Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

Fecha actual Vie Jun 05, 2026 10:17 pm

Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Ago 23, 2007 9:56 pm 

hoy le vi a mi axolote una zona de la piel mas blanca y me imagino que es un hongo, se le pone azul de metileno como a los peces???
salu2

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 24, 2007 9:40 pm 
Moderador

pa, lamento no poder ayudarte, de esos bichos no se nada, pero lo primero que se me ocurre es que revises las condiciones del habitat donde lo tienes, algo no anda bien evidentemente

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 24, 2007 10:52 pm 

Mira, yo tmp se mucho sobre axolotes, pero casi siempre los ataques de hongos son debido a alguna herida en el animal¿tiene alguna manera de cortarse o algo?

Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 25, 2007 2:12 pm 

no tiene nada como para cortarce, medi el ph y esta en 7, me parece que esta en buenas condiciones...
nadie sabe lo del azul de metileno???
salu2

Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 25, 2007 3:30 pm 

Juanmartin, nunca tuve de esos animalitos, por lo cual no estoy en condiciones de darte una opinion que sea bien fundamentada. Si te digo que si fueran mios, y no encontrara a alguien con experiencia que me aconsejara, trataría de hacer algo, pero sin que fuera muy comprometido. Por ejemplo, se me ocurre que si tienes miedo de colocar azul al agua por temor a que eso les haga mal a los axolotes, podrías darle un toquecito con el producto sobre el lugar donde tiene la manchita varias veces al dia. De esa forma, tal vez puedas combatir los hongos, y no correr el riesgo de que el bichito se intoxique. En la portada hay un señor Carnevia que es veterinario y acuarista. Tal vez el te pueda asesorar. Por que no probas a enviarle un mail a el? Saludos, y que se mejoro el animalito.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 25, 2007 4:29 pm 
Moderador

se, se me ocurre que los toques serían una buena opción,
los hongos son muy chicos para verlos, a menos que colonicen una zona como lo han hecho, lo que quiero decír es que el que no se vean las bacterias, no quiere decir que no estén... derrepente está con bajas defenzas el bicho? su alimentación será balanceada?

Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 25, 2007 9:47 pm 

Dale una pincelada de IODOFON con un cotonette(no empapado) en la zona,dejalo unos segundos (25-30) y largalo.Ojo inclinalo que no le toque las branquias.Repetilo diariamente.A los carassius gnades les cura los procesos zonales.
No te lo mata .

Hector

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 26, 2007 2:00 pm 

bueno si lo que paso es eso los hongos y ale colonizaron una zona de 1cm2 por lo menos, voy a mandarle un mail a la persona que me recomienda Walaniz y mientras le voy a pasar iodofon...
esta comiendo lombrices, carne, pasta de peces(poco) y a veces pellets para tortugas...
gracias por contestar
salu2

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 26, 2007 2:41 pm 

Que bueno ese dato del IODOFON, don Hector. No se me hubiera ocurrido, a pesar de ser un medicamento a la orden siempre en mi casa. Espero que pase mucho tiempo antes de necesitarlo, pero lo tendré en mente cuando surja algun problema en mi acuario. Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 26, 2007 9:19 pm 

sabian ud q el Iodo es lo q necesita un axolote para hacer la metamorfosis y convertirse en una salamandra?? jeje. Asegurate de q no quede iodo en el agua :D.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 28, 2007 6:12 pm 

gonzalo me parece que te equivocaste... lo que presentan los axolotes es una neotenia esto es que el adulto mantiene los caracteres larvarios. en los anfibios que si sufren metamorfosis, una serie de hormonas(estimuladora de la hipofisis y tirotrofina) estimulan la tiroides que segrega hormona tiroidea que esta ultima es la que hace la metamorfosis... por lo que tengo entendido para que el axolote sufra la metamorfosis se le da hormona tiroidea(T4, la que toman los hipotiroideos)...
le pregunte al Dr. Carnevia y me dijo que no me recomendaba el iodofon, que le hiciera baños de azul de metileno a 10ppm, lo que no c como lograr esa concentracion porque el frasco no dice ningun tipo de concentracion...
alguien tiene idea?
salu2

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 28, 2007 6:56 pm 

Lo sacas del agua, y con un isopo le colocas azul en la parte afectada, tambien podes usar un poco (antes del azul) agua con sal gruesa sin fluor ni iodo.
Iodofon no porque los reseca demasiado.
Lo del % no lo se para anfibios....solo se que para reptiles usamos el concentrado y lo disminuis con agua hasta lograr un azul fuerte....asi nomas...medio a la que te criaste....pero hay que tener en cuenta que no hay medidas exactas para una serie de animales que no estan dentro de lo \"tradicional\", y muchas de las medicinas que se utilizan son las de aves (a veces te enloqueces cuando vas a las tablas de medicina por kilogramo de animal!!).
Te repito....no se en anfibios....pero en reptiles esos sintomas son tipicos de mala calidad del agua + bajas temperaturas.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 28, 2007 7:44 pm 

gracias felipe, lo voy a hacer asi... con azul al tanteo y agua con sal(tengo de esa sin agregados porque la uso para los peces)
salu2

Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 12, 2007 9:23 pm 

Tenes que tener ojo con el azul de metileno verde de malaquita y otros colorantes porque pueden ser absorvidos por la piel de los anfibios e intoxicarse.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 12, 2007 9:40 pm 

no quedate tranquilo no le hice ningun tratamiento, hable con triton de aca del foro que sabe abundante de anfibios y me explico que esas manchas son normales mientras el bicho coma bien y eso ta todo bien...
dice que ha tenido axolotes con estas manchas por años asi que me quedo tranquilo porque mi bicho esta muy bien a parte de eso...
salu2

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas