Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

Fecha actual Dom Abr 26, 2026 12:55 am

Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: que es ?
NotaPublicado: Vie Oct 05, 2007 9:43 am 

hola gente el otro dia encontre un pez que no tengo ni idea que es. es parecido a este Imagen

lo unico que es transparente y tiene como manchas redondas, hay con dos tipos de manchas, pero el cuerpo es largo y tiene esas aletas a lado de la cabeza, se apoya en el cuerpo como vivora y levanta la zona en que esta la cabeza.

que es???!!(tengo presentimiento que es para felipe esto... jajaj)
[/list][/url]

Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 05, 2007 10:20 am 

Llama un poco la atención, ese pez, pero lo que mas me llamó la atención es que .......... ¿TE LO ENCONTRASTES!!??. Como que te lo encontrastes? Se podría saber en donde? ......Mas allá de la broma, tengo entendido que hay muchos peces con esa forma, como una víbora. Es común sacar en lagunas de agua dulce unos con esa forma, que llaman anguilas. Cuando voy de pesca embarcado en la costa de canelones, es muy común sacar unos de agua salada, tambien con esa forma de reptil, a los que llaman congrios. La primera vez que pesqué uno de esos lo subí al bote, y al tomarlo de la cabeza para quitarle el anzuelo, con idea de volverlo al agua y así salvar su vida, se me enroscó alrededor del brazo y fue una impresión tan desagradable que con el movimiento reflejo, estuve a punto de tirar al agua mi equipo de pesca. El congrio, además, tiene unos finos dientes muy filosos, una vez uno me pinchó y me dolió como 4 días. Ahora, cuando voy embarcado, tengo un machete filoso, y cuando pescamos 1 de esos, ni lo tocamos. Directamente le cortamos la cabeza. Yo conozco esos dos, pero estoy seguro de que habran muchísimos mas con esa forma. Saludos

Última edición por Walaniz el Vie Oct 05, 2007 11:32 am, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 05, 2007 11:13 am 

nunca pesque un congrio pero lo ubico, la anguilla sabes que milanesas y estofado me hago!!! m!!!!

y no es igual a ninguno de esos,(lo unico el cuerpo tipo vivora)

y lo encontre en el santa lucia aca nomas! sacando una mojarras je.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 05, 2007 1:46 pm 

Yiyo..pobres congríos!! :( solo se tratan de defender...capaz que encontrás alguna otra forma de desengancharlos...seguro que la hay...
slds
Laura

Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 05, 2007 2:36 pm 

Smillan: esa forma de encontrar, se llama pescar, jajaja...
Laura: Si, ... :oops: pobres bichos..... yo tengo un aparato para quitar los anzuelos,.... es una herramienta larga, que tiene, en una punta, como una pincita, y atras, una palanquita con la cual accionas esa pinza. Es muy facil quitar los anzuelos con esa herramienta. Pero con los congrios..... :x Habria que acostumbrarse a que en un instante, te de tres o cuatro vueltas alrededor del brazo, son helados, una piel como babosa...te aprietan.... no es fácil. Además, con los dientes que tienen producen heridas muy dolorosas, y que se infectan con facilidad..... La próxima vez que pesque uno, antes de cortarle la cabeza, me acordaré de tu pedido... :wink: ... pero no te garantizo nada.....

Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 05, 2007 3:16 pm 
Site Admin

Yiyo, para evitarte encuentros desagradables, sin son tan helados, tan babosos y con dientes tan temibles, no invadas el territorio de los congrios y en cambio dedicate a los búfalos de El Cabo que tienen solamente dos cuernos y pesan 1.500 kilos :D

Saludos
Rosario

Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 05, 2007 3:24 pm 

EL CABO.... En Sud Africa? LLEGARÁ EL BOTE?.... jajaja, que buena idea,.... pero, esos......... con que carnada pican?.... O deberé cambiar la caña y el reel por un Winchester? jaja.... :lol:

Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 05, 2007 4:25 pm 

Bueno, :P me alegra haber potencialmente salvado alguna vida de la guillotina :P ....
slds y suerte con la pesca..
Laura

Asunto:
NotaPublicado: Dom Oct 07, 2007 12:45 am 

:o Che, seba, los únicos bichitos que se me cruza por la cabeza que podés haber agarrado y que sean \"serpentiformes\" son anguila, serpientes, cecilias, algún pez eléctrico, un bagre anguila... otro bicho no se me ocurre... algún cabeza amarga medio flaco, yo que sé... :lol: Pero el de la foto te cuento que es africano, o sea que a menos que se le escapara a alguien, imposible. (Me has dejado intrigado!!! A ver que dicen los Criptozoologos al respecto?)

Asunto:
NotaPublicado: Dom Oct 07, 2007 1:35 am 

me parece que no es nada de eso wilson, yo dude con lo de electrico, pero buscando unas fotos me lo saque de la cabeza. no se....

Asunto:
NotaPublicado: Dom Oct 07, 2007 9:38 pm 

Lo que tenés es un tricomictérido de quién sabe qué especie. Está emparentado con el célebre cambirú del Río Amazonas, famoso por introducirse en los conductos urogenitales de bañistas que no toman la precaución de orinar fuera del agua... (:twisted: ... hermosura de animalito ... :twisted: )

Es parecido a éste:

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Dom Oct 07, 2007 10:27 pm 

las cosas que sebe nuestro bilologo es increible che!(o casi biologo je)

Gracias wilson por revelarme el misterio jajaj.

Conste que lo vio en casa, yo no lo estaba describiendo tan bien(apenas lo vio me dijo es... )

Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 12, 2007 2:10 pm 
Moderador

mira vos, que curioso bicho te encontraste... y està emparentado por justamente tenèr los mismos gustos con el asqueroso bicho del amazonas? :lol: :lol:

Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 12, 2007 2:19 pm 

En las aguadas con arena fina o gruesa salen muy facil....estan debajo del substrato y al pasar la red (o calderin) contra el piso, salen.
Tipicos de aguadas como el Olimar, Cebollati, Santa Lucia, Yi.

Asunto:
NotaPublicado: Mié May 20, 2009 4:40 pm 

WALANIZ: mejor no se arriesgue con los bufalos esos porque no hay caso. no hay caña que aguante.
Peor si persisten los congrios que a pesar de lo desagradables, son inofensivos son los cuidados pertinentes, existen unas pinzas para abrirles la boca y asi sacarles el anzuelo sin dañarlos. que se enrosquen en el brazo es normal pero apoyados en el piso del bote o en la playa. se quedan mas quietos y le permitiran \"salvarles la cabeza\". seria bueno un guante de esos de mecànico para que no rezbale tanto pero con la pinza bastarìa. espero haber sido de ayuda y si sale alguna pesca de pejerrey me prendo ( no es por invitarme pero en general pesco soloy porque no sumar las dos pasiones pesca y acuarismo? seguro que aprendemos los dos). Saludos

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas