Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

Fecha actual Lun Abr 20, 2026 9:00 pm

Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Oct 25, 2007 8:01 pm 

tengo un casal de trichogaster trichopterus variedad dorada, hace un par de dias cuando me desperte vi que habian hecho un nido de burbujas enorme, cuando volvi del liceo ya este estaba casi desarmado por completo. esto ya habia pasado muchas veces y ta la cosa quedaba por ahi...
hoy veo cientos de alevines de estos bichos que deben tener como mucho 1.5mm de largo. el problema es que los padres estan como locos todo el tiempo atacando al resto de los peces provocandoles heridas, lastimaron hasta a un escalar adulto asi que imaginen el grado de violencia. el resto de los peces estan ahora siempre escondidos sin poder subir a comer. quiero saber si alguien sabe cuanto les dura este estado porque sino los voy a tener que poner en frascos a los padres porque se me van a infectar los otros por las heridas. dicen que cuando no queden mas alevines se le valla???
salu2

Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 25, 2007 8:10 pm 

en mi humilde opinion estan en defensa de sus hijitos, si no estan no hayq que defender, pero tomalo con pinzas es simplemente sentido común. Saludos y espero que alguien te acesre bien!

Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 25, 2007 8:49 pm 

si ta perfecto yo pienso lo mismo el tema que al tener a los otros atemorizados entre las plantas nadie se los va comer a los alevines excepto alguno que se lo chupe el filtro, asi que va a seguir habiendo hasta que mueran de hambre me imagino...
si mañana siguen creo que los voy a poner en un frasco a cada uno...
salu2

Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 25, 2007 9:07 pm 

me corrijo es solo el macho y tambien acosa a la hembra...
les dejo unas fotos de los alevines:
Imagen

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 25, 2007 10:37 pm 

y si le sacas los alevines a otra pecera y los crias aparte?

Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 25, 2007 11:50 pm 

Juanmartin, es tipico en peces como el tricho esa actitud. Esta como loco x las crias, y te recomiendo q saques a los alevines y se termina el problema, seria una lastima q dejaras morir a los alevines xq es lindo ver como empiezan a agarrar la forma de tricho jeje. La otra es sacar al macho para un frasco, y q las crias sean alimento y cuando no quedan mas el macho se tranquiliza, pero no cabe duda de q va a armar otro nido para otra puesta, eso va a ser asi mientras la temperatura este alta (al rededor de 27 ya arman nido). despues conta q paso

Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 26, 2007 1:46 pm 

Si queres conservar las crias, que es lo mas lindo, podes sacar al macho, o sacar a las crias, o sacar a los demas peces a otro acuario o a un tacho de esos de basura y le pones un calentador.

Saludos y suerte con esos trichitos

Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 26, 2007 2:47 pm 

los trichos son muy territoriales a la hora de cuidar a sus crias, de todos modos te cuento que es el macho quien los cuida!!!! mira que la hembra se los come!, por eso tambien esa actitud de estar atacando a la hembra el macho :evil: , si sacas a las crias ponelos en un resipiente de poca profundidad ya que el aparato respiratorio no esta todabia desarrollado. :o y con mucha profundidad se pueden llegar a ahogar.... si los pones con el padre todo bien :lol: el los cuida hace todo el trabajo y se encarga de subirlos a la superficie :D ........
pero lo mejor de todo es que saques esos trichos de ahi ahora mismo antes que te lastimen a todos los demas peces, tene en cuenta tambien , que la hembra se come a sus crias, por si ves menos cada dia...... yo tengo trichos de tres puntos y marmolados, de ahi un poco mis conocimientos... saludos y mucha suerte!!!!!
la cria de trichos esta buena!

Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 26, 2007 11:21 pm 

Quedate con las crias, Juan Martín, qué lindas!!!

Slds
Laura

Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 29, 2007 8:32 pm 

el padre se tranquilizo, pero los bichitos estan muriendo asesinados y de hambre me imagino. smillan los quiere entonces se los separe pero no son muchos y no c si aguantaran.
salu2

Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 31, 2007 12:38 am 

Hola, Martín. Con un cañito de los comunes de silicona, es bastante facil recolectar a los alevines para otro sitio,.... simplemente, los sifoneas. Te llevará un buen rato, pero salvarás un montón. lo dificil es alimentarlos, te conviene preparar agua verde, o hacer nacer infusorios en un comedero de tubifex, colocando dentro, unos granos de arroz integral. Lo dificil es alimentarlos los primeros 10 días, porque son diminutos. Despues ya toman artemia, y es mucho mas facil. Tienen razon los que dijeron que el macho protege a los alevines. Te conviene sacarlos, porque sino el lio va a seguir hasta que ya no queden alevines. Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 13, 2007 10:46 pm 

podes probar como complemento arles nauplios desde ya, para que los mas grandes ya se ballan prendiendo de los nauplios

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas