Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

Fecha actual Jue Abr 30, 2026 3:56 am

Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Ago 17, 2010 7:42 pm 

Hola a todos!

he leido bastante en este Foro y la verdad que he pasado horas leyendo y recavando informacion. Muchas gracias por todos sus temas y posts.

Tengo un acuario de 60l el cual quisiera convertirlo en un acuario amazonico. Pero tengo muchas dudas.
Compre un filtro Dymax Pf450 de 450l/h que es parte fitlracion biologica y mecanica. Tenlgo placas biologicas pero ni estoy seguro de instalarlas o no?
Quiero que sea mas bien un acaurio para peces claro que no descartando las plantas. Que plantas y peces me recomiendan? que se puedan conseguir aca en Uruguay.

Como les comente nose si poner la placas biologicas, ya que quisiera preparar un sustrato nutritivo. En el internet encontre muchas recetas que tienen cosas que no se consiguen aca. Como lo han hecho ustedes?

Bueno, ya son muchas preguntas. Le agradezco por sus respuestas y su tiempo invertido.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 18, 2010 4:29 pm 
Moderador

Hola Mickael,

1- Antes que nada, no pongas filtración por placas, es un método de filtración viejo ampliamente superado por otros. Tus peces te lo van agradecer. Además ya con el filtro que tienes va a funcionar bien de bien.

2- Un acuario amazónico implica poner peces y plantas que sean del amazonas. Yo te recomendaría que no te cierres a eso por que estarías mas limitado.

3- Por los peces : Podes recorrer tiendas de acuario, ver unos cuantos peces que te gusten y antes de comprarlos consultes si pueden convivir juntos y cantidad en 60l.

4- Por las plantas si no queres que te den mucho trabajo conseguí algunas de bajos requerimientos de luz como : crypto anfinis, algún musgos, etc...
Acá en el foro dos por tres se regalan plantas (hay que estar atento) OJO si compras plantas por ahi, muchos venden plantas de tierra !

Espero haberte ayudado en algo y que nos cuentes avances . Bienvenido al foro.

saludos
Condor

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 18, 2010 8:35 pm 

Gracias Condor por tu pronta respuesta.

Bueno entonces ahora es definitivo, no le pongo las placas biologicas.

Voy a preparar un sustrato nutritivo compuesto de Humus de Lombriz, turba y Arena. Como en el interior (soy de San Jose) no se consiguen estos \"ingredientes\" la proxima semana me voy a MVD y las compro en TI.
Tambien por el tema de iluminacion, segun posts del foro, he decidido comprar tubos Narva de 18W el 840 y 860. Asi por lo menos voy a poder plantar algo mas o menos bueno.

Gracias por avisarme por el Tema de las plantas. Cuando valla a MVD voy a tener cuidado en lo que me vendan. Saben de una direccion en la que vendan insumos para acuarios de calidad?

Gracias!!!

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 18, 2010 10:32 pm 

Pero m´hijo que impaciente.
Vamos por partes.
Tenes que venir a Montevideo por eso? Yo tengo algunas plantas que te puedo dar, pero el tema es que si vas a preparar el sustrato, las plantas las vas a tener sin plantar, y van a pasar mal.
La otra es que compres la turba y demas y te mande plantas despues por la CITA o alguna empresa que vaya, eso es lo de menos porque yo vivo cerca de la terminal y voy hasta ahi.
Las plantas que viste vos, creo que es medio dificil que las consigas en los acuarios de Montevideo, quizas algunas pero la mayoría no, por eso te propongo enviarte algunas.
Lamento no poder ayudarte con el tema turba y humus pero TI no me queda muy a mano.
Enfin, si queres las plantas, avisame cuando venis por MP asi te paso la direccion o arreglamos y te las llevo a la terminal ( si es que venis en omnibus.
Saludos
MAuro

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 18, 2010 11:59 pm 

bienvenido primero q nada!
y haga caso compañero...la impaciencia mata(plantas peces y la ilusion)

opino de atrevida y desde la casi total ignorancia: como vos yo sigo en la misma situacion de estar recien armando y me parece q si tenes q preguntar asi que peces poner es porque o no estas totalmente seguro de lo que keres y queres q otros te lo digan, o no has leido mucho del q y como. mi intencion no es ofenderte aclaro!es q a mi me pasa lo mismo, pero aca nadie puede decidir por vos...
como me dijeron a mi: paciencia, lectura, ciclado y ahi despues entras y preguntas por un tipo de pez(yo ni idea de todo eso todavia!jaja)
y decis cual me convendra mas este o aquel otro y ahi los amigos aca con todo su conocimiento y experiencia te orientan en lo q quieras, pero creo q ese primer impulso nos hace preguntar como si entraras a el almacen y cuando te preguntan que queres llevar vos digas: comida..espero q no se malentienda!

saludoss!!

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 19, 2010 9:43 am 

Hola Mickael ,las placas son cosa vieja y además sucia
Es como barrer para abajo de la alfombra
Ese sistema de filtrado lo que hace es un movimiento circular del agua creado porel pasaje de las burbujas por la chimenea que está conectada a las placas
Con ese movimiento fuerza a el agua a pasar a travez de las piedras hasta el fondo del acuario ydespués subir por la chimenea una y otra vez
El problema que esun sistema sucio por más que metas sifón no sale todo
y la mugre empieza a compactarse, lo otro es que con plantas no va
El tema de armar amazónico, se puede
Los peces que podés poner para ése tamaño de acuario son neones comunes,neones rojos , neones negros, kerry azul ,tetra cobre,fantasma negro(tetra) , monjitas , rodostomus , coridoras, son los peces que vi en estos ultimos mese por acá
Tenés que elejir lo que más te guste a vos
Encuanto a la cantidad y teniendo en cuenta que son más o menos del mismo tamaño yo pondría en total unos quince o veinte peces maximo
Y como no vas a poner todo de una ves(cada dos o tres semanas pones cinco ) ,no creo que tengas problemas
Haces cambio de la mitad del acuario por semana y chau!
Comprate una tarrina azul de treinta litros lo más limpia posible(solo con agua) le pones un oxigenador por tres días y a hacer el cambio
Plantas fáciles que son amazónicas ,las espadas
YA está lo que querías!!!
Pero hacé caso a lo que te dicen despacio ,tranqui
Armate todolo de la arena y después llenala ,pone a funcionar el filtro y dejalo unas semanas ,arma la luz ,pones las plantas ,los peces
Listo!!!
Pregunta,leé y aprende, todos pasamos por lo mismo, ahora también y a distintos niveles

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 19, 2010 10:03 am 

juan carlos escribió:
Pregunta,leé y aprende, todos pasamos por lo mismo, ahora también y a distintos niveles

He aqui una gran verdad

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 19, 2010 8:55 pm 

Hola,

No es que sea impaciente pero la verdad quisiera que el acuario ya este reluciente, pero yo que eso lleva su tiempo. Por eso quiero empezar a ciclar el agua lo mas pronto posible para asi poder poner en unas 4 semanas aprox. lo primeros peces.

En internet siempre se leen y ven muchas cosas y soy conciente de que no se pueden conseguir tales plantas y peces aca en Uruguay.
Pero tenia pensado en plantas como estas:

Eleocharis acicularis
Glossostigma elatinoides
Blyxa Japonica
Echinodorus(le dicen \"esapada amazonica)
Heteranthera zosterifolia
Valliserina

Eso por decir algo, nose que se podra conseguir por aca.

Por lo peces me decidi por los Neones.

Ya esta mas que calro que no voy a poner placas Biologicas.

Ustedes han tenido alguna experiencia en poner Raices o maderas que han encontrado en Arroyos? Claro esta todo el tema de Hervirlo, etc...

Bueno, muchas gracias por sus sugerencias muy valiosas. Voy a seguir leyendo y leyendo.

Saludos
Mickael

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 20, 2010 5:44 pm 

Acá hay de las plantas y peces que te puse!

Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 07, 2010 6:58 pm 

Hola,

Bueno es hora de actulizar el estado del acuario. Hace unos dias ya que todo esta funcionando, el filtro, la luz, el calentador, las plantas creciendo.

Para ir de a pasos:

La pecera en su lugar vacia todavia, esperando el gran estreno.

Imagen

Preparando al arena, estaba bastante sucia asi que le hice unos lavados con agua y separe la gruesa de la fina. La arena la compre en una arenera que queda aca cerca. Para matar la impurezas la hervi unos 10 minutos.

Imagen

Despues la preparacion del sustrato. Le puse humus de lombriz, thurba (de TI) y arena. Arcilla no pude conseguir, espero que no me ocasione problemas. Tambien le puse un poco de limaduras de hierro, bien finas.

Imagen

El Sustrato ya en la pecera. Le hice un borde de arena para que no sea vea. Con una altura de entre 3 a cinco cm.

Imagen

El plafon tambien lo hice yo mismo. Ahi esta el desastre de la construccion..hehe...

Imagen

Con madera enchapada del crapintero y unos listones. La verdad que no fue facil, porque las medidas tenian que ser exactas pero la verdad que me gusto mucho como quedo.

Y ahi les muestro todas la conexiones para lo tubos. Puse dos tubos de 15w, son especialmente para pecera.

Imagen

Bueno en la proxima le pongo como quedo el acuario con las plantas.

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas