Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

Fecha actual Sab Oct 25, 2025 4:05 pm

Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 51 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Nov 10, 2010 2:35 pm 

Como lo prometido es deuda, el otro dia hice unas fotos del acuario que arme hace unos meses.
Mi idea era armar una cosita simple sin co2 ni nada, solo para tener un acuario.
Para la semana que viene voy a cambiar la disposicion de los troncos y piedras y agregare alguna planta mas.

El acuario es de 60x30x35 (63 netos) con unos bordes que no me gustan y un marco en la parte superior que no se puede sacar.
Este es uno de esos acuarios que te venden con filtro, calentador y demas porquerias todo en uno, o sea una basura.
Para el momento que lo compre, no habia contactado con webs que venden articulos de acuarismo asi que algunas cosas quedaron de cuando compre el acuario (como ser el sustrato)

Hablando del sustrato, es inerte. Hecho con la arena blanca esa que no me acuerdo el nombre.
Lo hice asi porque en principio este acuario seria solo para tener unos pocos helechos atados en los troncos y porque donde lo compre era lo unico que tenian.

La pantalla de luz (comprada por internet) es muy buena, consiste en 4 fluorescentes T5 de 24 watts cada uno, 2 de 6700ºK y 2 tipo narva 77 (por ahora solo tengo encendidos dos tubos porque no necesito mas luz).

El sistema de filtracion va de la mano de un filtro Eheim canister 2213 (comprado por internet) que funciona impecablemente. Para la semana que viene le voy a agregar otro canister pero un 2217 linkado a este para tener mejor sistema de filtracion.

Y ahora algunas fotos espantosas que saque, no se porque salieron tan mal:

Una panoramica del acuario
Imagen

De medio perfil
Imagen

Y algunas fotos de los habitantes
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Las plantas son helecho de java, anubias y pellia (es como la riccia pero mas grande y no necesita co2 ni mucha luz)
Los peces son neones, 2 ancistrus, unas coridoras y una tonelada de endlers que no paran de criar (si, tengo el acuario sobrepoblado)
Tambien hay 4 cherrys y 2 crs (la semana q viene llegaran mas)
Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 10, 2010 2:38 pm 

Esta es la foto de medio perfil que no salio:
Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 10, 2010 2:45 pm 

felicitaciones ale la verdad que esta buenisimo y belleza los levistes
saludos :D

Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 10, 2010 4:28 pm 

Me encanta Ale, está precioso.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 10, 2010 8:01 pm 

Re prolijo Ale buenisimo te felicito te pasaste saludos

Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 10, 2010 8:23 pm 
Moderador

Que sanos esos helechos, me encantan.
Alguien sabe donde conseguir ancistrus en Uruguay? Me gustan pero ni idea donde hay (por favor me lo pasan por MP si saben).

Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 12, 2010 8:10 pm 

Bellísimo Ale, digno acuario de su creador.
Un abrazo.

http://sumouruguay.blogspot.com/

Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 12, 2010 9:54 pm 

Ale, consulta, en mi acuario tengo solo helechos y musgos, y es una lucha constante con las algas. Vos con qué y cómo estás fertilizando? y cuánto tiempo tenés la luz del acuario encendida?.
Un abrazo.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 12, 2010 10:48 pm 

impresionante!!

Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 13, 2010 12:33 pm 

Gracias por las respuestas, la verdad es que cuando lo arme andaba desesperado por tener un acuario como fuera.
Al no contar con el equipo de co2 decidi armar una cosa \"simple\" de mantener ya que esto me condicionaba mucho al tener que dejar de lado casi todas las plantas que me gusta mantener.
El tema es que estos acuarios lentos en evolucion tienen el desafio que al minimo error salen algas y no tenes un escuadron de plantas rapidas para combatirlas.

En mi caso tuve un pequeño brote de algas rojas (bba y staghorn), supongo que la cosa andara en que no hay co2 y ultimamente habia aumentado un poco el ph del agua para los endlers (que la semana que viene se van todos porque no paran de criar).
Esto sumado a algun otro factor creo que las hizo aparecer.
Le meto excel al acuario, pero no quiero pasarme mucho porque lei que puede joder a los camarones y plantas como la pelia, asi que voy metiendo y de vez en cuando uso la jeringa directamente sobre las algas que las mata.

En cuanto al fotoperiodo lo tengo encendido unas 8 horas con 2 tubos de 24 w, teniendo cerca del w/l. Se que es un poco excesivo pero sino tendria solamente 24 w funcionando.
Estaba fertilizando con seachem fluorish (que es un compuesto pero lleno de hierro), con fluorish potasio y con excel.
Ahora me pase al tropica plant nutrition + que es mas completo y aporta nitrogeno y fosforo ademas de trazas, veremos que pasa.

Carpio, estos acuarios son de muy lento desarrollo, tenes que ir muy despacio con los cambios y tener un ojo clinico, porque a la minima se va al diablo.
Que algas tenes?, como fertilizas? y todo eso.

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 13, 2010 1:21 pm 

Gracias Ale por responder. Bueno el acuario es éste http://www.bouzada.d2g.com/foro/phpbb2/ ... 2&start=45
Ya hace un tiempo que no actualizo el post pero el acuario sigue existiendo.
Al principio no fertilizaba ni le agregaba CO2, sólo un chorrito de florena de sera de vez en cuando. Pero los helecho empezaron a ponerse feos y empecé a ponerle de todo je je.
Ahora está con CO2 de levadura, 12ppm de NO3, 13ppm de K, 1.5 de PO4 y 0.13 de Fe semanales y también agrego Ca y Mg.
Después de un tiempito donde todo andaba más o menos bien, ahora me empezaron los agujeros de nuevo, los musgos se me llenan de filamentosas y ahora aparecieron staghorn en los helechos.
Son unos 20l y lo ilumino unas 6 horas al día con un narva de 4000K.
Un abrazo.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 13, 2010 3:35 pm 

Carpio te felicito por el acuario, me gusto mucho.
No alcanzo a ver si tiene o no sustrato nutritivo, que eso puede estar jugandote en contra.
Por otro lado lei en tu post que preguntabas si lo de las puntas translucidas de las hojas de los helechos seria alguna deficiencia y la respuesta es rotundamente no. Es el crecimiento y desarrollo normal de las hojas de esta planta.
Al agregar co2 aumento su ratio de crecimiento y por eso veias mas detalles de esto.

En cuanto a los agujeros en estas plantas para serte cincero a mi jamas me paso ese fenomeno.
De todas maneras ir sobrado de nutrientes en este tipo de acuarios no lo veo muy conveniente por lo que te dije del lento desarrollo.
No te olvides que no tenes plantas que morfen mucho y los nutrientes de la columna empiezan a quedar disponibles para las algas.
No te recomendaria cambiar drasticamente tu rutina de abonado, pero si talvez ir bajandola un poco para ver posibles resultados.
No te olvides que para estos acuarios hay que tener muuuucha paciencia e ir haciendo los cambios muy de a poco.
Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 13, 2010 3:39 pm 

Gracias Ale. Voy a ajustar un poco entonces el fertilizado a ver que pasa.
El sustrato es inerte, sólo arena de punta espinillo.
Un abrazo y gracias por los consejos.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 13, 2010 5:04 pm 

Hola ale, dónde compras el tropica plant nutrition?

Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 14, 2010 7:19 pm 

Me encanta el Ancisturs de la foto.!!!
Felicitaciones ale, está muy lindo.. la combinación de troncos, helechos y anubias me gusta siempre.

Alguien podría recordarme qué es el excel?? Gracias.!!

Nuevo tema Responder al tema  [ 51 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas