Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

Fecha actual Sab Abr 25, 2026 7:05 am

Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 104 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 17, 2007 12:58 am 

Felipe, yo regreso de melo el 31, a que hora se vienen? capaz los veo y tengo pila de lugar en las camionetas, avisame.
:wink:
Hector

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 17, 2007 8:58 pm 

No me digas que nos queres ayudar a traer algunas bolsitas de peces?? :wink:
Muy gentil.....
:D

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 17, 2007 9:01 pm 

Si si se da no hay problema, coordinamos yo voy a Centurion del 27 al 31 a las 10 AM . Coordinamos ta? :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 17, 2007 10:13 pm 

Que macana :(
Yo viajo a Centurion una semana despues.....
Nosotros estaremos volviendo de la Quebrada a eso de las 17.00

Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 18, 2007 12:58 pm 

Condor;
En loricaridos alla hay mucho mas para elejir....salen varias especies y si tenemos suerte quizas colectemos los que en el otro tema decia que son muy similares a los Ancistrus pero que carecen de \"bigotes\"....son de color rojizo \"ladrillo\" con una manchas (tenues) de color crema.....estan muy buenos!!!
Para tener suerte con este tipo de colectas tendremos que probar colecta nocturna....y para Ancistrus hay que dedicarse a levantar piedras....pero es 100% seguro que colectaremos varios.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 18, 2007 1:33 pm 
Moderador

Siguiendo este tema:
http://www.bouzada.d2g.com/foro/phpbb2/ ... 3&start=15

Jajaja !!! , estuviste bien Felipe, ni me di cuenta, me sale lo de la gira por los poros. :D.

SI !! estan bunisimos !!! y si no tiene los bigotes mejor.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 18, 2007 3:57 pm 

la verdad que nunca vi un post mas movido, se nota como nos entramos a interesar por nuestros peces nativos... yo la verdad que lo vengo siguiendo desde que empezo. esta vez no puedo ir, pero te pido felipe que apenas salga otra salida de este tipo la publiques y seguro que me prendo...
toy por conseguir una pescera de 150l que probablemente sea destinada a nativos...
salu2

Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 18, 2007 5:31 pm 

Si las verdad que esta movido esto!
Yo creo que seriamos muchos mas los interesados en los autoctonos si hubiese mas informacion acerca de ellos.
Creo que muchos se \"arrimarian\" a estos si vieran la gran variedad que hay en este pais.
Lo que tiene de positivo es que uno puede estudiar de cerca como viven, donde se encuentran, con quien cohabitan y todo el resto de la informacion que uno muchas veces quiere querer pero con exoticos se complica un poco...
De a poco seguro seremos mas y ahi es mucho mas divertido.....

Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 18, 2007 5:55 pm 

si la verdad que viendo las fotos de los peces que tenemos ahi es cuando te pica el interes. yo la verdad que habia pescado castañetas y cabezas amargas pero nunca les habia prestado atencion. estaria buenazo que esto se propague y se sepa mas.
salu2

Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 18, 2007 7:54 pm 

Lo impresionante es la gran variedad que existe en Uruguay, si miras un mapa de la region es increible el hecho de que en Uruguay existan por ejemplo mas Gymnogeophagus que en Rio Grande Do Sul o en la Argentina mismo....aca, a diferencia de los paises vecinos, las especies varian muchisimo de una zona a otra y no es comun que una misma especie se encuentre en un amplio territorio como en Brasil , Argentina o Paraguay....
Por eso a veces de gracia cuando le gente (lamentablemente muchos acuaristas...) ven una especie y te dicen; \"ahhh....pero de estas hay trojas en la cañada de mi casa\"....o \"ahhhh...el otro dia fuimos a tal lado y de esas sacamos cantidad\".
Por el momento se sabe con seguridad que en Uruguay hay minimo 30 especies de ciclidos....a eso sumales las \"mojarras\", \"viejas\", \"bagres\", \"madrecitas\", etc,etc......por ejemplo hay algunas especies de bagres que no crecen tanto y que en peceras quedan impresionantes.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 20, 2007 7:24 pm 

Bueno gente!
Se acerca la fecha!!
Quedan solo 10 dias para la gira por el norte.....la temperatura esta ideal y segun los datos de alla arriba, el agua esta a buen nivel tambien....es de esperar que las lluvias nos den un changui...aunque si nos mojamos pescando que importa si llueve?
:roll:

Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 27, 2007 6:15 pm 

Si alguno de los q traen ramitas y troncos tiene alguno q le sobre, podemos arreglar algun intercambio o algo jeje, estoy en busca de ramitas para mi plantado, y en los acuarios te cobran de 50 pesos para arriba por unas ramas chicas....si nadie llega a tener, me gustaria saber q tipo de ramas o troncos se pueden usar en las peceras, y si hay q tratarlos antes de ponerlos en la pecera. Gracias!

Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 27, 2007 8:29 pm 
Moderador

en los acuarios venden ramas?? yo siempre vi casi que astillas :lol:
lo ideal es madera dura, lo menos porosa posible y que haya estado sumergida tiempo, pero yo basicamente meto cualquier rama que encuentre que me guste... esté seca o encharcada

Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 28, 2007 12:06 pm 

hola sebas, hay alguna variedad de arbol de la que no se pueda usar sus ramas? digo,... que sean toxicas o algo...

Nuevo tema Responder al tema  [ 104 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7

Todos los horarios son UTC - 3 horas