Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

Fecha actual Jue Abr 30, 2026 6:15 am

Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Iluminación
NotaPublicado: Sab Nov 06, 2010 6:29 pm 

Hola, disculpen mi ignorancia, pero por lo que leí, mi acuario de 330 lts reales necesitaría unos 20.000 lumenes aprox. como para mantener las plantas en óptimas condiciones (70 lum x lt)

Ahora cuántos tubos de luz debería instalar? 18!!! :o , por lo que vi los tubos de luz vienen de masomenos 1xxx lumenes. Eso es inviable.

Hay algún otro tipo de lámparas que sea mas viable?

Saludos!

Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 08, 2010 8:04 am 

No todos los tubos irradian la misma cantidad de lumenes, los trifosforicos (serie 800) son los que mas potencia luminica tienen, aunque es bueno combinarlos con serie 900 (espectro total)
Para tu acuario no se exactamente que cantidad de luz necesitas, porq tampoco se que plantas pensas meter.
Lo que si me parece una locura es gastarte un dineral en luz y demas para intentar tener las plantas lo mejor posible y hacerlas convivir con carassius.
Vuelvo a lo mismo que te dije antes, las plantas son inviables con estos peces.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 08, 2010 1:18 pm 

No te compliques, hacé el cálculo que hacemos todos, luz entre 0.5 y 1watt por litro y otra cosa. Más bien iclinate por 0.5watt por litro o sea 165watt de luz. Ponete 5 tubos de 36 y con eso vas a tener 180 watts de luz y listo.
No quiero seguir insitiendo con el tema pero acordate que no vas a tener un plantado hi-tech. Si te pasás de luz lo único que vas a lograr es un acuario lleno a algas.
Por cierto, ya no habías creado un post que se llamaba consulta sobre iluminación???

Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 08, 2010 3:06 pm 

Hola carpio y ale.

Ahora que me decis si, ese tema lo creamos nsotros, yo me lvidé e hice otro :?

Luego les comento las plantas que valla a poner en la de los Carassius y en la de los Discos.

Gracias por responder.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 08, 2010 9:49 pm 

Seguí leyendo un poco mas del tema y varios artículos hablan de la iluminación con focos HQI.

Dicen que son para acuarios que tengan mas de 50 cm. de altura, en mi caso tengo un acuario de 64 cm de altura (54 cm restando el sustrato nutritivo).

Si compro tubos de luz para mi acuario debería comprar por lo menos 3, (ahí gastaría $500, quizas mas). Un foco HQI me saldría un poquito mas, pero quizas valga la pena.
Quizas si coloco un HQI ilumine solo una parte del acuario dejando zonas oscuras... en fin, imagino que cada opción tendrá sus pro y sus contras.
Cuando pregunté porel costo de un HQI y dije que era para un acuario me dijeron que era una luz muy fuerte y que era \"demasiado\" para un acuario.

Alguien entendido en el tema que me pueda recomendar alguna opción.

Gracias, saludos!

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas