Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

Fecha actual Mar May 05, 2026 12:58 pm

Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Ago 16, 2007 6:35 pm 

Esta es la idea final:
Imagen
La parte de la izquierda es el comunitario que tengo montado actualmente, ahora sumaria la torre de la derecha.

Las medidas exteriores de la estructura son de 700mm de ancho x 2460mm de ancho x 500mm de fondo, soldada con hilo, ya que el electrodo es bastante mas complicado. Para ser la segunda vez que sueldo no me a quedado mal del todo.
Imagen
Imagen

Primero daños colaterales:
Imagen
Ya se porque los cerrajeros se ponen una manga de cuero para soldar, ahora un poquito de crema y fuera.

En casa casi me echan cuando vieron el mueble, una semana despues esta el ambiente mas tranquilo.

Todo esto ira forrado en madera color wengue, previamente mandada a cortar al milimetro.

Si se fijan en la estructura, en la parte superior esta sujeta a la pared con un cable, esto sera modificado mediante una escuadra a la pared para sujetarlo bien a la pared.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 16, 2007 6:36 pm 

Bueno, al trabajo.... Hoy voy a poner las patas del mueble, las cuales he usado las regulables para poder dejar bien nivelado el mueble. En total han sido 4 patas, unos cuantos tornillos roscachapa y una broca para hierro. Este ha sido el resultado.
Imagen

Imagen

Imagen

El problema aqui me vino cuando fui a poner de pie el mueble, ya que al poner las patas, la altura aumenta y casi no hay margen de giro, ahi me tuvo que ayudar mi hermano.

De momento tengo maderas x toda la casa

Imagen

Imagen

Imagen

Lo primero que hice fue hacer un taladro que pasara por los 2 lados del tubo de la estructura...

Imagen

... luego voy sujetando con gatos las maderas a la altura que va, y voy usando un corte para hacerlo correctamente, lo suyo seria primero poner las bases donde van a ir las urnas, pero necesito una caladora para cortar las esquinas y mi hermano todavia no me la a traido (si donde hay confianza...) acto seguido con un tornillo de 4,5 que pase por el tubo por la parte trasera y atornille a la madera las dejo colocadas.

Imagen

Imagen

esto al final va a ser como la obra del escorial, el tiempo es oro y ando un poco justo.....

PD. Una fotito de la futura dueña de la casita

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 16, 2007 6:40 pm 

a la hora de poner las maderas de las bases me encontre con la problematica de que el volumen de la soldadura no deja entrar la madera correctamente, aunque ya contaba con ello.

Imagen

Imagen

con lo cual tube que recortar un poco las maderas por la parte interior para que se acoplaran correctamente en su sitio

Imagen

Ademas como ven en la esquina, tuve que colocar una esquinera para que el remate quedara lo mas bonito posible, aqui me cole con las medidas al mandarlas cortar y me toco buscame la vida para dejarlo presentable. El tema es que en wengue no hay este canto, con lo cual lo meti en sapeli ya que no me desagrada el contraste que hacen los 2 colores.

Bueno, del mueble me queda hacer el remate de los laterales en la parte superior, sujetas el mueble a la pared mediante escuadras y hacer la parte de la electricidad e iluminacion y sellar todo por dentro con silicona para que queda lo mas firma posible, +- asi va quedando el invento

Imagen

Ahora voy a pasar a la parte de las urnas, la parte que mas miedo me da

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 16, 2007 6:57 pm 

vamos con las urnas.

Las medidas son largo 60cm x fondo 50cm x alto 50cm (60x50x50)

Imagen
Imagen

de momento estan a medio montar, mañana voy a recortar un poco la silicina sobrante, y dare un buen cordon para que quede bien sellado y no haya problemas. Despues con angulos de aluminio reforzare todas las esquinas para que quede mas fuerte.

Para hacer el montaje yme resultara lo mas comodo posible y la escuadra fuera la correcta, me hice un caballete con la escuadra perfecta, para luego ir apoyando los vidrios al caballete y no tener que estar agarrando para que no se mueban. El primero fue el del suelo, segundo la parte trasera, seguidamente los 2 laterales y por ultimo el del frente.
Los vidrios que meti son unos laminares 4+4 incoloros y la silicona marca orbasil K-95, especial para acuarios.

continuara.....

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 17, 2007 11:37 am 
Moderador

:o Impresionante el Rack, muy prolijo. Te felicito, Soldandolo vos y todo. Te resultó muy dificil?

A ver si en otro post nos enseñás a hacer los tanque de vidrio.

saludos

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 17, 2007 1:06 pm 

condor escribió:
:o Impresionante el Rack, muy prolijo. Te felicito, Soldandolo vos y todo. Te resultó muy dificil?

A ver si en otro post nos enseñás a hacer los tanque de vidrio.

saludos

disculpa mi igoracia, pero que es el "Rack", con esto de llevar tatos años aca, hay palabras que cambian.

La verdad, no es la primera vez que sueldo, pero si que hago un mueble y como es para mi podia probar, de todas maneras no quedo mal.

Teneia pensado ir sacado fotos del motaje del tanque, pero este es el primero que hacia y la verdad ni me acorde, solo pensaba que quedara bien. De todas maneras pasara una prueba una semanita lleno en la terraza a ver si no hay fugas. Como tengo que hacer otro, voy a sacar unas fotitos y las cuelgo.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 17, 2007 1:42 pm 
Moderador

Maxi, los rack son armarios para equipos electrónicos de informática. Pero ahora ya se usa para todo: Rack de audio, baterías, y en este caso Rack de acuarios jeje :wink:.

Maxi escribió:
De todas maneras pasara una prueba una semanita lleno en la terraza a ver si no hay fugas. Como tengo que hacer otro, voy a sacar unas fotitos y las cuelgo.

Esperamos esas fotos con instrucciones...

saludos, y que maña te diste.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 18, 2007 7:27 am 

hola condor

muchas gracias por aclararme el tema y por tu interes.

en cuanto tenga fotos las cuelgo

un saludo

Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 18, 2007 11:53 am 
Moderador

je je, los clasicos problemas familiares por el vicio, no creo que sean tan comprensivos conmigo si me amro algo de eso, te ha quedado excelente

condor, te paso una pagina con las instrucciones de armado de una pecera, yo he armado varias, pero sin el caballete que ha usado maxi, el caballete seguro simplifica montones el montaje

http://www.mondodiscus.com/discus/it/ar ... -fine.html

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 20, 2007 9:02 am 

Sebas escribió:
je je, los clasicos problemas familiares por el vicio, no creo que sean tan comprensivos conmigo si me amro algo de eso

jejejejj, creo que a todos nos pasa mas o menos lo mismo, a mi cualquier dia me echan de casa con tanto invento raro.

Un dato que se me habia pasado, era comentar que la silicona usada es transparente, para que los alevines (si los hay!!) no se vayan a lo oscuro.

un saludo

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas