Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

Fecha actual Mar May 05, 2026 5:22 pm

Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Nov 16, 2007 11:25 am 
Moderador

Hola.

Hace poco re arme el acuario de mi novia y como usaba filtro de placa y le queria poner sustrato de humus, turba y todo eso, tuve que idear un
filtro nuevo con los materiales que tenia a mano.

El acuario es de unos 10 litros y no puedo ponerle filtro mochila porque tiene una caja arriba que me lo imposibilita. Y no me daba el $ para comprar uno de esos filtros internos tan lindos.

Pense en comprar un filtro tipo caja, para usar la bomba de aire. Son esos que tienen guata dentro y piedritas para que se undan pero eran muy grandes. Asi que al final lo hice yo.

La idea no es nueva ni nada, solo queria compartir con ustedes lo que hice.

Esto es lo que use:

Imagen

La bomba de aire, uno de esos caños de los filtro de placa, y esas dos cosas extrañas que son donde venian unas medias can can de mi novia. Tambien guata, polifon lo que fuera y el tubo flexible.

Imagen

Esos dos son donde venian las medias, uno mas chico que otro. Utilize el grande y la base del pequeño. Le hice agujeros con un torno, de diferentes tamaños para filtrar. Tambien un agujero arriba para el caño de los filtros de placa y otro mas pequeño para el tubo flexible al grande. Al mas pequeño tambien le hice un agujero para pasar la base del caño de los filtros de placa y agujeros chicos para filtrar.

Imagen

Imagen

La idea era esta:

Imagen

Bueno, ya les conte de que hice los agujeros. Despues agarre el caño de los filtros de placa y lo corte un poco en la base para que no fuera tan larga y lo pegue a la base de la \"bola\" de plastico mas chica.

Imagen

Imagen

La \"bola\" grande la rellene de una esponja de esas verdes para la construccion por fuera, mas adentro un poco de guata y por ultimo un poco de carbon activado. Le pase el tubo flexible por donde le habia hecho un agujero y lo meti donde tiene una conexion el caño de los filtros de placa que estaba pegado a la base de la \"bola\" chica. Pase el caño con la base chica pegada por el agujero grande que le habia hecho a la bola, desde abajo y despues la tape con la base que traia. Antes de taparla le meti un poco de unos anillos de ceramica que usan en la fabrica donde trabaja mi suegro para filtrar no se que.

Imagen

Y asi es como queda:

Imagen

Me funciono bien por un mes, pero hace unos días se me rompio la bomba de aire.

Es un poco filtro mecanico, quimico y biologico.

Me parece que no se entendio mucho, cualquier cosa me preguntan.

Como dije antes, no es ninguna idea nueva, simplemente queria compartir con ustedes lo que hice, cosa extraña en mi que no tengo mucha manualidad.

Imagen

Al vidrio lo agarre con un suncho y una ventosa, porque flotaba en el agua.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 16, 2007 11:33 am 

ta buenazo, re estetico ademas te felicito... el tema que para un plantado no te va a servir porque ese burbujeo que disipa el co2 que pueda retener el agua...
pero si tu idea no es un plantado esta barbaro
salu2

Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 16, 2007 11:44 am 
Moderador

Hola juan martin.

Sabes que yo pienso lo mismo que vos y me doy cuenta de que no me sirve mucho porque las plantas no me crecen lo que quisiera.

El tema es que mientras espero a juntar plata y comprar un filtro interno que no me saque el CO2 y como no tenia ningun filtro, se me ocurrio ese. Ademas, ya queda hecho para cuando tenga un acuario sin plantas o crie algun pez.

Te digo mas, como se me rompio la bomba de aire ayer y no la puedo arreglar, es muy probable que pronto me compre un filtro interno. A ver si me crecen las plantas que me da cosas verlo tan pelado al acuario.

Un abrazo y gracias. :P

Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 16, 2007 12:52 pm 
Moderador

Enzo, esta bueno, te mandanste un lindo trabajo. Lastima lo de tu bomba de aire, es una Boyu no? A todo el que conozco que tenia una de esas se le rompió al toque.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 16, 2007 12:55 pm 

yo no le pondria filtro porque son muy pocos litros y las bombas mas chicas que conozco son de 200l/h capas que hay de menos pero si le llegas a poner una de esas vas a hacer una preciosa batidora... no se que habitantes queres que tenga pero con cambios de agua frecuentes vas a andar bien...
al no tener filtro se te a complicar para agregar co2, vas a tener que inventar algo para disolver co2. pero fuerza que va a andar bien de bien...
la luz esta perfecta...
espera alguna opinion mas...
salu2

Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 16, 2007 1:24 pm 
Moderador

Hola condor....

Si, la bomba era Boyu :evil: , me duro un año y poco. Ya desde el principio me anduvo mal. Si sabes de alguna mejor decime.

Juan Martin....

El filtro que pensaba poner era este:

http://www.hagen.com/usa/aquatic/produc ... 1400021501

http://www.tiendanimal.es/filtro-intern ... -1246.html

Y pensaba prenderlo de dia y apagarlo de noche o al revez. Con un temporizador que tengo. Que te parece?? Sera demasiado?

Yo de todos modos le cambio el agua 1 vez a la semana, mas o menos la mitad. Y el CO2 todavia no se lo arme, estoy esperando que me traigan mas silicona. Pensaba enchufarselo al filtro ese.

Un abrazo y gracias a los dos. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 16, 2007 1:32 pm 

me parece mucho... te repito no pondria filtro me arreglaria con cambios de agua...
el co2 si lo enganchas al pico con ese burbujeo no va a quedar nada disuelto... pensa que la mayoria de nosotros lo ponemos para que pase por el rotor del filtro osea que sale en mil burbujitas, no tenemos movimiento en la superficie del agua y siempre no quejamos y queremos disolver mas y mas :twisted: :twisted: .
salu2

Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 19, 2007 8:23 pm 
Moderador

Bueno, hice lo siguiente.

Compre un filtro interno de 200 l/h maximo. Tiene un regulador para que filtre menos (no se en cuantos l/h andara en el minimo). Como tenia pensado comprar un acuario mas grande en poco tiempo, lo que voy a hacer es probarlo en este de 10 litros al minimo y si no funciona me queda de todos modos para el otro.

Por ahora no me a causado problemas, pero hay que decir que no hay un solo pez asi que no evaluo el estres que les pueda causar.

Un abrazo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas