Neocaridina Heteropoda var. Yellow.
Hola todos, desde abril que conseguí y vengo criando esta especie. Es similar a los cherry, justamente no es más que una especie seleccionada ya por otros criadores obteniendo la coloración amarilla. Es bastante sencillo de criar.
Les paso algunos de los datos más relevantes que fui recaudando en internet para tener en cuenta:
Tamaño : Hembra 3cm a 3.5cm, los machos son un poco más chicos.
Diferencia sexual : A la hembra tiene una curvatura más pronuncia en el lomo y el pleópodo (especie de abdomen) más desarrollado ya que ahí van a guardar los huevos. Los machos son muchos más activos, en general las hembras no se mueven tanto sino que quedan comiendo en el fondo.
El agua: Con un rango bastante amplio en cuanto los parámetros: PH: 6.5 a 7.5 aprox. Temperatura : entre 17º a 26 aprox. Dureza: 3 – 15 dKH.
Tamaño del acuario: Recomiendan a partir de 20 litros, yo los tengo en casi 30 litros y sin problemas.
Alimentación: Recomiendan no alimentarlos todos los días y sobre todo no sobrealimentar. En particular les doy comida vegetal previamente hervida: acelga, espinaca o comida para peces de marca y alguna otra vez les doy mejillones, además de tirarle dos por tres alguna poda de planta con algas de otro acuario, si es que el acuario en el que están los camarones no tiene algas naturales. Los alimentos específicos para camarones no se consiguen en uruguay hasta el momento.
Reproducción: Las hembras llevan los huevos bien pequeños sobre el lomo y luego pasan al abdomen cuando están más grandes. Desde que tiene los huevos en el lomo hasta la eclosión son entre 30 a 45 días, y en general son aproximadamente 25 huevos que puede llevar la hembra. La reproducción de esta especie se le considera “invasiva”.
Espero les gusto mis bichos y su ficha.
saludos