Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

Fecha actual Jue Abr 30, 2026 2:00 am

Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Ago 25, 2010 1:11 pm 

hola soy gregorio y necesito saber si es el que necesito . filtro wet-dry seco humedo 880lts las peceras son de 80 y otro de 50 lts el ultimo tiene placas y quiero cambiar . El grande es para las castañetas , tengo la grava y piedras planas para los refugios las plantas las traigo apenas pueda ¿ue le pongo de sustrato'? apenas arme lo lleno y a ciclar si es necesario Bien .. gracias desde ya

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 26, 2010 11:45 am 
Moderador

Hola Gregorio, el Wet-dry es un excelente filtro en mi opinion. La bomba de ese filtro es de 880litros/hora ¿Es eso? Si es así te puede generar un poquito de corriente de mas pero lo podes solucionar con una flauta en la salida.

Si le vas a poner este mismo al de 50lts te va a generar mucha corriente capaz. Con un filtro interno estarías bien cubierto.

Citar:
¿ue le pongo de sustrato'?

Puede ser arena, canto rodado, etc...

saludos.
[/quote]

NotaPublicado: Jue Ago 26, 2010 4:01 pm 

gracias Condor te pparece si traigo uno de 650lts hora sera mejor ? pra la chica busco otra cosa tal vez un mochila de 450 lts hora porque no conozco otra cosa si puedes me dices agun otro modelo para la mas chica ¿ cual seria ? no tengo idea de los filtros internos que puedan haber se aceptan todas las sugerencia ya ves que conozco poco por no decir nada SALUDOS :oops:

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 26, 2010 5:47 pm 

Gregorio:
Para un pecera de 50Ls? un Maggi 200 es ideal.
1 vez por semana le cambias 20 Litros de agua y en esa mirma agua que sacas , lavas la esponja y el carbón activado y a otra cosa mariposa. Mas simple imposible.
Para la de 80 el Wet Dry es impresionante aunque me parece demasiado filtro para poco litraje, me dala impresion que el movimiento va a ser mucho con esa bomba de 880.
Con respecto al sustrato, todo depende de lo que quieras hacer dentro del acuario, si vas a plantarlo, mejor el sustrato nutritivo, ahora sile pensas poner algunas \"plantas\" artificiales grava o arena está bien

NotaPublicado: Jue Ago 26, 2010 10:29 pm 

hola Mauro como estas aca ando yo de nuevo voy apensar en otro filtro ya que tambien tu me decis que es un poco exagerado el wet-dry para los 80 lts Te comento que condor me dijo lo mismo que tu y me estoy echando atras con ese filtro Hoy vi una mochila de 500lt hora sera mejor? En la pecera gde voy a poner dos o tres cola de zorro ( no se el nombre real) y alguna que consiga en la feria creo que se llaman vasilneria o algo asi bueno espero que me sigan aconsejando estoy ansioso de llenar la pecera bueno gracias un abrazo

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 26, 2010 10:32 pm 

Hola Gregorio, los húmedos secos a mi siempre me dieron buen resultado
Al filtrar de forma biológica , mecanica y química estás tranquilo de que te trabaja al maximo
Lo que me parece que para tu pecera son los dos muy grande, yo le pondría una bomba de 500lt
Y Condor cuidado!, si le pones una pipa en la salida,se va a desbordar!
Porque lo que haces es poner resistencia al caudal total de la salida y eso hace que se empieze a acumular el agua hasta que se desborde por arriba
Fijáte si el seco húmedo tiene una camara de seguridad para desbordes,(que es para cuando se te desborda por saturación de los materiales fitrantes,si no los cambias se tapan ,el agua al desbodarce pasa a una camara de seguridad y se devuelve a la pecera
Los filtros que trabajan con pipas a las salidas son los de \"circuito cerrado\"
En estos el agua tiene un lugar por donde entrar y uno por donde salir ,aguantando la presión segun cuanto abras o cierres la salida, como los canister o los de lecho fluído
Para la de50lt el magi-200 está bueno ! pero para plantas se te tapa muy rapido ,si lo limpias seguido no hay problemas
Yo tengo y si los controlas por lo que te dije, funcan bien

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 26, 2010 10:47 pm 

Yo tengo un Maggi 200, es una realidad, se me tapa aunque no tengo peces en ese acuario y lo uso para el CO2 se tapones la esponja.
Simplemente lo lavo con los cambios semanales. tampoco es tanto laburo asi que a mi me da resultado.
Claro, si lo vas a tener con muchos peces ademas de las plantas capaz que es mas engorroso.
Tambien está el Maggi 380 ( pero creo que te va a pasar lo mismo).
De todas formas un hobbie como el nuestro es asi, si queres un acuario, en algun momento te vas a mojar.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 27, 2010 10:12 am 
Moderador

juan carlos escribió:
Y Condor cuidado!, si le pones una pipa en la salida,se va a desbordar!
Porque lo que haces es poner resistencia al caudal total de la salida y eso hace que se empieze a acumular el agua hasta que se desborde por arriba

Hola, es cierto, hay ingeniarse para no ponerle resistencia a la salida, sino una flauta grande y con muchos huecos grandes, ahí logras que el agua salga por varios lados del acuario y de arriba, por lo tanto bajas la corriente. Es un DIY, si te das maña... Yo lo hice con un tubo de PVC en mi primera versión y luego ahuecando el mismo caño de salída del wet-dry.

Te cuento que yo logré poner un wet-dry con una bomba de poder de 1600l/h en 120 litros. Al principio parecía una licuadora pero luego de las modificaciones que dije quedo bien. Yo soy fanatico de los filtros de gran capacidad de filtraje. Para quedar sobrado y tener márgenes a al hora de limpiar y eso. También depende mucho de los peces y plantas.

Otro de mis recomendados. Este se encuentra acá:
http://www.resun-china.com/En/ProductInfo.aspx?ProID=446&ProClass=124

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 27, 2010 10:29 am 

EL MAREO que se te agarraron los peces adentro de ese acuario no quiero ni saber............
1600 L/H directos en 120 Litros? jajajaja mas mareados que un cherry en un acuario de pirañas

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 27, 2010 12:53 pm 
Moderador

Sabes que no, si se implementa bien la flauta funciona bien.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 27, 2010 4:21 pm 

Si Condor ,yo tengo dos peceras de 90lt y les puse dos filtros de ésos a cada una
Lo que le encuentro mal a a ésos filtros es que cuando los limpias después es dificil que no pierdan ,tenes que ponerle mucha vaselina en la goma

NotaPublicado: Vie Ago 27, 2010 6:09 pm 

Juan Carlos ,Mauro gracias por los datos voy a ver si consigo el filtro magic que me dicen comento que en esa pecera hay tres cabeza de leon de 3 otro de4 y el mas grande de 6 cmts no tiene plantas por ahora se lo regalaron a mi esposa con filtro de placas y en un cambio de agua le saque el tubo y ..sas se armo un mugrero de novelaen el agua por eso quiero ponerle otra cosa. Medio bruto yo no? para la otra pecera pense en elwet-dry por lo que lei sobre el mismo hace un rato me arrimaron un mochila de500 lts h asi que el domingo lleno la pecera grande y le pongo ese y mientras se cicla tengo tiempo para con la ayuda de uds yCondor me decido por el que sea mejor un abrazo a todos

NotaPublicado: Vie Ago 27, 2010 6:24 pm 

perdon GREGORIO de nuevo olvide decirles que la pecera grande es para mis mimosasss las castañetas ahora si gracias espero su comentarios

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 27, 2010 6:36 pm 
Moderador

Yo tengo un 700 en 60 litros, no se marean los peces.......... porque no tengo! :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 27, 2010 9:59 pm 

Enzo: ¿ que te estan haciendo en Paysandú? Tu sentido del humor me sorprende dia a dia

Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas