempo q tuve estos acuarios los rearme unas 2 o 3 veces cada uno y cada vez trataba de lograr mejores resultados en cuanto a paisajes.

Y llego el momento en q me propuse armar el mejor acuario q estuviera a mi alcance, consiguiendo todo lo mejor q pudiera tratando de solventar los problemas y deficiencias de los acuarios anteriores. Mejorando la luz, el sistema de CO2, el filtrado y todo lo referido a la estetica del acuario en su totalidad no solamente lo q estaba sumergido.

Asi nace este proyecto hace ya casi un año; hoy estoy a dias de finalizarlo y quiero compartirlo con todos ustedes.
Espero colmar sus espectativas :roll:

pd: condor, el mueble lo mande hacer y esta todo recubierto como de una lamina q le da esa terminacion.
pd2: laura, no se si las fichas son italianas, pero si creo q son buenas.

Un saludo para todos.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 19, 2007 11:40 am 

Imagenes de una posible configuracion de troncos y piedras:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Mi idea de diseño para este acuario es en forma de V, con dos matas grandes de didiplis y rotala indica en la parte posterior izquierda y derecha respectivamente, mas adelante irian matas de micranthemoides y umbrosum, intercaladas con plantas rojas como arcuata y rotala macrandra o walichii. En la parte frontal quiero tapizar con tenellus y eleocharis y agregar entre el frente y la zona media dos blyxa japonica.
Espero sus opiniones

Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 19, 2007 11:53 am 

Me gusta la idea del diseño...
salu2

Nuevo tema Responder al tema  [ 167 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 12  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas