Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

Fecha actual Sab Abr 25, 2026 8:46 am

Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 104 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 12, 2007 2:06 am 

Hey Leo, qué pez es ese de la primera foto? se ve genial, pero no sé qué pez es ni qué tamaño alcanza. Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 12, 2007 2:57 pm 

Por las dudas que Leo demore en entrar y responder, la primer foto es de una hembra de Crenicichla cf. lepidota (una especie de \"Cabeza amarga\", un ciclido).
En Uruguay hay unas 8 especies de Crenicichla clasificadas y al menos unas 4 mas sin clasificar aun.
El genero de las Crenicichla es el mas grande de todos los generos de ciclidos de Sudamerica (unas 78 especies clasificadas y unas cuantas mas sin clasificar).
La especie de la foto es seguramente una especie sin clasificar, pero como hay 2-3 especies muy similares en Uruguay, a estas por al momento se les nombran a todas por igual (lepidota), lo unico es que adelante de la especie, se le coloca el \"cf\", que significa \"similar a\", y usandolo antes del nombre de la especie, estas dejando en claro que se esta frente a una especie similar al lepidota.
La gran mayoria de las Crenicichla hembras demuestran en su vientre una coloracion desde naranja fuerte al rojo, cuando estan en epoca de reproduccion.
La especie de la foto alcanza unos 18-20 centimetros maximo en machos y unos 12-15 en las hembras.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 12, 2007 4:50 pm 

Gracias, es hermosísima, pero necesito una piscina entonces para tenerla, jajaja muy ilustrativa tu información.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 12, 2007 10:57 pm 
Moderador

encontré esta tierra entre Migues y Montes, no es calcarea, pero ni idea si será apta para plantados, voy a testear, aunque estaría bueno un analisis de compuestos, alguien tiene idea si será caro eso??
aparentemente no es taan arcillosa, es mas bien arenosa,

de todos modos Felipe y Hector espero sus muestras para testear tambien :D

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 13, 2007 12:46 am 

Guppylover; no precisas una piscina, a no ser que acostumbres a tomar sol y pegarte un chapuzon en piscinas de 200 litros? :roll:
Esa especie convive bien con otros ciclidos y tetras, todo es un tema de que exista, ademas de cuevas, tamaños compatibles entre las diferentes especies.
En casa tengo un casal en una de 200 litros, ademas de otros cilidos y unos cuantos tetras de tamaños mayores y loricaridos....
El tema de la agresividad lo balanceas formando una pecera sobrepoblada....no existe entonces lucha por territorio.
Bueno....dejo por aca sino se pone bastante \"fuera de tema\"....

Sebas; quedate tranquilo que te traigo tierra de Rivera de la gira de octubre y en noviembre te traigo de la de Cerro Largo.

NotaPublicado: Lun Ago 13, 2007 10:42 am 
Moderador

Uhhhyyyyy !!

Recién me angancho en el tema, que buenas fotos !!.
YA quiero tener mi acuario de ciclidos.
¿ cuales de estos son enanos y hasta que tamaño alcanzan?

¿Esa corydora es una hastatus?

SAludos,
Condor

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 13, 2007 4:43 pm 

De ciclidos enanos tenes el commbrae y el borelli, que cualquiera de los 2 los colectaremos en la gira de octubre.
Es un hastatus si....
Y si pensas en una de aproximadamente 200-300 litros podes perfectamente tener 2-3 especies de gymnos (no enanos) con algun cabeza amarga y algun australoheros (los de panza roja de Artigas son preciosos....).

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 13, 2007 5:21 pm 
Moderador

Felipe, como es el tema de la instrumentaria?, vos tenes para prestarnos redes y esas cosas. En relaidad no se bien como se colecta. (supuse redes).

Citar:
Y si pensas en una de aproximadamente 200-300 litros podes perfectamente tener 2-3 especies de gymnos (no enanos) con algun cabeza amarga y algun australoheros (los de panza roja de Artigas son preciosos....).

Pensaba en algo mas chico... tipo 100l y tener algunos enanos.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 13, 2007 5:54 pm 

Condor, va a ser asi mas o menos..... :
Felipe te presta la punta de la red y se queda en la orilla, vos te mandas en el charco y te mojas todo :) , te caes 39 veces :evil: ,sacas la red y ahi TE DIO EL BAUTIZO ja ja ja . :wink:
A todos nos paso es genial despues pescan fenomeno el resto de la semana.
Esto esta cada vez mejor siganlo...

Hector

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 13, 2007 6:22 pm 

Hector;
bua...esperemos que el agua alla en el norte esta como de costumbre y a nadie le de frio entrar....aunque con este clima no se sabe nunca de antemano!
Pero el año pasado para esa epoca habian unos 25 grados o mas...asi que ahi no habria mayor problema!
De todos modos yo llevo 2 pares de \"waders\" que no ocupan mucho lugar y se usan si la cosa esta fria de mas.

Condor;
Bien que tocaste el tema de lo que hay que llevar y lo que no!!
Yo llevo redes, tarrayas, trampas, calderines, aireadores, tarrinas, chatas y baldes.
Lo que despues cada uno tiene que llevar es; pilas grandes para los aireadores que yo puedo prestarles y bolsas y gomitas para los peces que cada uno se trae.
Si pensas mas que nada en traerte peces chicos, sirve tambien (yo te llevo) las botellas de 5 litros de Salus o similar...las bolsas durante una gira asi se rompen de nada....pero lleva bolsas y tenes las 2 opciones una vez que ves lo que sale y lo que queres traer.
En varios lugares hay como para probar con caña/reel/etc....digo porque muchas especies de cabeza amarga salen mas facil con anzuelo (no los lastima en absoluto si tenes un minimo de practica de pescar con anzuelo), y ademas algun tipo de calzado viejo para entrar al agua...descalzo es una rifa.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 13, 2007 6:28 pm 

Ahhhhh....me olvidaba!!!!
Importantisimo llevar un marcador resistente al agua....porque es mentira que despues de 7 dias y 40 lugares de colecta te acordas de donde es cada bolsa....y mas cuando somos varios....asi llevamos un control de quien es tal y tal bolsita que anda por ahi a la deriva...
(solo el filmar la llegada a Montevideo de noche y la cara de los taxistas que llevan a cada uno de los viajeros, vale la pena....troncos, tierra, peces, plantas, piedras, yuyos, etc,etc :oops: )

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 13, 2007 11:40 pm 

Lo de entrar calzado es tambien necesario para poder pasar la red, ya que se lleva con el pie a ras del fondo...y el llevar la red descalzo en un arroyo de \"piedra en punta\", es como para conseguir el papel principal en una pelicula de Tarantino o hacer la \"Pasion de Cristo 2\"

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 14, 2007 9:36 am 
Moderador

Hector Sarasola escribió:
Condor, va a ser asi mas o menos..... :
Felipe te presta la punta de la red y se queda en la orilla, vos te mandas en el charco y te mojas todo :) , te caes 39 veces :evil: ,sacas la red y ahi TE DIO EL BAUTIZO ja ja ja . :wink:

jajaja, bueno, me meto hasta el cuello, pero antes voy a usar mi inflable de patito.:mrgreen:

Felipe,
Impecable, voy a ir juntando mas botellas de 6l o 5l , en casa las tiramos a lo bobo. Si, mas que nada me interesa los peces chicos.
No sabía que existian los aireadores a pila.

Citar:
Lo de entrar calzado es tambien necesario para poder pasar la red, ya que se lleva con el pie a ras del fondo...y el llevar la red descalzo en un arroyo de "piedra en punta", es como para conseguir el papel principal en una pelicula de Tarantino o hacer la "Pasion de Cristo 2"

Para no entrar descalzo que usan? esos tipo mameluco con botas incluidas? Eso son los "waders"?

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 14, 2007 12:06 pm 

Los waders son las botas que van hasta el pecho (como decis vos; botas con mameluco incluido pero sin el carnet del PIT-CNT).

Calzados para entrar; cualquier champion...si solo es para alguna vez que otra sirve cualquier zapatilla de las mas ordinarias...logico que para ese fin en otros paises hay calzados especiales; suela para no resbalar, livianos, tela que seca enseguida, no permiten que te entre piedritas o arena, etc, etc...pero para el uso de vez en cuando cualquier cosa que te proteja el pie logico que sirve.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 16, 2007 7:40 pm 

Fuera de tema....pero igual....el 31 de agosto nos vamos por el fin de semana a un campo lindero a la Quebrada de los Cuervos....en realidad es la misma Quebrada.
Es una cabaña con tremenda estufa a leña y rodeada por la quebrada, montes y 2 arroyos...hay muchisimo para recorrer y chivear....
Quedo 1 lugar libre para ir....si alguie quiere que avise!!!!

Nuevo tema Responder al tema  [ 104 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas