Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

Fecha actual Mar Abr 21, 2026 1:00 am

Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Dic 11, 2007 12:12 pm 

Bueno, ya que los \"viajeros locales\" se demoran con las fotos de los viajes de colecta, aca pongo 2 enlaces de foros donde 1 viajero italiano (Enrico Cattani que se fue hace 10 dias) y 1 viajero americano (Ken Davids que tambien se fue hace 10 dias) muestran fotos del viaje que hicimos desde el 25 de noviembre al 5 de diciembre de este año.

http://www.monsterfishkeepers.com/forum ... p?t=108267

http://www.cichlidpower.it/forum/forum.asp?FORUM_ID=27

Que los disfruten!!

Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 11, 2007 12:42 pm 
Moderador

buenisimas las fotos, que ganas dan

pongo el primer enlace entero que te salió cortado

http://www.monsterfishkeepers.com/forum ... p?t=108267

Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 11, 2007 1:10 pm 

Gracias Seba!
Aunque a mi el enlace del americano no me muestra el 100% de las fotos....solo texto y un 30% de las imagenes.,...que chupete!

Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 11, 2007 10:15 pm 
Moderador

que raro, yo lo vi entero, debe ser algo momentaneo, adsl estos días a estado muy mal, se arrastra, derrepente no te cargaban por eso

con respecto a las fotos en el foro, nada mas hay que ver los comentarios que hacen el resto de usuarios....

Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 12, 2007 10:57 am 

Hoy las vi en otro foro que las colgo.
Paso otro enlace....el texto esta en sueco.....pero las fotos estan buenas y algunas cuantas diferentes (del mismo viaje pero de otra persona)

http://goneclimbing.se/uruguay/album/

Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 12, 2007 11:22 am 
Moderador

pero que-buenas-fotos
la tienen clarisima los tipos

que impresiones se llevan los tipos?? en general digo, colma sus espectativas?

Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 13, 2007 11:43 am 

Todos quedan locos de la vida...y ya sea los que viajan 4-5 veces al año por este tema como los que nunca antes hicieron un viaje de colecta.
Hay que tener en claro una cosa; la gente viene por la colecta/documentacion/estudio/etc y no por turismo....asi que no importa las carencias (grandisimas) que tiene Uruguay en ese rubro.
Nosotros pensamos que Uruguay es algo asi como \"un paraiso natural\"...cosa que no es 100% verdad....no se comparan las playas de aca con las del Caribe....ni los precios...ni los servicios...es todo un tema que esta relacionado pero que no viene al caso.
Pero si encuentran a Uruguay como un pais perfecto para el tema de viajes-colecta, las razones son varias;
1) Se ahorran un dineral en vacunas
2) Se ahorran otro tanto en visados
3) Es el unico pais sudamericano que ofrece una cuota legal de peces para llevar (una cantidad muy razonable que esta adecuada al interes privado de los que vienen y que por otro lado esta años luz de tratarse de depredacion!)
4) Calidad de comida (en lo variado y en la sanidad...en otros paises es una fija que alguno/s se enferman, de los 68 viajeros que he recibido por colecta nunca nadie se enfermo)
5) Bajo % de criminalidad; hay que recordar que no estamos en Montevideo trabajando....90% del tiempo estamos en la mitad de la nada donde la mentalidad es muy diferente a la de las ciudades...aca dejamos la camioneta abierta a 200 metros del arroyo y no pasa nada....en Bolivia (por dar un ejemplo) los viajeros comentan que uno de ellos siempre tiene que quedarse a cuidar todo porque es entrar al agua y todo desaparece.
6) Variedad de especies (hablando de ciclidos mas que nada); esta tema ya lo hemos hablado...pero la variedad de ciclidos en el Uruguay es muy grande.
7) Facilidad de la colecta; despues de tantos años de andar trillando, se les ofrece los mejores lugares en campos privados y en zonas de las aguadas donde la colecta es \"un juego de niños\".....ademas de que nuestras aguadas ofrecen otras caracteristicas que las (por ejemplo) las de la cuenca amazonica....se pasa la red en una zona de 50 metros por 8 metros y ya se colecto mas de lo necesario....en otros lugares es todo un tema encontrar lugares donde pasar la red (miles de troncos, fondo de barro, barrancas muy profundas,etc,etc)
8) Distancias y rutas; un pais chico con rutas relativamente en buen estado, lo que hace que en 1 dia se pueden hacer 6-8 aguadas con especies diferentes.....en Surinam por ejemplo solo existen 200 klms. de rutas....y en Bolivia (las zonas de interes) olvidarse de asfalto, y para recorrer 100 klms. demoran 3 horas.....en otras partes hay zonas que ni vale la pena ir...los \"peajes\" que \"cobran\" algunos son bastante salados...

Hay muchas mas razones....otra es la de contar con un guia que los lleva a donde estan las especies que quieren y no perder tiempo....en otros lugares muy interesantes, el no contar con guia significa una loteria porque pueden estar recorriendo todo un dia aguadas sin saber cual es la que oferece lo que buscan.

Asi que para este tipo de viajes, Uruguay, si es algo asi como un \"paraiso\"....por algo la gente siempre vuelven.....pero mas alla de que los puntos numerados esten en parte relacionados con el turismo....esta gente no viene por playas, hoteles, calidad de servicios, etc....en esas cosas nos falta mucho para competir pero no son para nada las de \"peso\" en un viaje de colecta.

En la pagina tenes la parte de comentarios....creo que ahi se refleja bastante bien el porque elijen Uruguay
www.aqvaterra.com

Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 13, 2007 2:04 pm 

Ta Felipe, me convenciste,enserio digo, hasta yo quisiera hacer ese viaje de colecta :roll:
slds
Laura

Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 13, 2007 2:28 pm 
Moderador

jeje te entiendo y comparto con respecto al aspecto turistico del uruguay, he tenído la suerte de poder conocer otros lugares, y al comparar marchamos al espiedo, aunque los puntos que tocas como a favor del viaje de colecta no son para menospreciar

... pero si, me refería a si colmaba sus espectativas todo lo referente a los intereses particulares de colecta e investigación

Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 13, 2007 3:49 pm 
Moderador

Felipe , muy buenas las fotos en gral. de los viajantes, sobre todo el último:

http://goneclimbing.se/uruguay/album/

Me arrepiento mucho de que la camara no me favoreciéra para sacar ese tipo de fotos y ademas de dejar que otros saque las fotos para yo despues pedirlas. Nunca mas...

Un abrazo,
Condor

Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 14, 2007 12:10 am 

Condor;
Una cosa que nunca se hace cuando tenemos viajes \"locales\", es mantener un minimo de disciplina...jajaja
A lo que voy es que todos quieren pescar, todos quieren fotografear, todos quieren bañarse, todos quieren....bua....y en parte es algo logico!
Pero la mayoria de los grupos extranjeros, gracias a la cantidad de viajes que llevan juntos, aprendieron a repartirse las labores; algunos colectan, otros cambian agua y uno o dos se dedican a las fotos de los habitats y peces.
Eso no significa que todos saquen fotos \"generales\", pero siempre hay uno que es el encargado de las medidas del agua, GPS, fotos de peces, habitats...y luego es el encargado de repartir el material a los demas.
Eso no quiere decir, por otro lado, que siempre sea el mismo el que hace ese trabajo.,...en algunas aguadas lo hace uno, en otras lo hace otro, y asi.

Sebas; es que a veces te cae gente con fotos de un viaje por Thailandia o Trinidad....y que playas por dios!!! Entonces claro que no \"inflas el pecho\" y los llevas a las nuestras diciendoles; \"ipa...que les parece??\"
O llevarlos a las Sierras de Minas cuando hace 3 meses estuvieron en la selva de Costa Rica.....
Pero si, les gusta \"lo general\", o sea....todo el paisaje en si....eso de llanuras verdes con mucha agua, y de repente pasas a quebradas con caidas de agua entre las laderas..y de ahi a bañados interminables....y de fondo las dunas y el oceano....y mas que nada eso de hacer klms. y klms. sin ver gente por ningun lado.
Eso si....lo general....pero no de \"a uno\" porque estos que han tenido la suerte de recorrer tienen bastante para comparar.
Pero como han recorrido bastante y comparan, nosotros ganamos por lejos en los puntos que nombre en el mensaje anterior!....porque a veces de que te sirve deleitarte con tremenda selva a la vista si estas en una barca por el Amazonas vomitando desde hace 4 dias?.....o como le paso a uno de los italianos que vino por ultimo en su viaje a Tanganyica; tremendo viaje de colecta, todo precioso....y cuando termino la gira y el guia lo llevo al hotel, entro con una de las valijas y al volver al auto del guia, este ya no estaba mas (perdio la otra valija, el bolso de mano con el pasaje, la camara de fotos con todas las fotos dentro......).
Imaginate que a los 4 meses de eso, cuando vino al Uruguay, nunca me perdio los ojos de arriba....

Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 14, 2007 12:12 am 

laura escribió:
Ta Felipe, me convenciste,enserio digo, hasta yo quisiera hacer ese viaje de colecta :roll:
slds
Laura

Animate entonces!
:wink:

Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 14, 2007 8:12 am 
Moderador

Que lindo eso que hacen. :o
Ojala que en un tiempo no muy lejano me anime y me mande. No tenia idea.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 01, 2008 11:28 pm 

gracias a dios que tenemos Gymnogeophagus, si no estabamos perdidos....

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 02, 2008 2:01 am 

La verdad q son mis favoritos creo y por si fuera poco ahora tengo un monton de crias recien nacidas......

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas