Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

Fecha actual Mié Abr 29, 2026 10:11 pm

Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 60 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 25, 2010 10:02 pm 

Che, muy bonito tu acuario he !!!
Se nota que tenés peces auctóctonos ya que en la segunda foto están asomados a la ventana para chusmear pa´ fuera a ver quién pasa y con quien...
de verdad muy lindo, felicitaciones !!!

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 29, 2010 1:15 am 

luismanancero escribió:
Se nota que tenés peces auctóctonos ya que en la segunda foto están asomados a la ventana para chusmear pa´ fuera a ver quién pasa y con quien...

Jajajajaja!!
Muy bueno!

Muchas gracias por los elogios, siempre son bienvenidos, sobre todo cuando vienen de uno de los más diestros lechugueros del foro y de un tipo que se especializa en un "bicho feo" como el discus. Jajaja!

Enzo: si en serio querés tener estos bichos, puedo conseguirte. Las castañetas de colores me las regaló un amigo al que podría pedirle alguno y también preguntarle de dónde las sacó, los otros los pesqué yo, así que si esperás a que vaya a Rivera puedo traerte los que quieras..
Mirá que no es por cumplir que te lo digo, sería un placer aportarle algo a un acuario tuyo, más después de todas las plantas que mas has dado (con bolsita y nombre científico!). Jaja!

Con respecto al acuario, como dije, estas fotos son mediados de abril, en este momento no está así porque lo tuve un poco descuidado y porque lo estoy reformando un poco. Ya me verán dentro de poco, pidiendo consejos y alguna plantita ;)
En breve subo fotos, no lo hago ahora porque decidí reformar el cajón de luces y por ahora le estoy dando mucha luz natural y con la lámpara del escritorio, que para meter fotos no es lo mejor..

Aprovecho para preguntar: alguien sabe dónde conseguir patas de acrílico para colocar las luces sobre el acuario? Sólo consigo las que vienen con las luminarias resun para dos tubos, que salen $1.800 :(
Si no encuentro nada, voy a tratar de tirarme a hacer algo como lo de Sumo y su "Arrancandonga", pero espero poder evitar taladrar el techo :lol:

Saludos!

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 29, 2010 9:47 am 

Hola Facundo.
Está buenzo el acuario, te felicito.
El plafón mio no está colgado del techo, en el lugar donde está la pecera había una cortina, es un pasaje de una habitación a otra y de ahí agarré los cables. De cualquier manera nunca pensé en colgar del techo, tenía la idea de hacer una estructura de hierro que sale 3 pesos.
Saludos.

http://sumouruguay.blogspot.com/

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 29, 2010 3:08 pm 

Hola Facundo, me gustó mucho tu acuario, se ve natural y saludable :)

Cuál es el pez que está en la 3ra. foto?

Saludos,

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jul 04, 2010 2:51 pm 

Sumo escribió:
Hola Facundo.
Está buenzo el acuario, te felicito.
El plafón mio no está colgado del techo, en el lugar donde está la pecera había una cortina, es un pasaje de una habitación a otra y de ahí agarré los cables. De cualquier manera nunca pensé en colgar del techo, tenía la idea de hacer una estructura de hierro que sale 3 pesos.
Saludos.

dacsa08 escribió:
Hola Facundo, me gustó mucho tu acuario, se ve natural y saludable

Cuál es el pez que está en la 3ra. foto?

Saludos

Primero que nada, muchas gracias a ambos por las felicitaciones!

El pez es un Gymnogeophagus affinis meridionalis, más conocido como "Castañeta de colores". Jeje. Es prácticamente igual al Gymnogeophagus meridionalis (de hecho eso es lo que quiere decir affinis, "afín a:"), te digo porque si querés vichar fotos en internet, sin el affinis en el medio, se encuentran más cosas.

Buenísimo lo del plafón! A vos te salió redondo el asunto, pero la idea de la estructura de hierros me viene muy bien. Si bien no me siento capaz de armarla, bien puedo hacerle un encargue a un herrero y ver cuán accesible es la propuesta. El taladrazo al techo es algo que me tiene medio achicado, si llega a quedarme mal, además de deprimirme mucho, me corren de la casa! Jeje

Quedo en deuda con las fotos nuevas, voy a darle tiempo para regenerarse un poco, ya que en la última podada la rapé...

Saludos!

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jul 04, 2010 2:54 pm 

Ah! Y me olvidé de comentar que la castañeta se la encuentra con facilidad en gran parte de nuestro territorio.
Para más información: Sebastián Serra.
Jaja!

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jul 04, 2010 7:18 pm 

Una pregunta: cómo se agrega el hierro al acuario, a partir del quelato de hierro?
Porque en todos los sitios en que me fijo, incorporan el hierro junto con otros micros mediante el sulfato férrico hidratado u otros..
Yo, desconociendo totalmente la materia, compré quelato de hierro creyendo que era lo que precisaba y ahora no sé cómo usarlo..
Si es posible fertilizar con esto, su ayuda será muy bienvenida, y si no, mala suerte, igual es barato..
Desde ya, muchas gracias!

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jul 05, 2010 12:14 am 

El quelato de hierro está perfecto, yo nunca lo he usado, por lo tanto no se la concentración, tendrías que averiguar para sacar las cuentas.
Los micros los puedes agregar con algún fertilizante como el que nombró alguien que se usa para orquideas.
Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 01, 2010 11:19 pm 

Hola Facundo. Que bueno que te reintegres. A mi me pasa igual, etoy con poco tiempo para la pecera ultimamente, y menos para el foro. Pero creo que a muchos de acá desaparecemos por un tiempo y volvemos al rato.
Una pregunta, sabés el nombre científico del cola de látigo? Creo que no lo había visto antes, o si lo tenía no lo recuerdo, por lo menos no en mi lista de autóctonos más comunes. Otra pregunta: a qué temperatura tenés el agua? (vi un termómetro en el vidrio). Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 05, 2010 6:46 am 

Buenas!
Me pego otra reaparecida..
Cómo andás Juan? Un gusto volver a tener comentarios tuyos!
Tengo a mi acuario medio descuidado, pero ya le diseñé un cajón de luces nuevo con una estructura de hierros (o quizá perfiles de aluminio) sosteniéndolo, que cuando mande a hacer, seguro voy a agarrar mucho viento en la camiseta de nuevo!
Por ahora fotos ni loco porque está sin mucha gracia. Lo más importante es que los bichos están bien saludables, en gran parte por un precioso filtro que me prestó Gustavo :D
Cuando tenga la luz nueva voy a meter fotos y garronear plantas, jeje, ahora no vale la pena porque estoy iluminando con una lamparita de bajo consumo a una pecera de 108 lts brutos :oops:
Además ando con ganas de comprar una garrafa de co2 para fin de año aprox, pero antes tendría que poner mi pecera linda e informarme mucho más de lo que lo he hecho sobre fertilización.
Con respecto al nombre científico del Cola de látigo (o Rebenque), no lo tengo claro, habría que preguntarle al gran Seba Serra, jeje, pero creo (y repito: CREO) que es una rhyneloricaria.
El agua está a temperatura ambiente, no uso ningún calentador, es una de las grandes ventajas de los nativos, si soportan los fríos del exterior, tienen que bancar bien el frío de mi cuarto. Jeje. En este momento está en 17º pero supongo que llega a bajar más (la verdad que no me he fijado).
Mañana o pasado voy a tratar de comentar en muchos de los interesantes post que estuve leyendo..

Saludos!!

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 05, 2010 9:48 am 

Mañana o pasado vas a comentar algo? eso dijiste?pero si apareces una vez al mes campeón...!!!
Facundo, compraste el hierro quelado al final? Pasame el dato de donde y como lo usas asi arranco con eso.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 06, 2010 2:34 pm 

Mauro escribió:
Mañana o pasado vas a comentar algo? eso dijiste?pero si apareces una vez al mes campeón...!!!

Es que así no dan ganas de entrar mucho, entro y de primera recibo una plancha al pecho..
Jajajaja!
Es cierto que mis apariciones son muy esporádicas, es que desgraciadamente, lo bueno siempre se hace desear un rato antes de llegar.. Jajaja!
Lo que yo tengo ni es hierro quelado, es quelato de hierro, lo compré en la droguería Montevideo hace tiempo pero todavía no lo usé. El tener que volver a armar un cajón con luminarias me tiró abajo y hasta que no lo haga no voy a fertilizar. Busqué cómo usarlo para fertilizar pero no encontré nada, de todos modos reconozco que no me maté mucho buscando. Sé que sirve porque me lo dijo Sumo, si descubrís cómo aplicarlo pasá por casa y te lo llevás.
Saludos!

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 06, 2010 3:34 pm 

Facundo escribió:
Mauro escribió:
Lo que yo tengo ni es hierro quelado, es quelato de hierro, lo compré en la droguería Montevideo hace tiempo pero todavía no lo usé. Busqué cómo usarlo para fertilizar pero no encontré nada, de todos modos reconozco que no me maté mucho buscando. Sé que sirve porque me lo dijo Sumo, si descubrís cómo aplicarlo pasá por casa y te lo llevás.
Saludos!

Facundo, es lo mismo hierro quelado que quelato de hierro, el asunto es saber la concentración de Fe que tiene ese que compraste, puede tener distintos porcentajes, vas a tener que averiguar donde lo compraste.
Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 06, 2010 5:39 pm 

Mauro no escribió eso........

Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 07, 2010 10:44 am 

Mauro escribió:
Mauro no escribió eso........

Si, quedó mal y no lo puedo arreglar, es casi imposible editar un post.
Mis disculpas, eso lo dijo Facundo.
Saludos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 60 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4

Todos los horarios son UTC - 3 horas