Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

Fecha actual Mar Abr 21, 2026 8:58 am

Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 15, 2007 3:03 am 

y bueno recibo el premio en houston si lo queres enviar, ja.
hector no te pongas mal despues de todo alguien lo iba a adivinar.
che ademas me gustaria pero no tengo tiempo mostrarles mis larvas de corydoras paleatus, saque casi como cien,y es la primera vez recontento estoy, je despues de todo son uruguayas no jaja

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 15, 2007 9:46 am 

ya me equivoqué con esto y se fue por partida doble el post

Última edición por guppylover el Mié Ago 15, 2007 9:48 am, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 15, 2007 9:46 am 

No Villa. son gringas si nacieron en Houston, habría que ver nada más la nacionalidad de los padres de esos bichos. Felicitaciones, las corys raramente crían en acuarios. ¿Como van los Villa Full Red? ya hay f2?

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 15, 2007 3:31 pm 

villa1973 escribió:
y bueno recibo el premio en houston si lo queres enviar, ja.
hector no te pongas mal despues de todo alguien lo iba a adivinar.
che ademas me gustaria pero no tengo tiempo mostrarles mis larvas de corydoras paleatus, saque casi como cien,y es la primera vez recontento estoy, je despues de todo son uruguayas no jaja

en principio eran para recoger en casa y de paso tomabamos unas cervecitas, pero si algun conocido tuyo pasa por españa y despues por houston, te mando los que me pidas

un saludo

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 17, 2007 6:12 am 

ese es el calor de nuestra gente , dificil de encontrar en otras partes del mundo, como loco me iria pa madrid pero no puedo.
no amigo ya estamos en la f4.
los corys paleatus son faciles de criar y los albinos tambien al menos ya he tenido de estas dos variedades.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 17, 2007 11:05 pm 

condor escribió:
Siempre me gustaron esos ancistrus con manchas. ¿Alguien sabe si se consiguen por aca?

saludos

Aca tenemos unas cuantas especies de Ancistrus, muchas de ellas tienen un diseño/coloracion cuando chicas y luego otra cuando adultas.
La gran mayoria de ellas presentan manchas....mas tenues....mas fuertes....pero casi todas las tienen.
Lo que si es que hay una especie (norte) donde las "manchas" son bien definidas (mas bien como pequeños circulos) de color blanco (no amarillentas suaves ni rojizas como en otras) y el cuerpo es bien negro.
Algunas especies, cuando juveniles, tienen el borde de la cola de color amarillo fuerte....esto en la mayoria se pierde cuando adultas.
Los Ancistrus NO son nada raro...es mas....son muchisimo mas comunes de lo que muchos piensan, pero son mas dificiles de colectar que los plecos, hypostomus,rineloricaria,etc,etc.
Habitan mayormente debajo de piedras (o troncos) y en zonas con agua corriente....cuanto mas rocas y mas corre el agua, mas ancistrus.
El maximo de tamaño que al menos yo he visto en especies uruguayas es de 18 centimetros.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 18, 2007 3:43 am 

estupenda descripcion Felipe, de ancistrus colectado en uruguay no tendras ninguna foto no?.

Con todos los detalles que distes + algun otros (diformismo sexual, zona donde habitan, alimentacion, etc) y unas fotos se podria hacer una ficha para el foro de este pez

un saludo y lo dicho, muy bueno tu aporte

Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 18, 2007 12:01 pm 

Mira Maxi, te voy a ser sincero....yo en esto de informatica soy como decimos aca; AZUL....(=totalmente nulo).
A penas que me manejo enviando mails y participando en foros....
Fotos tengo una cantidad, pero estan en poder de un amigo que me esta terminando la nueva pagina web.
Esta la vieja por ahora....pero no esta buena y tampoco tiene tanta cosa.
La nueva creo que si se apura, la tiene lista para dentro de 4-5 semanas.
Si queres entra a la vieja por ahora y hay una parte de \"otras especies\" (que no son ciclidos) y ahi hay alguna foto de ancistrus.
www.aqvaterra.com
El diformismo mas notorio en las especies de aca, es que los machos desarrollan los comunmente llamados \"bigotes\", mientras que las hembras apenas los desarrollan (logico que cuando chicos es mas dificil ver esta diferencia).
Hay otros que ni machos ni hembras desarrollan pero ya es otro genero.
Aca en Uruguay se manejan 2 especies, pero por un lado no es 100% seguro que los nombres de esas especies sean correctos, y por otro lado hay unas mas que aun estan sin clasificar.
Yo no soy experto ni mucho menos en estos.....solo hablo en base a la experiencia de las colectas que hago, donde por mas que el fin sean ciclidos, logicamente que documentas otras cosas.
Pero por mas que lo que vaya a decir, pueda estar muy lejos de la realidad, en 15 años recorriendo el pais y colectando nunca encontre Ancistrus fuera de un minimo de corriente.....al menos en todos los lugares que frecuento (o lugares nuevos), es notorio que la cantidad de estos aumenta muchisimo cuando mas corre el agua y donde mas piedras hay.....y algo obvio es que cuanto mas grande la roca (como para levantarla entre 2) mas cantidad de ejemplares.
Los ejemplares mas grandes (arriba de 12cm.) casi siempre se encuentran solos, en rocas mayores y a mas profundidad.
Pero te repito....como los lugares que he trillado son lugares tipicos de ciclidos, quizas todo esto se de en esos lugares nada mas...mientras que en otros....donde no busco por no haber ciclidos.....quizas la cosa sea diferente......pero me pareceria raro que asi fuera.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 18, 2007 12:33 pm 
Moderador

Genial Felipe, otro mas para la lista de la colecta. Sabia que son comunes pero siempre me parecio haberlos visto totalmente negro. Son muy interesantes los Ancistrus como los Pleco con manchas definidas.

saludos
Condor.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 18, 2007 12:53 pm 

Condor; \"metimos\" el tema de la gira en este lugar?
Te respondo alla.....porque acabo de decir en otro tema que siempre soy el primero en meter la pata y cambiar el tema de discucion....
:oops:

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 20, 2007 3:47 am 

no se preocupen muchachos, no saben que grato recuerdo me trajeron.
resulta que en san carlos, maldonado hay un pequenio teatro y un zoologico al costado de este corre un pequenio arroyo y como bien dice felipe lleno de piedras, las veces que habre sacado ancistrus ahi ni se hacen una idea, y es cierto cuando chicos el borde de la cola de color amarillo.
un dia eran como las 7 de la manana y estabamos todos medio choborra y mis companieros de cuarto sabian que yo sacaba esos bichos nos calentamos y asi como estabamos nos fuimos todos al arroyito a sacar ancistrus de mas esta decir que mas de uno termino de cola en el arroyo.
jajaja
pero por suerte nada grave paso salvo que nos divertimos un monton.
gracias por hacerme reocrdar un momento de felicidad.

Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC - 3 horas