Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

Fecha actual Lun Abr 20, 2026 3:30 pm

Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Oct 07, 2007 11:47 am 

Hola Yiyo, no creo que el Gh del agua de Montevideo sea mayor a 6 y te aseguro que no llega nunca a Gh 10.
Gonzalo, aunque tengas aereador prueba meterle CO2, te baja el Ph igual. Meter agua gasificada no sirve de nada si no inyectas CO2, al poco rato ya se fue. Agregar agua gasificada sirve para igualar el Ph del agua de la canilla con la del acuario cuando el Ph de este último es mucho más bajo. Por ejemplo, el agua de mi canilla está casi siempre en 7,2 y mis plantados casi siempre están en 6,2 por lo tanto si cambio un 50% de agua como hago normalmente y no agrego agua gasificada, me baja bruscamente la cantidad de CO2 disuelto en el agua y sube el Ph tambien bruscamente.
Saludos.

http://sumouruguay.blogspot.com/

Asunto:
NotaPublicado: Dom Oct 07, 2007 11:47 pm 

Quise salir de dudas, y fui directo a hacer un test de GH, y me encontré con un problemita. Tengo un test GH de SERA La caja es amarilla, y tiene un frasquito de plastico rojo con tapon azul conteniendo el reactor, y una probetita con escala hasta 20 ml, donde se toma la muestra de agua, y se hace el análisis. Sucede que perdí el papelito que viene adjunto con las instrucciones, y otro donde aparece una gama para comparar. Si alguien tiene el mismo test, que me pase un datito, para tratar de aprovecharlo. (el ahorro es la base de la fortuna).

Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 08, 2007 12:04 am 

Yiyo, además ten en cuenta que es el Kh el que tiene la capacidad tampón no el GH. El Kh es lo que llaman dureza carbonatada o alcalinidad.
Si el Kh de Montevideo fuera de 10 o más (normalmente el Kh es menor que el Gh), en los plantados con inyección de CO2, el Ph no bajaría a 6 como les sucede a todos por ahí.
Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 08, 2007 12:12 am 

Si.... cierto

Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 08, 2007 1:39 am 

lleve a medir mis parametros y me dieron kH 2º y gH cerca de 6º. No se xq no baja el pH la verdad xq casi siempre baja solo por uno de los procesos de las bacterias del ciclo del nitrogeno, (es lei por algun lado hace un tiempito jeje) y bueno, aca no baja nada....pero en esstos dias hablo con la mujer y veo la posibilidad de adquirir el filtro de osmosis inversa, capaz q si algun dia me ataca por los discos, ya me queda jeje

Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 08, 2007 8:29 am 

Gonzalo, un filtro de ósmosis inversa con un Kh 2º no solo es innecesario sino que es peligroso, te diría que si no estás pensando en mudarte para algún lugar donde el agua sea dura, estarías gastando el dinero al santo botón. Mejor utiliza algún método eficiente para bajar el Ph y nada más.
Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 08, 2007 12:17 pm 

Ahh....ok...es q no se todavia ningun metodo eficiente q no sea medio peligroso o q sea realmente eficiente. El problema es q no tengo donde inyectar el CO2, y en este filtro va a ser mas dificil q en el otro q simplemente le hice un agujerito y listo. Capaz q pruebo con los acidos.....cual me recomiendan? xq sebas me dijo q con el acido fosforico tuvo problemas por el fosforo y le aparecieron algas.

Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC - 3 horas