Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

Fecha actual Jue Abr 30, 2026 10:17 am

Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Nov 17, 2010 5:39 pm 

Amigos, todos sabemos que el agua de OSE en nuestro pais es Neutra.

Hace ya unos 3-5 dias que no puedo hacer cambios parciales de agua ya que el agua de la canilla en mi casa me está saliendo PH ALCALINO.

Alguien le ah pasado esto?

Es normal que OSE tenga un problemita y esté enviando agua alcalina?

Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 17, 2010 9:03 pm 

no solo alcalina sino con mucho cloro ademas :x no sabes como quedan los cartuchos de 5 micras de polipropileno de sucios en 3 o 4 dias del equipode osmosis y otra cosa cuando dan tormentas grandes para los fines de semana le agregan a mansalva sulfato de aluminio para aglutinar y sedimentar la mugre :evil:
saludos :D

Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 18, 2010 4:13 pm 

Opa opa gustavo ese dato no lo tenia!!

Entonces los dias posteriores a tormentas no se debe hacer cambios parciales de agua? ¿sulfato de aluminio seguro?

Y el tema de el agua alcalina , que raro no? siempre me ah salido neutra y de un dia para otro comienza a salir alcalina....

Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 19, 2010 9:49 am 
Moderador

Alejandro, yo hace mucho que no mido el ph, pudo haber variado y ni me entere. Sirve el dato . Se supone que mediste el agua cuando ya no tenia cloro ¿no? Antes a mi me variaba : Con cloro : 7.5 . Sin cloro 7.0

saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 19, 2010 12:27 pm 

les comento que vivo por palermo y desde mi comienzo el agua de la canilla me sale Alcalina, según mi medidor me da de lo más alto debe andar como en 8 !

igual adentro del acuario, la vdad me embroma bastante ppalmente por unos neones que me viven agarrando punto blanco.

no sé si el CO2 que viene funcionando logrará bajar algo y con el tiempo el sustrato hará lo suyo, algún otro pique ?

aprovecho para agradecerte Gustavo R por las plantas que me diste.
Muchas gracias!!

Marcos.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 19, 2010 8:00 pm 
Moderador

Yo nunca le doy bola a nada, le meto el agua asi como viene jaja!!! Pasense pa las plantas y dejense de bichos raros (me salio bien bruto!!!!....)

Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 19, 2010 8:07 pm 

yo como filtro todo no tengo drama pero los demas es jodido que se te enfermen los peces o se te mueran por una diferencia de PH y el sulfato de aluminio en exceso se fija en las branquias de los peces
doctor consulte a algun colega por su brutalidad jajajajajajajajaja :lol:
saludos :D

Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 19, 2010 8:16 pm 
Moderador

Jaja!!! Estuviste bien, pero no leiste todo lo que puse:

\"dejense de bichos raros\"

Con esto quise decir que no tengan bichos directamente, asi no tienen ese problema, jaja!!!

No en serio, es joda, yo hago eso si, pero porque no tengo peces, solo Cherrys que son de fierro. Las plantas de matan de la risa del agua.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 20, 2010 10:06 pm 

Ok Me quedo tranquilo de que no es solo a mi que me viene el agua de OSE alcalina! para quienes tienen amazonicos es todo un problema ya que en cada cambio parcial de agua nos volvemos locos con las variaciones de PH.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 12, 2010 9:58 am 

Yo no le doy bola al Ph, desde mi punto de vista no es un problema para la mayoría de los peces, siempre y cuando usemos la misma agua, o sea, que tenga la misma dureza.
El agua de Rocha es muy blanda Gh 3,5 y Kh 2, ideal para Discos, pero cuando sale de la canilla es alcalina, 7,2 o 7,4.
Una forma fácil de igualar Ph para abajo, es agregar unos chorros de agua mineral con gas al agua del cambio, le van agregando hasta lograr el Ph que quieren, pero insisto el Ph no afecta en la medida que todos suponen a los animales acuático, lo que si lo hace es la cantidad de sólidos (minerales) disueltos en el agua.
Para los que no me crean, hagan esta prueba, en dos peceras con la misma agua y que tengan peces o camarones, inyecten CO2 en una hasta bajar el Ph 1 punto o un poco más, por ejemplo de 7,2 a 6, manténgalas dos o tres días asi, luego cambien peces de una a otra y me cuentan si notan que se afectan en algo.
Si no se convencen, hagan esta otra prueba, en la pecera que están inyectando CO2 agreguen sulfato de calcio y de magnesio hasta aumentar 3 o 4 puntos el Gh y también aumenten el Kh 3 o 4 puntos con bicarbonato de sodio, para completar agreguen un poco de sal de mesa, cloruro de sodio. Todo esto háganlo muy lentamente en el período de una semana. Se supone que el Ph debe subir con el aumento de Kh, si pueden que el Ph quede igual que la otra pecera que tiene la misma agua desde siempre (sin tocar el CO2). Ahora de nuevo hagan cambio de peces y me cuentan cuantos murieron.
Después que hagan esta prueba, acepto que alguno me convenza que el Ph afecta de forma importante a los animales acuáticos.
Saludos.

http://sumouruguay.blogspot.com/

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas