Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

Fecha actual Sab Oct 11, 2025 5:45 pm

Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 115 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 04, 2010 7:37 am 

Yo te diría que averiguaras sobre calefactores de \" TIRO BALANCEADO\" vienen para gas de cañería y glp ( el de la garrafas). me parece buena idea.
La instalacion es simple y no hay que romper mucha pared un agujero de unos 10 cms de diametro. Está bueno porque es como una estufita pero los gases los tira hacia afuera de la habitacion.

http://www.taringa.net/posts/info/10826 ... ores-.html

http://www.elquebusca.com.uy/uruguay/AP ... do-Longvie
(Si no se puede poner este link que alguien lo borre) NO ES MIO.

Si te interesa el sistema conozco gente que está en ese tema.
saludos

Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 04, 2010 9:57 pm 

Que bueno ee sistema mauro sin duda lo pondré en practica despues te voy a pedir el telefono de la empresa o persona que hace esa instalacion.

Asi que es como una estufa que va por fuera de la habitacion y que tira calor hacia adentro de la habitacion, y lo bueno es que lei ahi en ese link q me pasaste que tiene un termostato para regular la temperatura a mi gusto, con este sistema no entra nada de monoxido de carbono dentro del hinvernadero? con este sistema no tengo ni que hacer una bandelora ni chimenea dentro del hinvernadero entonces?

bueno cuando vengan por casa lo hablamos mejor.
les cuento que me aburri del ciclado asi que en esta semana largo los peces y combinamos la reunion para ahora en diciembre.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 12, 2011 12:33 pm 

Felicitaciones! Subi alguna foto para ver como va el acuario. Que peces pensas ponerle?

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 21, 2011 8:36 am 

Citar:
Que peces pensas ponerle?

Al principio de este post está la lista de peces que irán :D

NotaPublicado: Vie Ene 21, 2011 10:06 am 

Hola Alejandro, me pregunto si todavía sigues ciclando el acuario?, o ya largaste los vichos, si es asi me encantaría poder ver las fotos de ellos

Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 22, 2011 11:17 pm 

Estoy con problemas con el PH por lo que tuve que pasarlos nuevamente a pecera, y debo volver a ciclar.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 20, 2011 10:56 pm 

hola alejandro no quiero ser impaciente pero como va la cosa?

Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 31, 2011 8:43 pm 

Hola turco como veras tuve que hacer alguna modificaciones

Todo cerrado e impermeabilizado en tela PVC transparente y lona. De tal forma que el sol solo pueda entrar por arriba, y no por los costados !! ;)

El frente es desmontable por eso lo ven sin nada (al descubierto) lo hice desmontable para que en verano esté abierto (tal como ven en la foto) y en invierno se cierra ...

Imagen

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 01, 2011 2:17 pm 

Hola Alejandro.
Que laburo, increíble... espero que pronto puedas ponerlo en funcionamiento.
Suerte.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 01, 2011 2:25 pm 

La verdad Alejandro, estas haciendo un trabajo de película, MIS FELICITACIONES, estas cumpliendo el sueño de muchos de nosotros, el tema del PH como lo llevas o por lo que veo no esta ciclando?

Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 02, 2011 1:48 am 

Con el tema del Ph vengo peleando hace tiempo!!

Cada vez que lo lleno de agua el Ph me sube a 9.

El interior del acuario está totalmente cubierto por resina epoxi, hasta las piedras estan cubiertas por la resina, asi que es imposible que el agua esté en contacto con cualquier otro material que no sea la resina.

inclusive hice el experimento de llenar un balde de agua y ponerlo un par de dias cercanamente al acuario, y el Ph me sube a 9 tambien, asi que no es tema del acuario es tema del agua de OSE que luego de salir de la canilla y evaporarse el cloro (24-48hs) el agua se vuelve alcalina por si sola.

Lo que me parece extraño es que el Ph del agua de ose tiene un Kh de 7, que raro que ese gran buffer pueda volverse tan rapidamente alcalina, se supone que si el agua sale neutra y con ese KH a los dos dias deberia de seguir neutra ya que ese kh es alto tengo un buen buffer !!

Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 02, 2011 10:15 am 

Alejandro, estoy mirando las fotos, no penes que estoy loco pero al llenarlo, le pones alguna tapa de vidrio? sabes porque lo digo, no estará cayendo algo de arenilla de la pared? No se si ya cubristes todo con epoxi tendría que andar bien la cosa

Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 04, 2011 11:03 pm 
Moderador

si le agregas troncos no te acidificará el agua? :?:

Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 05, 2011 12:13 am 

Te quedo bueno ale que cag.... lo de ph de agua , cuando te pasa eso a lo ultimo te quema la cabesa :evil:
Si le agregas acido al agua a las 48h se te modifica igual
Suerte y saludos

Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 29, 2011 12:22 am 

Bueno amigos ya esta lleno de agua y como veran le he hecho varios cambios!! quizas esteticamente se veia mas lindo y natural anteriormente que ahora, pero los cambios han sido para bien.

Desde el punto de vista igienico quite todo el sustrato y pinte el piso con pintura epoxi blanca (el color blanco hace que se reluzcan mejor los colores de los peces (en cambio el canto rodado o la grava hace que los peces se camuflen mucho, y por lo tanto no se apresien bien, y la arena el problema que tiene es que la termina absorviendo la bomba, y es muy mugrosa igienicamente, la desilice me encanta pero en mi pais en color blanco no la pude conseguir asi que opte por pintar el piso, quedando liso para las rayas, y facil de limpiar, y toda la mugre de los peces jamas quedara estancada entre la grava porque no la hay!!

Al sistema de filtrado le agregué 1 tanque más!! quedando entonces 4 tanques en total (2 de filtracion biologica y 2 de filtracion mecanica.

Las paredes como veran las pinté con pintra epoxi color verde amazonico, me aseguraron que por mas epoxi que sea la pintura luego de unos años y con el trabajo que hacen las plecostomus, me aseguraron que el color se va, por lo que me tomé la molestia luego de pintar las paredes de pasarle resina epoxi por encima de la pintura. Y de paso como me sobro algo de resina me tome la molestia de pasarle a todas las piedras del estanque... quedaron mas brillosas sin duda.Y quedaron pegadas una sobre la otra evitando todo tipo de posibilidad de derrumbe. Esa es una buena tecnica para quien tenga pensado hacer una columna de piedras, para evitar que se les derrumbe la columna, pasenle resina, veran que pueden poner una encima de la otra y crear columnas de alturas infinitas, sin peligro de derrumbe y que alguna piedra lastime algun pez o rompa algun vidrio al caerse !!

Un gran problema que tuve fue, el tema de que la gran fuerza de las bombas probocaban una salida fuerte del agua luego de filtrada, por lo que el acuario parecia una licuadora, y mis peces amazonicos prefieren aguas calmas, por lo que no fue sensillo lograr que el agua fuera devuelta al acuario de forma silenciosa y sin causar corriente o contra corriente de agua. Observen ustedes entonces el sistema que invente con caños de Pvc de 40mm conectados al caño madre de salida del agua de 100mm, y asunto solucionado...

2 cosas de las cuales me arrepiento:

*La filtracion me parece excesiva!! las 2 bombas de 6000 L/h estan bien, pero las 2 bombas de 9500 L/h tienen una fuerza impresionante, la verdad que cuando el agua circula a traves de los caños y pasa de un tanque a otro, parece como si fuera a estallar todo, de hecho la silicona se me ha desprendido a causa de la vibracion que causa el agua que circula a gran velocidad por las tuberias de tanque a tanque, por lo que me arrepiento de haber comprado esas 2 bombas de 9500l/h, preferiria haber comprardo simplemente 4 bombas de 6000L/h (4 x 6000l/h = 24.000 litros hora de filtracion creo que con esooo era suficienteee!!!!! aparte de eso el tema economico tambien iba a ser menor ya que las bombas de 6000 l/h consumen 125 watts, y las de 9500l/h consumen 210 watts, osea que tengo unos 700 watts de consumo solo en bombas (sumandole que estan prendidas las 24hs los 365 dias del año sabran ustedes que es un gasto importanteee) creo que me excedi mucho con la filtracion entonces.

Lamento no haber hecho un desague en el piso del acuario!! De esa forma los dias de cambios parciales de agua, con solo abrir la llave de paso desde afuera, saldria toda la mugre del fondo de forma efectiva, efecto water WC “inodoro”.

Tapa opté por no hacerle, debido a que no es barato hacer una tapa trasparente (tiene que ser transparente para que entre la luz, y resistente ante los cabezazos de los peces por lo que vidrio no podia ser, y la sela PVC hay que hacerle un marco y la verdad decidi no ponerle tapa, solamente le hice un tejido de alambre por encima para evitar que puedan saltar los peces,.Aparte recuerden ustedes que el agua se calienta gracias a la temperatura de la habitación, por lo que era innecesario ponerle una tapa para aislar térmicamente el acuario , ya que la misma habitación es la que le da el calor !!

Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 115 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas