Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

Fecha actual Jue Abr 30, 2026 4:02 am

Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 02, 2010 5:15 pm 

claro mauro, coinsido contigo, a mi tsambien me gusta ir a pescar con caña y eso, pero ahora me esta interesando ese tipo de pesca al qe vos te referis. si qeres, x cuenta nuestra (si elmer no se suma) podemos pescar especies autoctonas con el fin de tenerlas en un acuario y reproducirlas, no para matarlas jaja.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 02, 2010 8:06 pm 

Mauro, Ana María y Santy (y sólo serás Santy para mi jeje): aquí va mi aliento para que esas \"colectas\" (así le llamo yo cuando salgo a capturar algún bicho) sean productivas.
Santiago, tremendo trabajito te vas a mandar en reproducir esos bagrecitos. No los conocía, están lindos. Si es una especie de la zona, lo más probable es que no existan trabajos serios sobre su reproducción, así que sería buenísimo que si lo logras compartas tu experiencia. Por lo que tengo entendido, los silúridos no tienen caracteres que puedan diferenciar un macho de una hembra, así que eso está complicado. Suerte y bienvenido al foro.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 02, 2010 9:01 pm 

Hola Juan, gracias :)
La verdad qe me gustaria mucho lograr reproducir a este pez jeje, ahora tengo un solo ejemplar (ni idea el género) pero voy a ir a buscar mas en cuanto pueda, los pongo en una pecera aparte, con suelo rocoso y ahi los dejo un tiempo... luego, si no veo nada, voy a bajarles el nivel del agua (esto lo vi para los corydoras paleatus) capaz qe sirve para estos tambien...ni idea. a cualqiera qe pueda proporcionarme alguna informacion sera bienvenida :)
cuando logre reproducirlos hago un post con todo para qe sepan, y si qieren les regalo pecesitos :D
saludos

Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 03, 2010 12:09 am 

Santy si esperás un poco a la Primavera pescamos los míos y se los presentamos a los tuyos y vemos si gustan reproducirse :D .
De los míos ni idea de sexo tengo :roll:
Mauro si el plan es capturar xa mantener con dignidad en un acuario un animal, casi llego. Me duele encerrarlos, queda a cargo de la consciencia de cada uno. Lo he hecho por años...destrozo de castañetas, encima en mi última etapa de pesca hasta las devolvía a la laguna de orígen :roll:
Santy: ¿Probaste pescar en el mismo arroyo pero por la 87? Ahí tenés mejor espacio y agua, de paso te traes unos caracoles pommacea. :wink:
Que mi machito quedó solo con su descendencia, la hembra se suicidó :cry:
Organicen y cuenten conmigo! Por estos lares hay varias zonas interesantes, sólo en Lagomar da para hacerse una fiesta.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 03, 2010 8:24 am 

Me parece que si seguimos asi hoy 3 de setiembre, deben haber peces hasta en Bulevar Artigas,
No para de llover desde el domingo, esta todo inundado, dicen que en La Paz yAv.Del Libertador agarraron un Yacaré de 4 metros y pirañas de30cms.
Que lo tiró como llueveeeeeeeeeeee

Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 03, 2010 8:54 am 

Santa Rosa viene todos los años y es puntual!
Yo hace años no voy pero, en el Parque Rodó habia hasta tarariras y en el Parque Rivera también hay mucho, quizas hasta un bagre gris que tiré luego de que una noche se comió un Gymnnotus de 20 cm, desastres habrá hecho el bicho en el lago. Sólo que no lo sabía cuando lo solté por asesinar a mi \"Gervasio\" :roll:
Anguila ni se te ocurra meter en el acuario, las muy..anguilas, van por debajo del sustrato y no te queda una planta en su sitio
Cuando pare Sta Rosa salimos

Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 03, 2010 9:08 am 

Si para.....................

Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 03, 2010 1:04 pm 

jajajajaja, espero qe pare para el domingo que qiero ir al estadio jeje.
cuando pare vamos a lagomar.
y Elmer, los bagresitos los pesque en la Ruta 87 si :D

NotaPublicado: Vie Sep 03, 2010 5:24 pm 

Ana Maria, Santi y Mauro me gusta la idea de salir a colectar y mas si es pra tratar de reproducir peces como esos que no se conoce mucho esto me entusiasma mas con los nativos .Aprovecho para darte la bienvenida Ana Maria. Santi vas a pescar al estadio? y Mauro si me salen unos dias libres : te mando un MP y nos damos el gusto de encontrarnos saludos a los tres : :

Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 03, 2010 5:44 pm 

ajajajajajaja al estadio voy a ver al manya jajajaja.
pero si sigue este tiempo capaz qe me mando con un calderin pa la cancha qe algo debo sacar ajajajajjajajaja.
bueno... a medida qe empezemos a salir, vamos subiendo fotos y contando todo :)
el qe quiera qe se una :D

Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 03, 2010 6:17 pm 

huy en casa estoy rodeado de esos bichitos( manyas) Me prenderia en la salida pero se me complica de lun a sabados bueno dale para adelante y espero noticias de la salida ahora se vienen mejores dias para salir a colectar saludos

Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 03, 2010 9:41 pm 

Para mi que Santy, se va a pescar flor de resfrío el domingo, ademas de la amargura cuando volvamos a la normalidad.
Ya ganaron el otro dia, por este año ya complieron.
Jajajajjajajjaaa

Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC - 3 horas