Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

Fecha actual Sab Oct 04, 2025 7:30 pm

Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Jun 24, 2007 3:46 pm 
Site Admin

Hola

Les paso un enlace al foro del CAC donde Mario hace un resumen de su visita a la Expoacuicultura en Buenos Aires:

http://www.clubacuaristascba.org/foro/v ... php?t=2367

Saludos
Rosario

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jul 01, 2007 8:15 pm 

Hola ,
Desde ya gracias Sra Rosario por postearlo, tal vez alguno no lo puedan ver a la nota por que les va a pedir usuario y contraseña......
por eso es que me tomo el atrevimiento de postearlo aqui tambien

Citar:
Hola
Bueno como les prometi les comento un poco como fue el viaje a la expo, lamentablemente me tuve que volver antes por problemas familiares y laborales no pude estar hasta el final , pero la experiencia fue altamente satisfactoria.
El Miercoles por la mañana , ya en Buenos Aires , me reuni primero con amigos del Killi Club Argentino , con los cuales hice un pequeño recorrido por algunos acuarios para luego aproximadamente a la hora 12 me dirigi al Centro de Exposiciones de la Ciudad de Buenos Airesun monumental edificio preparado para toda esta clase de exposiciones y convenciones..... alli en el Stand, me encontre con gente muy conocida del medio acuarístico , Roberto Petraccini , Pablo Calviño. Christian Rubilar etc , los cuales estaban representando al KCA y al acuarista.com,Imagen
en la exposición ,habia stands desde criadores de Langostas australianas, ostras,jaulas para peces, fabricantes de tanques para crias intensivas etc , Imagen en las primeras fotos , se puede apreciar la entrada y el ingreso a la expo...Imagen ........Imagenen la segunda imagen el vean el cartel que indica al Killi Club y el acuarista.com
Imagen en esta foto podemos ver de rojo a Roberto, de camisa a Christian y a Pablo Calciño de saco, sin dudas como paso en la expo en la que estuvimos aqui en Córdoba, uno de los stand que mas llamo la atención fue el justamente donde se exibian los algunos Killis Argentinos, ademas tambien se exibian acuarios plantados e inclusive un acuario marino. les pego las fotos......
Imagen...Imagen...Imagen
Imagen...Imagen..Imagen
En la ultima foto podemos ver ( aunque bastante mal ) una langosta de pinzas rojas...
y ahora algunos Stand habia representaciones de Peru , Chile, Uruguay, Venezuela, de la provincia de Bs Aires, del chubut, y tambien de Santa Cruz, en algunos se podian degustar delicias marinas, desde pulpitos hasta ostras...... mmmmmm :lol:
Imagen...Imagen..Imagen
ademas habia algunas piletas con carpas y pejerreyes... Imagen
Paralelamente a la exposición , se realizaban seminarios y conferencias para profecionales del medio y algunas para el publico en general , hubo expositores de insumos para pesca , desde redes de pesca y jaulas para peces hasta intrumental para el control de parametros del agua,bombas centrifugas, fabrica de alimentos ytodo lo relacionado con el desarrollo de la actividad piscicola..
en general ,fue una muy buena experiencia, ademas aprovechando charle con mucha gente e inclusive encontre criadores de otras provincias( corrientes) y algunos socios del Club como Federico y hice algunos más..
para terminar , les pongo un videito mal grabado ( por que recuerden que soy una bestiaaaa para la tecnologia y los aparatajos modernos.....

Imagen
En esta filmación , van a poder apreciar el acuario marino que estaba en exposición, que luego fue motivo,de una de las peores experiencias que tuve en mi vida de acuarista....... si observan bien veran que tiene dos bombas ,una de las cuales, lamentablemente \" chupo\" a 6 payacitos (Amphiprion percula) estar en el momento en que sucedia y no poder hacer nada, me lleno de impotencia y dolor .....
Como les dije.. me tuve que volver antes..... deje muchas cosas para hacer y gente para visitar.... ya tendre oportunidad para hacerlo mas adelante.... pero sin duda en el balance general fue muy positivo para mi personalmente y creo que para todos los expositores que estuvieron presentes, la acuaricultura, esta muy poco desarrollada en el pais esperemos que a partir de experiencias como esta se pueda revertir la situación , ya que es un campo si bien no virgen , si de muchisimo potencial en el futuro

Les comento que en la expo conocí gente de Acuicultura Punta Negra de alli de Uruguay ( justamente la foto de la langosta es de las que ellos crian )
Talves alguno de Uds lo conosca por que esta en Colonia Victoriano Suarez en el departamento de Maldonado.ademas en estos momentos se estan dedicando a la cria intensiva de Carassius, con fines ornamentales.
la pagina web es :
http://www.acuiculturauruguay.com/index1.htm

por último y abusando les pego un link de otra nota sobre la Expoacuaricultura que salio en la pagina del Killi Club
Para aquellos que no me conoscan , en la primera foto estoy junto a Roberto Petraccini de la pagina elacuarista.com

http://www.killiclub.org/pagina/articul ... ultura.htm

Gracias y un abrazo para todos...

Mario

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jul 01, 2007 11:43 pm 
Moderador

gracias mario por las fotos
me llamó la atención de que habia representación de uruguay???, quien había?

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas