Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

Fecha actual Vie Oct 31, 2025 6:45 pm

Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Dic 11, 2011 4:08 pm 

quería saber que plantas palustres autóctonas sirven para un acuario plantado, y que me dijeran sus nombres científicos si es que los saben, bueno toda su ayuda es bienvenida! saludos. :D

NotaPublicado: Mar Dic 13, 2011 8:59 am 

proba y si no se te mueren sirven, te paso una guia http://www.elacuarista.com/plantas/indice.htm

http://www.melo.com.uy/contenidos/index.php?option=com_content&view=article&id=330:rody&catid=46:videosrody

NotaPublicado: Mar Dic 13, 2011 9:41 pm 

Hola Martín.
Prácticamente todas las plantas palustres autóctonas sirven para acuario, lo que tienes que ver es de que tipo te gustan (roseta, tallo, tapizantes, etc.), el tamaño del acuario, la luz, etc..
Te nombro algunas de las que usamos muchos de los que tenemos plantados y son conocidas anivel mundial.

Micranthemum umbrosum, Hetheranthera zosterifolia, Lilaeopsis brasiliensis, Eleocharis vivipara y otras especies mas del género, Bacopa sp., Echinodorus tenellus, Echinodorus uruguayensis y varias Echinos mas, Potamogeton sp. (varios), Caltriche sp. y una cantidad mas poco usadas pero muy bonitas algunas.
También las muy comunes y poco usadas en plantados, Egeria densa y Cabomba sp.
Hay varios musgos acuáticos autóctonos.
En realidad tenemos una cantidad enorme de plantas autóctonas que se pueden usar en acuarios.
Saludos.

http://sumouruguay.blogspot.com/

NotaPublicado: Mié Dic 14, 2011 12:28 am 

Sumo escribió:
Hola Martín.
Prácticamente todas las plantas palustres autóctonas sirven para acuario, lo que tienes que ver es de que tipo te gustan (roseta, tallo, tapizantes, etc.), el tamaño del acuario, la luz, etc..
Te nombro algunas de las que usamos muchos de los que tenemos plantados y son conocidas anivel mundial.

Micranthemum umbrosum, Hetheranthera zosterifolia, Lilaeopsis brasiliensis, Eleocharis vivipara y otras especies mas del género, Bacopa sp., Echinodorus tenellus, Echinodorus uruguayensis y varias Echinos mas, Potamogeton sp. (varios), Caltriche sp. y una cantidad mas poco usadas pero muy bonitas algunas.
También las muy comunes y poco usadas en plantados, Egeria densa y Cabomba sp.
Hay varios musgos acuáticos autóctonos.
En realidad tenemos una cantidad enorme de plantas autóctonas que se pueden usar en acuarios.
Saludos.

hola sumo, quería saber donde puedo encontrar echinodorus tenellus y etheranthera zosterifolia, las he visto como plantas estrellas de varios acuarios y me parece que quedan muy bien las dos, y que me dijeras cuanta luz precisan.. bueno gracias por tu ayuda

NotaPublicado: Mié Dic 14, 2011 10:23 pm 

martin_c.v escribió:
hola sumo, quería saber donde puedo encontrar echinodorus tenellus y etheranthera zosterifolia, las he visto como plantas estrellas de varios acuarios y me parece que quedan muy bien las dos, y que me dijeras cuanta luz precisan.. bueno gracias por tu ayuda

No tengo idea donde puedes conseguir estas plantas en la naturaleza, la E. zosterifolia ya te comenté que la puedes encontrar en el jardín botánico de Montevideo, no se si alguien mas la conserva en acuario. La E. tenellus que es fácil de conseguir es la variedad "Amano" que muchos del foro la tienen, yo lamentablemente no la tengo.
Saludos.

http://sumouruguay.blogspot.com/

NotaPublicado: Jue Dic 15, 2011 3:00 pm 
Moderador

Yo tengo E.Tenellus "amano" pero muy poquito, si me aguantan unas semanas a que se reproduzca la comparto.

NotaPublicado: Mar Dic 20, 2011 1:52 pm 

condor escribió:
Yo tengo E.Tenellus "amano" pero muy poquito, si me aguantan unas semanas a que se reproduzca la comparto.

encantado de que la compartas, si queres me decís cuanto me vendes y arreglamos para encontrarnos en algún lugar así me la traigo para mi acuario. saludos condor! :)

NotaPublicado: Mié Dic 21, 2011 9:05 am 
Moderador

Martin, en el foro se comparte sin costo, avisame dentro de 2 o 3 semanas, mandame un mail por el foro para hacerme acordar, para esa altura espero haber reproducido como para darte al menos unos brotes.

NotaPublicado: Mié Dic 21, 2011 2:32 pm 

Rody Silva escribió:
proba y si no se te mueren sirven

:roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

NotaPublicado: Mié Dic 21, 2011 11:00 pm 

condor escribió:
Martin, en el foro se comparte sin costo, avisame dentro de 2 o 3 semanas, mandame un mail por el foro para hacerme acordar, para esa altura espero haber reproducido como para darte al menos unos brotes.

Condor, no sabia que en el foro se compartia sin costo, mejor asi :) gracias, mi mail es martin_c.v@hotmail.com cuando vs hayas reproducido la planta me avisas por las dudas que no me acuerde. Tambien quería compartir que por fin encontré Heteranthera zosterifolia y Micranthemum umbrosum, el fin de semana pasado me fui de campamento a Aguas blancas (Lavalleja) y salí de colecta, y encontré estas plantas hermosas, no se como subir fotos pero tengo fotos para mostrar. Bueno saludos estimado condor.

NotaPublicado: Jue Dic 22, 2011 12:10 am 

http://pecessativos.blogspot.com/2011/1 ... en-la.html

si quieren entren ahí para ver las fotos de Heteranthera zosterifolia y Micranthemum umbrosum, hay alguna otra planta mezclada pero no tengo idea de que especie son...
Saludos!

NotaPublicado: Jue Dic 22, 2011 8:43 am 
Moderador

martin_c.v escribió:
salí de colecta, y encontré estas plantas hermosas, no se como subir fotos pero tengo fotos para mostrar. Bueno saludos estimado condor.

Acá hay un instructivo, sería interesante ver algunas fotos.

http://www.uruguayenelacuarista.com/foro/phpbb2/viewtopic.php?f=3&t=1569

NotaPublicado: Jue Dic 22, 2011 9:41 pm 
Moderador

La plantita de la última foto se ve interesante, esa nunca la he visto. Sería interesante poder identificarla.
http://2.bp.blogspot.com/-4v1ssR1CU-8/T ... G_4123.jpg

La zosterifolia justamente fue en aguas blancas donde la encontré, nunca la vi en otra zona.

NotaPublicado: Jue Dic 22, 2011 9:56 pm 

Sebas escribió:
La plantita de la última foto se ve interesante, esa nunca la he visto. Sería interesante poder identificarla.
http://2.bp.blogspot.com/-4v1ssR1CU-8/T ... G_4123.jpg

La zosterifolia justamente fue en aguas blancas donde la encontré, nunca la vi en otra zona.

si, esa planta estaba tapizando toda una zona de la orilla que se metía unos cuantos centímetros capas que 1,5 m adentro del agua, si llego a ir uno de estos findes otra ves me traigo mas ejemplares y comparto, los poquitos especímenes que traje voy a ver si crecen para compartirla. saludos

NotaPublicado: Jue Dic 22, 2011 10:03 pm 

La Heteranthera zosterifolia la encontré en aguas blancas en el campamento de los salesianos María inmaculada de aguas blancas, no se si alguien conoce ese lugar, hay un canal que tiene muchas variedades de Echinodorus, pero después no la eh encontrado en ningún otro lado, es mas estaba en porciones aisladas, osea recién estaba creciendo, se ve que es esa zona la adecuada para que crezcan bien. Sebas pasate por el lugar que mencione antes y fijate vs debes de saber que especie es, estaba en la parte de abajo de la represa en un remanso. Saludos!

Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas