Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

Fecha actual Jue Abr 30, 2026 4:59 am

Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Estanques
NotaPublicado: Mar Ago 21, 2007 5:23 pm 

Tenia ganas de poner un estanque o pileton en el patio de mi casa, para criar algunas madrecitas y capaz meter algun ciclido uruguayo; pero no quiero ponerle filtro asi que tiene que ser de mas o menos 1000 litros.
Alguien tiene alguna idea de como hacerlo? No estaba pensando en el estanque tradicional sino en algun pileton de plastico o algo por el estilo, porque el patio es de hormigon y no se puede perforar.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 21, 2007 5:40 pm 
Moderador

tuve varios años donde vivia antes un tanque perdurit de 1000 litros como estanque, habia ciclidos, mojarritas, caracoles y ranitas que iban a poner huevos en la epoca calida, no tenìa ningun tipo de filtracion, el agua era repuesta por la lluvia, y tapado de elodeas y camalotes,
no tengo fotos subidas ahora, luego busco, pero si tengo una de mi hermosa facetum?

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 21, 2007 6:33 pm 

Yo quiero algo parecido :lol:
esos tanques son los de hormigon no? Donde se consiguen?
Estaba buscando algo con mas superficie, no tan tanque pero si no encuentro capaz que termino con uno de esos
PD: esta precioso ese bicho

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 21, 2007 6:38 pm 
Moderador

no no, son como de un material plastico, el que yo tenìa se usa para bebedero en el campo, es petizo y ancho, ideal

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 22, 2007 12:10 am 

Mirá, yo tuve en mi casa uno, 1000 litros es pequeño, es un metro cúbico, con 2 m de largo, 1 de ancho y 50 cm de profundidad ya está listo. Lo que hice fue levantarlo desde el nivel del piso, usando el piso de hormigón y sin columnas, con blocks de l15 cm de ancho. Por dentro repello de cemento con arena, y encima alisado con puro cemento. Cero fugas. Disfrute a mil, hasta que me lo aniquilaron para hacer una nueva cocina, la comida no sabe más rica en esa cocina maldita y perdí mi estanque, pero así es la vida de injusta, jajajaja

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 22, 2007 10:24 am 

Hace tiempo que tengo el proyecto de hacer un estanque en un patio del fondo de casa. Por ahora no cuento con el visto bueno de la familia, pero vengo trabajando en ello políticamente para lograr un concenso, jejeje. Mi idea es hacerlo de ladrillos, revocarlo, y despues ponerle fibra de vidrio, con lo cual quedaría totalmente impermeable. Posteriormente se puede decorar con piedra, y me gustaria agregar, si, una bomba que me permita filtrar el agua, y tambien crear una cascada. Con muchas plantas, y una buena iluminación, quedaría impresionante tanto de día como por la noche. Si te gusta la idea, y lo llevás a cabo, mandame fotos cuando esté pronta, para usarlo como argumento político para lograr el concenso en mi casa. Mi idea, sería hacerlo un poco mas grande, unos 3 m de largo, y por lo menos 1.5 de ancho, y con 50 a 60 cm de profundidad estaría muy bien, serian unos 2000 y pico de litros. Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 22, 2007 11:17 am 

Donde conseguiste el tanque ese Sebas?
Me vendria genial, porque no estoy buscando hacer algo tan elaborado como lo de guppylover o lo de yiyo; aunque si pudiera lo haria.
Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 22, 2007 12:35 pm 

Cerca de casa venden unos q son de 1m x 1m x 1m, son de plastico, y sirven, pero no quedan muy bonitos. si te interesa te averiguo el tel

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 22, 2007 1:57 pm 

Averigua , me interesan pila, creo que a todos.
Chau

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 22, 2007 2:56 pm 
Moderador

los tanques perdurit creo que los hacen en Eternit que queda en Garzón y Danubio, por ahi, y los venden en cualquier ferreteria o barraca, este particularmente me lo regalaron donde trabajaba antes, Agroventas, tenía el fondo rajado, pero lo sellé con silicona y quedó como nuevo, y ahí tienen para la venta de estos que digo que son bajos, los altos son para tanques de agua de casas, estos bajos los usan de bebederos

gonzalo, los que nombras son los de laboratorios no?

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 22, 2007 5:28 pm 

Gracias a todos por los datos, voy a ver que consigo.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 24, 2007 9:28 pm 

Yiyo;
el dia que hagas hacelos de ladrillos y no de bloques como yo....sale un poco mas (por eso eleji bloques :? ) pero el resultado es mejor.
La idea de la fibra no es mala, pero compara costos...yo los reboque, y logicamente hydrofugo, al fin pintura para piscinas....tambien quedaria mejor con ceramica.
El filtro que uso es de lo mas facil y simple; una bomba sumergible y sobre el estanque un balde de 20 litros lleno de bolsas caladas...y chau.
Muy buena circulacion y el agua impecable.
No se mucho de filtros....pero hace ya 5 años que uso estos y cada año pasan cientos y cientos de peces por casa....salvajes....y funcionan a la perfeccion.
Tengo planes de hacer 4-5 mas ni bien pueda....y la unica diferencia seria la de usar ladrillos, y en lugar de usar (gastar) en pintura especial, pongo ceramicas.....pero el resto seria exactamente igual; caida del piso de los estanques, sistema de desagote, filtraje,etc.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 25, 2007 11:30 am 

Creo que tengo chance de poderlo hacer en este verano. Solo tengo lugar para un estanque, y ademas es un sitio algo comprometido, porque quedaría bastante cerca de los dormitorios de mis hijos, detrás de la casa. Debo asegurarme totalmente de que no se filtren humedades, por eso pense en la fibra de vidrio. Sería ladrillos, despues el revoque con hidrófugo, y por último la fibra de vidrio. La cerámica que dices, Felipe, es la de revestimiento para baños, piscinas, cocinas, o se trata de algun otro material? Si es la cerámica comun de revestimientos interiores, me parece muy coqueta, pero no me acaba de convencer, perecería mas una piscina que un estanque. Me da la impresión que la fibra, con el tiempo, daría una impresión mas natural. La oposición de mi familia es mas que nada por temor a la humedad, y creo que tienen razón. Veré de asesorarme convenientemente antes de hacerlo, no sea cosa de gastar un dinero, y despues tener que sacarle el agua. Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 25, 2007 1:24 pm 

Yiyo;
Lo de la humedad es logico segun quien lo haga....por mas que en la teoria tendria que ser 100% seguro, depende del constructor.
En casa se hicieron 7 de 500 litros y uno de 3000, en 2 de ellos hubieron problemas con pequeñas perdidas, pero como son minimas ni bolilla le di y se rellena 1 vez a la semana lo que se perdio.
Otro tema a tener en cuenta (hablo por hablar porque de construccion no se nada....solo hablo por la experiencia de los estanques hechos durante estos años) es que en 2 casos hubo problemas de intoxicacion ANTES de pintar las paredes con la pintura especial para piscinas....o sea cuando estaba el material/hydrofugo a la vista (logicamente seco!)....pero despues de pintar los estanques nunca mas hubo problemas.
A que voy?, bueno, que la parte estetica entre el color de la pintura y el color de ceramicas no cambia mucho...
Yo la proxima vez pondre ceramicas como revestimiento DESPUES de la ultima capa de material/hydrofugo.....tenes razon en que no queda muy \"natural\" pero en mi caso lo mas importante es que quede lo mas sellado posible y facil de limpiar.....porque con solo material y/o/sin pintura, al tiempo hay que repintar debido a las viejas de agua que van desgastando las paredes (claro....yo tengo cantidades de estas) y con ceramica se acaba ese problema de estar repintando una vez al año.
Logico que hay varias formas y muchas sirven.....pero mis estanques mas de tenerlos como decoracion, los tengo para trabajar......si fuera para decorar seguro veria otra forma que las ceramicas.

Asunto: mi estanque
NotaPublicado: Jue Jun 10, 2010 9:58 am 

hola yo empeze con una banñera de baño vieja con espaditas tropicales aparte de mis peceras lugo inverti unos 3mil pesos y me hice un estanque de unos 6kil litro atras de mi casa ahora lo tengo con carpas koi carassius y tripicales lo que si no le puedo pegar el equilibrio del agua para que quede cristal los pecesestan joya tienen unos camalotes tipo repollo y estoy pensando en ponerle unas espadas amazonicas valisneria de fondo nada ni arena ni sustrato ni piedras esta limpio solo semento si alguien tiene alguna idea que me la pase asi la aplico tambien tengo cuatro peceras repletas y una con peces autoctonos del rio parana dorado piraña tararira mojarra pacu una belleza

Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas