Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

Fecha actual Mar Abr 21, 2026 12:39 am

Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Nov 22, 2007 11:27 am 

Hola amigos, quisiera identificar un par de huespedes y saber sin son útiles, sea como alimento para los peces o de algun otro modo, o si tenqo que combatirlos.
La situación es la siguiente: En una pecera de unos 70 litros estoy alimentando alevines con infusorio, y ayer noté que cerca del fondo y pegados a los vidrios de la pecera hay unos animalitos blancos, alargados, de mas o menos un milimetro de longitud. Primero pensé que podrían ser planarias pero la verdad es que nunca vi una y no se como son, aunque creo q la planaria tiene la cabeza mas ancha q el cuerpo y además tiene ojos, cosa q estos animalitos no tienen.( o eso parece)
También aparecieron otros seres también blancos y con forma de gota, mas pequeños q los anteriores,( deben tener poco mas de medio milimetro de diametro) q nadan a los saltos (la forma de nadar recuerda la pulga de agua), y algunos de ellos llevan un par de esferas a los lados del cuerpo.
Gracias por la ayuda, saludos,
Marcelo

Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 22, 2007 1:42 pm 

las planarias como lo dice su nombre son bien planas, la cabeza termina mas en punta y tiene 2 ojos. del lado de abajo tienen como una ventosa asi que no es eso. a mi tmb me aparece esos gusanitos blancos pero nunca generaron ningun problema.
los otros deben ser rotiferos a mi tmb me crecen a cantidades y se los peces se dan panzadas.
salu2

Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 22, 2007 2:04 pm 

Hola. Mira yo una vez me hice la misma pregunta y sobre los primeros no obtuve respuestas y los segundos son cyclops segun me dijieron y ademas los busque y son muy parecidos.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 23, 2007 12:00 pm 

Muchas gracias muchachos, entonces los voy a dejar que se reproduzcan y cuando los alevines crezcan un poco se los comerán, espero..
Saludos
Marcelo

Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 23, 2007 12:29 pm 

concuerdo con gonzalo, sin ciclops. No suben a la superficie si les pones luz?

Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 23, 2007 12:54 pm 

Pruebo lo de la luz el finde y te cuento,
saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 26, 2007 11:42 am 

Hola Smillan, les puse luz y efectivamente se desplazaron hacia ella, también noté q los alevines se los comen con gran voracidad y pregunto entonces cuales son las condiciones ideales de mantenimiento y reproducción, ya que deben de ser un buen alimento.
Saludos, Marcelo

Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 26, 2007 6:08 pm 

mira, yo los dejoe en el acuario nomas y viven lo mas bien, se reproducen super rápido! que alevines tenés?

Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 26, 2007 8:51 pm 

Hola Smillan , creo yo conteste que tengas mucho cuidado .Los ciclops son huespedes intermediarios de un parasito terrible.
Yo actualmente tengo ese problema de Camallanos al alimentar con pulgas y ciclops.
Pensalo.

Hector

Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 27, 2007 6:22 am 

Ya saque todos,mis madresitas se estaban haciendo fiesta... pero bue, seguiran con el polen!! je.

muchas gracias Hector.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 27, 2007 11:12 am 

Hector,yo tengo de esos gusanitos, los vi que suben a la superficie y ahi se quedan..pero cada vez veo mas y mis peces no se los comen...de qué parásito terrible son huespedes intermediarios???qué hago con ellos???? ni se ven, cómo, los sacan???
Gracias
Laura

Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 27, 2007 11:42 am 

Hola Smillan, los alevines q tengo son de banderitas, espero agarrarles bien la mano y entonces incurcionar en laberíntidos, pero primero tengo pendiente mejorar la producción de infusorios. Probé con cáscaras de banana, y con elodeas y caracoles puestos en peceras pequeñas (leí que esto era una muy buena fuente de infusorios ) pero la verdad es qe salió muy poca cosa. Actualmente están un poquitito mas grandes y les doy pescado hervido y desmenuzado, y después sifonéo con mucho cuidado para q no se pudra el agua. El polen he notado que los platys lo comen bien pero los banderitas ni lo miran.
Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 27, 2007 11:55 am 

Yo te puedo pasar una cepa de microgusanos q muchos alevines lo pueden comer desde el primer momento, cualquier cosa a las oredenes.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 27, 2007 4:21 pm 

Laura, se matan con levamisol, busca en internet que hay pila de ejemplos en espaniol.Yo uso 1 gramo en 500 litros y lo repito 2 dias.
Suerte.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 27, 2007 5:31 pm 

yo hago el infusorio asi: 2 litros de agua con una cascara de banana seca, y se arman bien. No recuerdo si fue asi que lo lei en el artículo de yiyo(en la web del foro) o en otro, por las dudas date una vuelta si queres.

y los microgusanos de Gonzalo estan mejor!, tengo que ir gonzalo!! me queda poco de parciales... una semanita mas y toy cayendo!!!

Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas