Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

Fecha actual Vie Oct 10, 2025 8:48 am

Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Algunas fotos
NotaPublicado: Lun Sep 03, 2007 4:37 pm 

Hola!
Bueno, soy nuevo en este foro, asi que junto con presentarme (mi nombre es Guillermo), adjuntaré unas fotos de acuarios que he montado, espero sean de su agrado:

37,5 lts de \"cesped\":

Imagen

Imagen

Otro 37,5:

Imagen

Imagen
Bueno, no fue creado con ese fin, pero terminé enviando fotos para no quedar fuera del ADA2007, y obtuvo el puesto 525 . Claro que sin el filtro, las podas flotando y los vidrios sucios, jeje :D , aunque en la foto definitiva, debido a un descuido con el co2 (pasaron unos dias sin co2) las plantas estaban menos \"brillantes\" , incluso algunos apices mas feos con hojas un poco torcidas, no se noto tanto pero yo lo note y me dejo inconforme...también hubo un reflejo que no supe evitar, en fin, como fotografo me muero de hambre.

Esta otra no tiene mucho que ver, pero a mi me encanta y enorgullece, es un Triton verde (Nothophtalmus viridicens) sobre una Aponogeton madagascariensis. El animalito es como el perro de la casa, lleva mas de una decada bajo mis cuidados y ha pasado por tarros, baldes, acuarios, acuariotes, acuaritos, jeje...osea se ha visto reflejada mi economía y altibajos acuaristicos en su vida...La planta, la tengo desde hace unos 6 años, recientemente (el año pasado) originó junto con otras, la primera gran reproduccion de la especie en Chile en los acuarios de un amigo que aprecio mucho en esto de los plantados, mientras me la cuidaba.

Imagen
Actualmente, el triton esta nadando en mi nuevo proyecto \"only Cryptocoryne\" de 60x40x40. el cual compartiré con uds cuando haya evolucionado un poco.
La aponogeton, ahora es un bulbo que anda dando vueltas, no la tengo contemplada en mi paisaje actual.
Mas adelante subiré fotos del 133 lts, cuando esté presentable.

Saludos desde Chile, y agradecimientos a Sumo, que me invitó a participar (aunque me puse a opinar en cualquier cosa menos en el post que me comentaba..jeje, espera que aun no lo reviso, es un ladrillazo!)

Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 03, 2007 4:44 pm 

pa un lujo esos plantados!!!!
te felicito...
muy bueno el aponogeton...
salu2

Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 03, 2007 4:49 pm 
Site Admin

No me dedico a los plantados pero tu Aponogeton me golpeó los ojos y me hizo pensar en una red neural.

Saludos
Rosario

Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 03, 2007 5:15 pm 

Esa planta parece una red enserio! jeje q buena esta esa plantita. Impresionantes los plantados, lo q mas me gusta es q estan super equilibrados, no da sensacion de ahogo como me pasa con el mio q se nota q todavia no tiene forma de nada jeje.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 03, 2007 9:20 pm 

Excelentes tus plantados!! :D , ojala pudiece tener un paisaje de esos.... me encantan esos pastitos che!

Pero sin duda lo que mas me gusto es ese triton verde.... es hermoso :!: :!:

Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 03, 2007 9:27 pm 
Moderador

muy buenas tus peceras, me gusta el aspecto natural de la primera, ya te voy a estar atomizando con respecto a como mantener equilibrado el acuario...
que increible lo del tritón, 10 años con él, debe ser todo un personaje en la familia a estas alturas

Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 03, 2007 10:37 pm 

Buenísimos esos acuarios.
Sebas, Monobarrrientos no fertiliza casi, tiene agua dura con NO3 y PO4 ya incluído, je, je, baratísimos los plantados en Chile. :D
Guillermo sería interesante que nos contaras un poco sobre eso.
Saludos.

http://sumouruguay.blogspot.com/

Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 03, 2007 11:48 pm 

Lindísimo el plantado, me encanta, especialmente la tapizante finita esa que no tengo ni idea de qué planta es. No la glosso sino esa que parece esparragos pequeños. Por cierto, me hiciste recordar algo, tratando de reproducir mi aponogetón madagascariensies, que es la planta más amada de mi plantado, sobre todo porque casi ni necesita luz, encontré este post que me impresionó. ¿No es ese el post de tu amigo y tu aponogetón la que aparece en esas fotos? http://www.miacuario.cl/foro/viewtopic.php?t=418

Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 04, 2007 12:02 am 

Hola, efectivamente, por ahi andaba de vacaciones mi aponogeton, cuando me cambie de casa y desarmé el acuario.
El también tiene agua bastante dura, y colecciona - cultiva plantas.

Bueno, acá no en todas partes el agua es dura, mas bien en la zona centro y norte. En mi caso el gh es +- 20, ph 7,5, kh+- 5, aunque hace ya mucho tiempo que no mido nada y funciono aditando al ojimetro y viendo si hice bien o deje la embarrada. De tal modo, he concluido que lo mas inocuo en cuanto a algas y beneficioso para la salud vegetal ha sido la adición de N y K, cuales añado cada vez con mas confianza, particularmente el N creo que se consume bastante rápido. La adición de P por el contrario, ha de ser bastante sensible, a mi me ha traido problemas, parece ser muy facil pasarse con el, al menos con las condiciones de mis acuarios. Hoy he optado por no añadir. También estoy probando algunos abonos de jardinería, pero aun no es mucho lo que puedo decir, cuando tenga mas experiencia podré hacer afirmaciones de manera responsable, ahora solo estoy probando. Respecto de cationes bivalentes Ca++ y Mg++, no me preocupo de ellos, ni he jamás alterado su relación.
Mis sustratos son de confeccion \"made in home\", a base de arcilla, algo de humus, algo de turba y gravilla.

Saludos!!

Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 04, 2007 9:10 am 

Seguramente Guillermo, con ese GH tan alto, tienes Ca y Mg para regalar, algo qúe en el agua de Montevideo y Rocha escasea, bueno, en realidad le falta casi de todo. :D
Fíjate que el agua mineral Nativa, tiene Gh 15 y Kh 14 y la tomamos como durísima, ja, ja.
Saludos.

http://sumouruguay.blogspot.com/

Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 04, 2007 10:50 am 

MUY BUENO LO DEL A.MADAGASCARIESIS!!!!!!! yo siempre quise tener uno, solo conosco a una persona que tiene uno pero no me lo quiere vender ni palo. si alguien sabe donde se puede conseguir que pegue el grito porque debemos ser varios lo interesados...
salu2

Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 04, 2007 11:53 am 

guppylover escribió:
Lindísimo el plantado, me encanta, especialmente la tapizante finita esa que no tengo ni idea de qué planta es. No la glosso sino esa que parece esparragos pequeños. Por cierto, me hiciste recordar algo, tratando de reproducir mi aponogetón madagascariensies, que es la planta más amada de mi plantado, sobre todo porque casi ni necesita luz, encontré este post que me impresionó. ¿No es ese el post de tu amigo y tu aponogetón la que aparece en esas fotos? http://www.miacuario.cl/foro/viewtopic.php?t=418

Hola, de todos modos, si quieres reproducirla y que la planta se desarrolle en plenitud, es una planta que pienso que prefiere mucha luz y co2, asi como sustrato fértil. Muchos autores no se ponen de acuerdo, he leido algunos que dicen que es de poca luz y otros que dicen lo contrario.
También habia leido que es una especie muuuuuuuy complicada, y que es obligación sacar el bulbo del acuario y respetar periodos de "descanso". Mi experiencia, todo lo contrario, mucha luz, co2 dejarla tranquila en el acuario, y es una especie sencilla de cuidar, el unico problema es que puede crecer tan voluminosa que necesita acuarios muy grandes. Y lo de sacar el bulbo y todo eso, nunca me quedo muy claro, pero ya no estoy para nada de acuerdo con que deba hacerse "necesariamente" como sugieren algunos y como se repite en fichas que circulan por internet. Se debe tratar como a cualquier Aponogeton.

Saludos!!

Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 04, 2007 11:53 am 
Moderador

MonoBarrientos te felicito , impresionante todo.

Creo que a todos nos gustó la Aponogeton madagascariensis, el triton parece Spiderman y su telaraña.

Hace un tiempo la vi a la Aponogeton venta. En el club de lechugueros podríamos hacer una vaquita y comprar entre todos esta
que está vendiendo Christian Rubilar y luego reproducirla. Esta un poquito cara ¿no? pero a lo mejor conseguimos que nos baje el precio. Era una idea simplemente.

http://www.acuariosplantados.com.ar/01.novedades.htm

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 04, 2007 12:52 pm 

ta medio karibe cuanto son como $800?? pero bueno la planta esta muy buena capas que vale la pena... antes me parece que habria que preguntarles a sumo y a sebas si sera viable comprarla entre unos cuantos y que dsp se puedan sacar hijos para cada uno que puso guita... y quien se encargaria de eso???
salu2

Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 05, 2007 12:27 am 

Pues no sé qué tan caro sea. La A madagascariensis acá en Guatemala aparece aproximadamente cada 4 meses en el acuario, a menos de 10 dólares con hojas. ¿En qué moneda es tán esos precios y cuánto es en dólares?

Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas