Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

Fecha actual Mar May 05, 2026 11:25 am

Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Ago 05, 2007 9:23 pm 

Hola estoy por construirme un filtro utilizando un acuarito de 13 litros.
Las medidas del acuarito son 35*20*25(largo, ancho, alto) mi idea es que tenga 5 compartimentos de 7cm cada uno Imagen
Compartimento 1: dos esponjas de rodillo, es donde llega el agua desde el acuario.
Compartimento 2: mosquitero y maya sombra.
Compartimento 3: grava.
Compartimento 4: caño de instalaciones electrica, tapado arriba con una capa de mosquitero para que no se vayan al siguiente compartimento.
Compartimento 5: bomba que devuelve el agua al acuario.( 1600 L/H)
Que les parece la combinacion de materiales??? Que espacio deberia dejar entre el piso de la pecera y el vidrio separador?? y el que va desde el piso hacia arriba, que distancia deberia tener??
Saludos a todos y gracias de antemano por su ayuda!!!

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 06, 2007 12:09 am 

Los materiales estan bien, van a servir seguramente...tendrias q ver de ponerle ladrillo picado como hacen muchos, pero sobre el tema no se mucho. Lo q me parece una animalada la potencia del filtro para un acuario de 13 litros...............con esa fuerza te da para un acuario GRANDE, acordate q lo recomendable es q la cantidad de L/hora, sea de entre 4 y 6 veces el volumen del acuario, o eso creo haber leido, y eso son mas de 100 veces la capacidad del acuario jeje, no se....espera los otros comentarios. Suerte con ese filtro!

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 06, 2007 12:42 am 

y qué acuario vas a filtrar con esa bestia?
creo que necesitás un espacio con superficie para asentamiento de bacterias, cerámica o algo así

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 06, 2007 11:12 am 

jajajajajjaaaajajajjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjaaaaaaaaaaaa
Gonzalo y guppylover : esta ya me la veia venir, el acuarito de 13 litros es el que utilizare como filtro, y lo que quiero filtrar es el acuario de 300l :D :D :D :D :D en cuanto a lo del ladrillo creo que me lo pase pro alto, pero en mi cabeza ya lo habia pensado si es verdad... para tener mayor espacio para que se creen bacterias, ahora en que compartimento lo pondrian?
saludos!

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 06, 2007 11:44 am 
Moderador

mathias, como es que va a funcionar el filtro? la pecera va a tener resumidero, o sea va a bajar el agua hacia esa pecera? porque si es asi 13 litros no te va a dar para nada, se te va a desbordar cuando apagues el motor, contame como es que funca

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 07, 2007 9:36 am 

Mathias, te dejo un link donde hay un filtro similar al que estas fabricando:

http://www.monigot.com/acuarios/constru ... proteccion

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 08, 2007 10:25 am 

Hola la idea es la misma que aparece en ese link cual es la pega que le ven a mi filtro?? Ahora sebas la idea es que al apagar la bomba para hacer mantenimiento cerrar la canilla que le voy a poner a la mnguera que viene con el agua del acuario y al caño de la bomba tambien. Me equivoque pues el filtro este es para un acuario de 100 litros para mi pareja de discos( en caso de exceso de movimiento de agua ya tengo pensado algunos recursos para mejorar eso).
Saludos y espero sus sugerencias.!
pd: porfavor respondanme a las preguntas que les hice en el post anterior.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 08, 2007 10:59 am 
Moderador

bien, de todos modos me da un poco de \"yuyu\" tan pocos litros para el deposito del filtro, pero si tenès pensado como controlar el remanente bien,
despues con respecto a los materiales filtrantes no hay muchas reglas, todos estan bien, todos juntos o aunque pongas todo del mismo, va a andar,
una bomba de 1600lt/h entran en 7 cm??

las distancias del vidrio que deja espacio abajo con 1,5 o 2 cm esta sobrado, el de arriba, marca hasta donde querès que llegue el nivel del agua en el deposito y esa va a ser la distancia que vas a dejar con el vidrio que llegue hasta abajo, marca tu nivel de seguridad, por lo menos 7 cm? eso a gusto de consumidor, y sabiendo cuanto margen tenès al alagar la bomba y cerrar la canilla

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 08, 2007 12:56 pm 

Sebas, revisa las constantes de filtrado, 1600 litros a 300 es 5/1, medio mucho casi es un maremoto. :roll:
Recircular agua es de 3/1 y la velocidad de circulacion optima para las bacterias es variable pero ni ahi 5/1. :cry:
No te olvides que tu circuito es el de la pecerita chica , entonces estas recirculando 120/1.... rapidisimo. :?
La bomba te debe retornar al acuario grande como 1000 litros , que bien puede ser en un abierto seco/humedo y lo demas metelo en los filtros de la pecerita.Pero entonces tenes que ponerla arriba del acuario grande, o retornar en el chico.
Por arriba me da esa impresion.Pensalo..... tendras tanta carga de amonia para toda esa superficie de colonias?Lo que he leido para esas constantes es de 2/3 peces por litro :(
Espero te sirva. :wink:
Hector

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 08, 2007 4:09 pm 

bueno gracais por sus respuestas, y les explico que la idea era la de hacer un filtro con las cosas que ya tengo en casa y que no uso, porque ponerme a gastar... bueno no era la idea, solo el minimo necesario, pero ahora que lo pienso... ustedes dicen que quedará demasiada rapida la corriente para que se ascienten las bacterias ne los distintos materiales???
y en cuanto a los de el 3/1 de la filtracion.... :roll: :roll: no se... no e termina de convencer... por darte un ejemplo... mi acuario de 100 litros tiene un filtro intero de 400l/h... lo piensas asi y dices \"wawww va a andra re bien\" pero lo probas y te das cuenta que no te da para mantener ni un grupo de cardenales en cuarentena... no se si e explico. me pasa lo mismo en mi acuario de 300l, tiene dos filtros internos de 900l/h cada uno y no cumplen bien ni siquiera la funcion mecanica, asi que me deja bastante que desear eso de 3/1 de los filtros, aparte si nos fijamos en acuarios europeos por ejemplo usan varios tipos de filtros los cuales cada uno ya supera el 3/1 de lo que tu e dices... y mira lo tiene ahi, a raya no mas... sin estar muy pasados...que opinan ustedes hacerca de esto?
saludos

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 08, 2007 5:00 pm 

Le erre, Mathias debi decir y no Sebas , el altzeimar me mata :lol:
Los numeros son para bacterias , no mecanico, ahi es otra historia.Es presion y micromedida de los elementos filtrantes, otra cancion.
Suerte,

Hector

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 09, 2007 10:31 am 

disculpa pero no he entendido nada... ejeje :oops: podrais explicarmelo un poco mas \"lento\" :wink:
saludos!

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 09, 2007 7:26 pm 

Mas facil, bomba muy grande,caja de filtro muy chica.pero sabes , hacelo igual , es lo lindo del acuarismo.

Chau

Hector

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 10, 2007 12:08 am 

hola jajja bueno no me ha quedado otra que entender o entender esa explicacion tuya :wink: :wink: :wink: , y por cierto fijandome en la bomba es de 1300 l/h por lo que me puedo convencer un poquito mas... :? :? :? :? :| :) yo lo voy a hacer igual y vere como funciona, osea que vso decis que no me va a andar muy bien como biologico por ser demasiada la corriente para retener y poblar de bacterias (en numeros altisimos) ¿no?
otra cosa, me entro la duda de cuanto caño de electricidad debo de poner: 1) la cantidad machima para que quedan de forma que no se mueva ninguno del lugar.
2) en cantidad pero que les quede espacio para \"nadar\" por su cubiculo... que sera lo mejor?????????????????????
saludossssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 11, 2007 5:15 pm 
Moderador

jeje, ensayo y error estimado...

Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas