Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

Fecha actual Mar May 05, 2026 5:05 am

Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Jun 06, 2007 10:40 pm 

Buenas a todos, esta la primera ves que escribo.
Estoy por armar un acuario plantado y estoy juntando todos los datos necesarios antes de comprar las cosas para no embarrarla de entrada.
estoy pensando en una pesera de 115x37x45(largo-ancho-alto, creo que son unos 190lts aprox.).
Tengo una flota de preguntas sobre los accesorios , pero voy a empezar por lo mas importante, EL FILTRO:
Tengo un filtro \"Chosen\" o algo parecido de los que se venden armaditos( una cabeza de unos 500lts/h donde debajo lleva una esponja no muy grande (10x5) que tiene pinta de no filtrar nada).
La pregunta concreta es si puedo modificarlo de alguna forma , rescatando la bomba para armar algo de verdad que me sirva para algo.( algun otro tipo de filtro, en lo posible interno. Vi el articulo del Hamburger ... pero no lo entendi del todo todavia por el idioma)

Bueno cualquier idea sera muy agradecida....
Saludos
Pd: si realmente no sirve para nada diganlo con toda tranquilidad, y se escuchan otras ideas.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 06, 2007 10:58 pm 
Moderador

se que no es sobre tu pregunta, pero aprovecho ya que decís que estás pensando en una pecera, o sea que aún no la tenés, por lo tanto te sugiero reconcideres las medidas, te recomiendo, 115x45x40 (largo, ancho, alto), te va a quedar mucho mejor, vas a tenér mas espacio para la plantación, ademas de que los peces aprovechan mejor el espacio en horizontal, y se lucen mucho mas

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 06, 2007 11:57 pm 

En cuanto a la medida del acuario te recomendaria 130x45x40 si podes. Si te vas a meter en el mundo de los plantados en el Uruguay, tenes q pensar en la medida de los tubos fluorescentes standard si vas a usar esta iluminacion.
La cosa radica en el precio de estos frente a los de medidas especiales. Los standard serian de 60cm (18w) y 120cm (36w).
Para mi esto es muy importante y condiciono el tamaño de mi proximo acuario (70x50x45 - largo, profundidad, altura)
Como opinion personal, creo q el acuario JAMAS deberia tener mas altura q profundidad, el efecto de \"achatamiento\" q me provocan esos acuarios es bestial. Lamentablemente TODOS los acuarios q te venden son al reves, mas altos q profundos.
En cuanto al flitro, estaria bueno q vicharas el armado del canister de sumo, usas la cabeza de poder de ese filtro q tenes pero te armas un señor filtro.
Yo hace poco lo arme, tiene sus cositas complicadas, pero parece q anda barbaro.

Asunto: Bienvenido
NotaPublicado: Jue Jun 07, 2007 10:52 am 

Hola Santiago,

Me alegro que te hallas integrado a este foro. :D
Ese filtro te sirve perfectamente, con él podés armar un canister externo tal como te lo sugirió Ale o podés hacer un HMF como hice yo, podés ver la foto en el foro o verlo en mi casa cuando quieras.
Si vas a armar un plantado el filtro no es lo más importante.
Lo primero es elegir el tamaño adecuado para tu acuario, luego la iluminación, el sustrato etc..

Saludos, Richard

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 08, 2007 9:01 pm 

muchas gracias por las respuestas.
Sin duda tenía el concepto de las dimensiones \"normales\" muy grabado y por eso habia elegido esas medidas, a pesar de que Richard ya me lo habia adelantado. Ahora van a ser 45x40 ancho y alto.
El largo de 115 lo había elegido por que me dijeron en un comercio que había tubos de 90cm de 30w(¿es cierto?) .Lo que no sabia es si existian de todos los tipos por que esa era mi siguiente pregunta:leí en el foro la recomendacion de tubos de 865 , 950 y otro \"T-algo(5,8 no recuerdo)\".¿ cuales me recomiendan que ponga asi averiguo si hay en Electrouruguay ? En el caso de que asi sea ¿ deberia poner cuatro tubos de 30w para por lo menos tener 120w en 200lts aprox. de agua? ¿ no existen tubos de mas watts? esta era otra cosa que no me cerraba.
Los 130cm de largo que me recomienda ale no puedo por el mueble que tengo, por que tiene justo 130 y no quedaria muy bien.
Lo del filtro era mas por que vi en \"drpez\" una especie de \"Cannister\" pero interno (¿lo vieron?¿saben si es util? estas eran las preguntas mas concretas), que parece ser mas facil de hacer y mas adaptable a mi cabeza de poder( aunque esta tampoco queiro que sea la limitante del tipo de filtro que haga, puedo conseguir otra)Voy a seguir analiizando el Hamburger y el cannister de Sumo y despues les digo.
Nuevamente muchas gracias .
Pd : perdon por que me quedo medio largo y confuso.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jun 09, 2007 8:56 am 

Hola santi, :)
Lo ideal sería que pudieras usar tubos de 1,2m de largo que son de 36 watts. En esa medida, que es estandad, vas a poder conseguir mas variedad de tubos. El 950 solo hay en esa medida.
4 tubos de 36 w creo que sería un mínimo, si podés poner 5 mejor y lo más importante es tener un buen reflector.
Averiguá que artefacto podés conseguir que te entre en el mueble y use tubos de 36w.
Otra opción es poner un par de reflectores alógenos de 100 w a 30 o 40 cm de la tapa de tu acuario.
Tengo laterita para que pongas en tu sustrato, cuando quieras pasá a buscarla.
Saludos, Richard

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas