Hola Martin Atomico

.
No tenes que estar muy preocupado, la enfermedad de puntos blancos no es un enfermedad digamos de las peores, pero hay que tomarla en cuenta.
Buen articulo elaborado por Mario, muy bien elaborado y investigado, pero me parecio un poco complicado de entender para persona que capaz que no tengan la edad suficiente.
La cosa es aun mas simple de lo que piensan muchos. Como siempre dije a mis compañeros y clientes, la mejor forma de tener peces saludables es PREVENIR. Pero para hacer eso, claro requiere tiempo, investigacion y experiencia.
Una forma efectiva de prevenir enfermedades de pieles es tener una filtracion mecanica muy bien desarrollado. Ojo al gol!! no vayan a confundir lo que es filtracion mecanica con filtracion biologica. Son dos cosas totalmente distinto. El filtro mecanico suele limpiar el agua de las particulas que flota en ella. Menos microsomas filtre el filtro mejor resultado tendran (o sea aguas cristalinas).
Tambien algunos filtros biologicos pueden realizar la filtracion mecanica, pero yo sinceramente les aconsejo de aplicar los dos.
Si tienen mas dudas sobre los filtros pues les pido que elaboren un nuevo tema para que podamos explicar las diferencias que hay entre ellos.
Ahora volvamos al tema, como dijo anteriormente el compañero Sumo, los puntos blancos se tratan perfectamente con el verde de malaquita, si necesitan mas informaciones sobre ese producto pueden perfectamente recurrir al acuario Martin, ellos tienen personal muy calificado en conocimiento acerca de enfermedades de pieles, ademas ellos venden ese mismo producto con todas las indicaciones de uso (por las dudas son estas, una gota por litro).
Igual insisto, lo mejor es prevenir, y les digo porque yo ya hace mas de 7 años que no tuve problemas de enfermedades de pieles en general.
Otra cosa, es una aclaración. El azul de metelino es un producto para desinfectar, se usa para desinfectar heridas pero no para curar enfermedades. Hablando de ese producto, conosco criaderos en estados unidos que suelen usar ese producto cotidiano, yo sinceramente no lo aconsejo porque basta perfectamente con buenos sistemas de filtraciones.
Bueno si necesitan mas aclaraciones, pues estamos para aca para sacarles las dudas.
Saludos Dario Ghandour