Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

Fecha actual Lun Abr 20, 2026 3:32 pm

Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Oct 24, 2007 4:22 pm 

Quiero sacar unos peces de mi plantado, pero los muy guachos se esconden entre las plantas y es imposible sacarlos, ya probe de noche, de dia, dejando el calderin todo el dia a ver si se acostumbraban...

Ya no se como sacarlos sin desarmar toda la plantacion :evil:

Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 24, 2007 8:35 pm 
Moderador

ah no, una cosa o la otra, yo tengo por norma pez que entra a un platado ya no sale de ahi, a menos que sea por voluntad propia :lol:

intenta acorralarlos con dos calderines, con uno los espantas y con el otro lo esperas del otro lado... algunos son hábiles para eso (pescar), yo nunca pude, y algo se va a desplantar, o sino ya que hablamos de pescar sumo, yiyo o hector te pueden prestar alguna mosca y caña Imagen
:lol:

Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 24, 2007 11:40 pm 

Xq no esperas a una poda? Seguramente ahi, la densidad de plantas va a ser menor y se te hace mas facil la captura :D.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 25, 2007 9:54 am 

Ayer de noche saque dos, ya hacia varias horas q tenian la luz apagada y estaban bastante abombados; pero a los otros dos ni los ubique, se esconden entre las vallisnerias y andá a encontrarlos...

La tecnica la tengo, la de asustar con la mano o con algo y llevarlos hacia el calderin que esta mas quieto; pero se esconden y ni los veo :evil:
Gracias igual por los consejos

Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 25, 2007 2:04 pm 

Como es de grande la pecera?
Y que tipo de peces son y cuantos?
Con una trampa de botella quizas tengas suerte....pero depende del hambre que tengan y de las preguntas que hice al principio.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 25, 2007 2:47 pm 

Es de 70 L y son unos A. commbrae, que de paso si alguien los quiere los estoy donando; lo de la trampa de botella no creo q funcione porq son bastante timidos solo comen si me voy de la habitacion.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 25, 2007 3:52 pm 
Moderador

Jajaja !! Si los commbrae pasan todo el dia escondidos. Es todo un acontesimiento que salga a comer. \" mira ahi habia uno !!\" :lol:

¿No pudiste conseguir hembras?

saludos

Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 25, 2007 7:13 pm 

Si son peces timidos, entonces lo de la trampa sirve....mas a mi razon entonces.
Los peces no ven la trampa como algo peligroso....no razonan como nosotros :wink:
Es mas, las trampas se usan muchisimo en estado salvaje justamente para ese tipo de peces que son sumamente timidos/miedosos y rapidos para poder colectarlos con calderin, tarraya o red.
Si uno estuviese totalmente inmovil frente a la pecera....despues de un tiempo podria ver que los peces van perdiendo el miedo y se acercarian....y eso es lo que pasa con las trampas....las que no se andan moviendo como nosotros y tratandolos de pescar!
La idea es justamente que ellos entren por si solos, llamados por el alimento que esta dentro de esta.
Lo que funciona es estado salvaje, funciona aun mas en cautiverio.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 25, 2007 7:23 pm 

Ojo!
No estoy diciendo que es 100% seguro lo de la trampa....pero me parece que no cuesta nada probar si la idea es capturarlos sin sacar las plantas, romper todo y perder tiempo (en el caso de que te sea imposible pescarlos de forma tradiconal).

Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 26, 2007 1:42 pm 

Entonces voy a probar con la trampa a ver que pasa :)

Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 26, 2007 3:16 pm 

Ahi va...ponele algun cebo que realmente despierte el interes de entrar....no la revises a cada rato....yo la dejaria toda la noche.
Una de 1,5 litros estaria bien.....y ya cuando la abris, en el fondo pones el cebo y lo mantenes ahi (en el fondo de la botella) \"parandolo\" con un trozo de malla de calderin o similar (sino corres riesgo de que el cebo flote hasta la entrada de la trampa)

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas